• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ayuda para novatos

     (Leído 2017 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Abr, 2014, 04:20 »

    ivanovich
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Temuco, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como novato y recien iniciado en la fotografia, me siento un poco intimidado al ver las fotos publicadas en pentaxeros, la verdad es que pienso en el gran camino que tengo que recorrer para alcanzar esos niveles de nitidez y enfoque tanto deseados, pero quizas ese largo camino podria ser mas corto y mas interesante si tuvieramos a alguien que nos guie y  corrija con su experiencia los errores que cometemos .
    No se si antes lo han intentado, pero propongo un sistema de apadrinar novatos a cargo de gente con mas experiencia en fotografia, como novato tengo solo dos objetivos y no se cuanto es lo que puedo lograr con ellos, tal vez con los objetivos en mi poder es imposible lograr la nitidez y enfoque de las imagenes mostradas en la galeria de pentaxeros.
    Tal vez la gente con mas experiencia nos podria dar tareas especificas y evaluarnos de acuerdo a nuestros logros alcanzados, no lo se , pero creo que seria mas interesante para un novato vencer el miedo a colgar fotos en la pagina si tiene algun apoyo de algun pentaxero mas experimentado en fotografia.
    En mi caso he colgado algunas fotos y agradezco todo comentatrio acerca de ellas, es la unica forma de aprender , pero no niego mi temor inicial de colgar alguna de ellas.
    En línea

    ..:: ll \\// //\\ ll\ll O \\// ll [[ ll-ll ::..
    « Respuesta #1 : 20 Abr, 2014, 07:59 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es algo complejo pero estaría muy bien, yo llevo 2 años y he aprendido mucho, en exterior la verdad me salen cosas muy majas y ahora ando queriendo aprender iluminación de interior para hacer fotografía de estudio, pero siempre por mi cuenta, básicamente si fueras de bcn te echaría una mano pero seguro que sólo puedes aprender, muchísimo ánimo y si quieres saber algo me preguntas por privado y tratare de ayudar
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #2 : 20 Abr, 2014, 10:07 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, es fácil, solo hay que subir fotos y ver los comentarios. En lugar de un padrino tendrás miles.

    Lo de las tareas es otra cosa. Había un hilo -no recuerdo exactamente- en el que se preguntaba por tareas y sugerencias para un curso/taller de fotografía, en el cual habían propuesto múltiples retos progresivos para ir dominando las bases de la técnica.

    También está el hilo de libros y guías, para encontrar las "soluciones" a los retos. Quizá con demasidas sugerencias, pero creo que una lectura somera fácilmente indica qué libros son los que más gente ha considerado recomendables (tienden a reaparecer varias veces).

    Pero no es mala idea lo de tener en un sitio un listado de "retos" para aprender.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #3 : 20 Abr, 2014, 12:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El hilo en cuestión

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=52785.0
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2014, 12:42 »

    quasimodo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Sebastian
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el link. Yo también estoy e fase de leer y absorber todo lo que pueda de vosotros.
    Esta es una gran comunidad.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Abr, 2014, 14:21 »

    hernandondio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: villa Maria Cordoba Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 454
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, es fácil, solo hay que subir fotos y ver los comentarios. En lugar de un padrino tendrás miles.


    totalmente cierto !!! animo
    En línea

    pentax : K1000   - Z 1 - MZ 50 - K 20 D - K 5
     lentes pentax :
    - 28mmM 2,8  
    -  135mmM 3,5  
    -  50mm 1.7M 
    -  28/105 AF Power Zoom
    -  18/55 AF WR
    -  AD*50/135 2,8  - 
     tamron :
    -17/50 2,8   
     vivitar :
    -Serie1 70/210 M 3.5
    -Serie1  7mm 3.5
    -70-150 3.8 macro MC
    Schneider
    -componar-S 50 2.8
    Helios
    -44M  58mm f2
    flashes:
    -metz  45 varios - 58 AFI -58  AFII
    pentax AF 330 - vivitar 283 - sunpak mz 440 AF -nikon SB 28 -
    estudio 400w- 300 w - 250 w- varios
    « Respuesta #6 : 4 May, 2014, 22:52 »

    miki
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que lo que necesitas/mos ,es ver fotos, muchas, leer libros y probar....

    En línea
    « Respuesta #7 : 17 May, 2014, 19:27 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece buena idea pero un poco complicada.
    a mi, cuando subí por primera vez fotos en este foro, alguien me aconsejó que viese muchas, muchas, muchas fotos. Y es lo que hago, ya que me pareció un buen consejo y creo que funciona muy bien.
    saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #8 : 17 May, 2014, 19:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En realidad te apadrina el foro entero compañero! Tu no te preocupes por nada, sólo necesitas tener ganas, muchas ganas de aprender!

    bueno, eso y una cámara Cheesy

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #9 : 17 May, 2014, 21:27 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En efecto, en el foro hay fotografías espléndidas y la primera sensación de quienes nos iniciamos es la intimidación. Sin embargo yo la he sustituido ya por la ilusión del propio proceso de aprendizaje, que tiene valor en sí mismo; máxime, si se desarrolla sin compararse con otros, tal como me recomendaron nada más presentarme.
    Como ya te han comentado, no necesitas un tutor personal, pues quienes saben se vuelcan desinteresadamente en tu formación, al punto que al cabo del tiempo tienes una especie de manual constituido por todos los consejos que recibes desde distintas perspectivas. A estos efectos, yo perdí la vergüenza, subí fotos, pedí expresamente orientación a la vista del material enviado y la respuesta colectiva fue inmediata, cálida y extraordinariamente enriquecedora.
    El mismo foro es un pozo sin fondo de contenidos técnicos, de reflexiones y de imágenes creativas, por lo que es conveniente beberlo. Pero junto a esto, como también me enfatizaron, es indispensable  fotografiar mucho para ver el resultado y rectificar.
    Como puedes comprobar no puedo enseñarte fotografía, entre otros motivos, porque es un modo de sentir y plasmar emociones. Pero sí puedo trasladarte mi ánimo y asegurarte que en defecto de un profesor particular, tendrás todo el claustro de profesores,  la Academia entera.
    Lo bueno de esto es que los maestros del foro también siguen aprendiendo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 May, 2014, 03:54 »

    ivanovich
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Temuco, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cipion, gracias amigo, me identifico plenamente con tus palabras, tienes razón al decir que uno de los primeros pasos es perder la verguenza y subir fotos , buenas o malas ,los comentarios seran todos constructivos , se agradece enormemente a todos los pentaxeros que se detienen en nuestras fotos y se dan el tiempo de comentarlas, creo que este detalle hace de esta pagina un nicho de conocimientos y aprendizaje, también perdí ese miedo de subir fotos ,ahora me tomo unos minutos antes de disparar y tratar de no cometer los errores de las fotos anteriores ,sin darme cuenta estoy realizando un curso de fotografía en la pagina de pentaxeros, gracias a todos.
    En línea

    ..:: ll \\// //\\ ll\ll O \\// ll [[ ll-ll ::..
    « Respuesta #11 : 18 May, 2014, 06:45 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que lo que necesitas/mos ,es ver fotos, muchas, leer libros y probar....


    probar, probar, practicar, practicar....... y practicar
    PD  y de las criticas recibidas, quedarse solo con aquello que os ayude a mejorar!! 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #12 : 18 May, 2014, 11:26 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo en esta vida es relativo.

    Por eso no es bueno en mi opinión tener "un" tutor. Ni es bueno "ver fotos".

    Todo depende del camino que uno quiera tomar en la vida, esa es la decisión más importante de todas y la única que importa, y es la única que no podemos tomar porque no lo sabemos todo. A lo sumo podemos "ir tomándola" progresivamente, e ir modificándola a medida que vamos aprendiendo y experimentando.

    En lo que nos ocupa: si quieres desarrollar tu propio estilo, "un" tutor es mala cosa porque te transmitirá "sus" habilidades, pero no desarrollarás las tuyas. Será tiempo peor que perdido porque desarrollarás vicios que luego te costará quitarte. Solo querrás estudiar las fotos que te inspiren e ignorarás las demás.

    Si quieres emular a alguien, entonces deberías de seguir a ese alguien y pedirle consejos directamente, solicitarle ser su "aprendiz". Y ver solo sus fotos y estudiarlas. Y luego buscarle defectos para ver qué puedes mejorar tú.

    Si quieres gustar, que la máxima cantidad de gente admire tu trabajo, no puedes seguir a uno solo, deberás aprender de todos los grandes maestros, preguntar a todos los que admires y ver fotos de todo el mundo y sobre todo ver qué impacto tiene cada foto sobre cada persona.

    Y así sucesivamente. Todo dependerá de qué camino quieras seguir.

    Si no lo sabes, lo más normal, entonces lo mejor es que empieces a hacer tus fotos y ver si te gusta el resultado (si te satisfacen a tí, o si satisfacen a los demás, o lo que sea) y sobre la marcha vayas viendo qué te resulta más gratificante a tí (tu propia satisfacción, las alabanzas de los demás, la perfección técnica.. lo que sea), y poco a poco vayas tomando decisiones que hagan tu propio camino.

    Por eso, lo mejor, salvo que tengas muy claro que quieres ser el sucesor de Warhol (en cuyo caso lo mejor es estudiarlo y estudiar con él si puedes o con su más fiel discípulo si no), es que no busques "un" tutor, sino que aproveches que en el foro hay muchos, y que recibas una amplia diversidad de opiniones, y que de ellas extráigas solo lo que tú consideres que te conviene. Y que empieces viendo todas las fotos y poco a poco vayas estudiando con más detalle las que te gustan y las que no, para entender qué es lo que quieres hacer y qué quieres evitar... independientemente de lo que nos parezcan a los demás (a menos que quieras emular a alguien o gustar a todo el mundo).

    Así, si aciertas, o si fallas, será solo cosa tuya, no el resultado de las "malas" influencias.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #13 : 18 May, 2014, 12:17 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como novato y recien iniciado en la fotografia, me siento un poco intimidado al ver las fotos publicadas en pentaxeros, la verdad es que pienso en el gran camino que tengo que recorrer para alcanzar esos niveles de nitidez y enfoque tanto deseados, pero quizas ese largo camino podria ser mas corto y mas interesante si tuvieramos a alguien que nos guie y  corrija con su experiencia los errores que cometemos .
    No se si antes lo han intentado, pero propongo un sistema de apadrinar novatos a cargo de gente con mas experiencia en fotografia, como novato tengo solo dos objetivos y no se cuanto es lo que puedo lograr con ellos, tal vez con los objetivos en mi poder es imposible lograr la nitidez y enfoque de las imagenes mostradas en la galeria de pentaxeros.
    Tal vez la gente con mas experiencia nos podria dar tareas especificas y evaluarnos de acuerdo a nuestros logros alcanzados, no lo se , pero creo que seria mas interesante para un novato vencer el miedo a colgar fotos en la pagina si tiene algun apoyo de algun pentaxero mas experimentado en fotografia.
    En mi caso he colgado algunas fotos y agradezco todo comentatrio acerca de ellas, es la unica forma de aprender , pero no niego mi temor inicial de colgar alguna de ellas.

    Hola ivanovich. Creo que como novato que eres te preocupas de lo mismo que nos preocupamos todos los novatos cuando pasamos por eso: por la nitidez. Mi consejo es que no te preocupes por ese aspecto como si fuera el principal (que es importante), pero hay otros aspectos para mi igual o mas importantes, como la composición, manejar la luz de la escena, exponer bien...
    Lee libros, mira videos. Te darás cuenta que no hay libros (o apenas) sobre como alcanzar la nitidez, pero si muchos sobre los otros aspectos que he comentado....por algo será. Y una vez que tengas los conocimientos teóricos llévalos a la práctica.
    Para mi vale más una foto bien compuesta y no 100% nítida que al contrario: con una buena composición demuestras que dominas un aspecto muy importante en fotografía. Con la nitidez demuestras que manejas bien la cámara...sólo eso.
    A veces veo fotos del mismo fotógrafo supernitidas (que influyen tanto el manejo de la cámara como la calidad del objetivo) pero un caos en composición 

    Una tecnica muy importante (en fotