• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Objetivo analógico en cámara digital

     (Leído 7302 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jul, 2007, 00:54 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya he explicado en otro hilo, tengo previsto esta combinación proximamente, objetivo Pentax-M 28 y 50 mm con K10D Smiley.

    ¿Alguien tiene experiencia en esto?. ¿Es cierto (en el caso de las pentax) que se pierde la fotometria Sad?.
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Jul, 2007, 09:58 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre tienes que poner un adaptador. Es de enfoque manual .

    Aqui tienes una tabla:

    http://www.mosphotos.com/PentaxLensesExplained.html
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #2 : 6 Jul, 2007, 20:58 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si es M pierdes fotometria. lo ideal es que sea A, y aunque el enfoque sea manual si funciona la telemetria. ademas los A, aunque debes usar el anillo de enfoque, cuando esta a foco, la camara te lo indica. tanto visual como sonoramente.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #3 : 6 Jul, 2007, 22:48 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el enlace
    http://www.mosphotos.com/PentaxLensCompatibility.html que ha dado el administrador en el primer hilo resulta que la combinación de los objetivos Pentax-M con el cuerpo K10D resulta

    M= Exposición manual (Manual exposure, you set shutter speed and aperture. Camera's exposure meter will indicate when the setting is correct.

    Av= Exposición automática (Automatic exposure, you set the aperture, the camera sets the shutter speed)
    mf= Foco manual

    En las cuales la cámara lee los datos y parece que da lecturas el fotómetro y  resuelve si la combinación de abertura y velocidad es correcta.

    ¿Alguien me lo podria confirmar en la práctica Huh??.

    Saludos
    « Última modificación: 6 Jul, 2007, 22:55 por flytoo » En línea
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2007, 18:49 »

    flytoo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Querria hacer una aclaración.

    Los pentax-M son objetivos con bayoneta k, pero de un tamaño menor que el estandar.

    Por tanto me sirve la experiencia de los poseedores de objetivos analógicos con montura K.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2007, 19:22 »

    gmcalviño
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Argentina, Buenos Aires
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    con los objetivos manuales colocas en el manu la posibilidad de utilizar anillo de apertura, luego colocas la camar en manual y eliges el diafragma que quieres utilizar, luego encuadras haces foco y como por arte de magias tocas el boton verde, este se encarga de medir luz cerrando coritnas y coloca la velocidad que corresponde a la situacion, si lo deseas puedas hacerlo manualmente cerrando cortina y en el visor se lee la condicion de luz que estas, mas o menos,

    lo que si tiene que ser buenos objetivos de enfoque manual pues por mas que la maquina te asiste al foco cuando no son de buena calidad la imagen resultante vista en formato real simepre sule estar un poco desenfocada, pero por ejemplo el 50 1,4 he visto que saca foto muy buenas.

    En línea

    Guillermo Manuel Calviño-Buenos Aires Argentina
    Pentax K1000-smc 35-70, miranda 135 f/2,8, Pentax 70-200 f/4.
    K10D-Sigma 17-70.
    « Respuesta #6 : 7 Jul, 2007, 22:47 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente. Aunque el 50mm. f/1.4 que yo tengo es autofoco, puedo decir que su calidad es excepcional.

    Por cierto que, el anuncio de los objetivos Zeiss me ha fastidiado bastante porque, no hace mucho que me compré el 50 f/1.4 y el 77 f/1.8, y ahora anuncian los Zeiss 50 f/1.4 y el 85 f/ 1.4, que deben ser de lo mejorcito del mundo. Así que ya veremos qué hago.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #7 : 12 Jul, 2007, 02:53 »

    papagenator
    Visitante

    Yo uso objetivos sin AF, ni posición A de diafragma, solo he tenido que cambiar en el menú de la cámara la opción que permita el uso de objetivos sin la posición A de apertura y uso toda la cámara en manual, saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Jul, 2007, 12:45 »

    camulus
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sant Boi de Llobregat
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi visión personal como poseedor de una K10D + Pentax SMC-M 50mm 1.4.
    De entrada necesité un adaptador de rosca M42 a K, comprado en ebay por 20€, creo recordar.
    Se adapta perfectamente a la K10 y no se pierde fotometría. No es que lo haya `probado mucho en la K10 (sí en la Pentax Spotmatic II) pero el bukeh es muy bueno y, aunque estás encima del modelo al hacer la foto, pues que le vamos a hacer...
    Solo he probado dos modos, el P y el M
    En modo "P" defines apertura de diafragma en el objetivo y la cámara calcula el tiempo de exposición ella solita. Además, cuando enfocas (es manual) te lo asiste.
    En modo "M", tienes que definir tu la apertura (en el objetivo) y el tiepo (en la cámara), aparte de enfocar. Te sigue asistiendo en el enfoque y lo que echo de menos es que te indique la fotometría (como lo hace con los objetivos digitales... igual es que no sé como hacerlo.. no sé...)
    Es un buen objetivo y en ebay bastante tirado, por lo que he visto (entre 90 y 150€)
    Saludos
    En línea

    K10D + DA 18-55mm + M 50mm 1.4 ... se aceptan donativos
    « Respuesta #9 : 28 Sep, 2007, 06:09 »

    cardrw
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tanto en los objetivos M como los de rosca universal M42, la Pentax digital no puede leer el diafragma que tiene el objetivo pero si puede leer la luz que entra porque la fotometría no se anula y también te avisa cuando el enfoque es el correcto, en cuanto al anillo de modos cualquiera sea la posición que le pongas te va a funcionar en el modo prioridad de diafragma, entonces manualmente elegirás el diafragma y el tiempo de exposición vá a variar consecuentemente, si no confías en el foco que te indica la Pentax puedes colocar el diafragma más abierto posible y enfocar con presición a  ojo usando el visor óptico. También con ambos tipos de objetivo al apretar el botón verde la Pentax te vá a indicar el tiempo de exposición que corresponde al diafragma elegido. Saludos.
    En línea

    Pentax K10D Pentax SMC-F 35-80 mm F 4/5.6 - Sigma DG Macro 70-300 mm F 4.5/5.6 -  Auto Cosinon 55 mm F 1.4 - Vivitar Series 1 Macro 90 mm F:2.5 con Adaptador Optico 1:1 - Raynox DCR 250 -Tamron SP Macro 500 mm f:8 reflex
    « Respuesta #10 : 22 Nov, 2012, 17:15 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si es M pierdes fotometria. lo ideal es que sea A, y aunque el enfoque sea manual si funciona la telemetria. ademas los A, aunque debes usar el anillo de enfoque, cuando esta a foco, la camara te lo indica. tanto visual como sonoramente.

    ===================================================================
    En este hilo se comenta que en un objetivo A, se oye un pitido cuando está enfocado.

    Tengo un objetivo SMC PENTAX-A 50mm F2 y me salen muchas fotos mal, por culpa de que no consigo enfocar bien.

    Mi cámara es una K5, y yo no oigo nunca ningún sonido, ni ninguna luz.

    ¿Haré algo mal?
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 Nov, 2012, 18:11 »

    aoc
    Visitante

    En este hilo se comenta que en un objetivo A, se oye un pitido cuando está enfocado.

    Tengo un objetivo SMC PENTAX-A 50mm F2 y me salen muchas fotos mal, por culpa de que no consigo enfocar bien.

    Mi cámara es una K5, y yo no oigo nunca ningún sonido, ni ninguna luz.

    ¿Haré algo mal?



    El pitido se puede activar/desactuvar con los menús.
    No estoy seguro, ya que lo tengo desactivado, pero creo que puede sonar con todos los objetivos
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 Nov, 2012, 18:19 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi desde luego el pitido me suena con todos y me sale el hexagono que indica que esta el foco hecho. Al menos con los K, M, A y en otros objetivos que he probado.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #13 : 24 Nov, 2012, 13:24 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi desde luego el pitido me suena con todos y me sale el hexagono que indica que esta el foco hecho. Al menos con los K, M, A y en otros objetivos que he probado.

    ==============================================================================================

    Muchas gracias. Ya lo he conseguido.

    Ahora a acertar con el punto.
    En línea
    « Respuesta #14 : 24 Nov, 2012, 15:44 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo desactive el pitido, me acabo obsesionando y lo oía hasta con la cámara apagada.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal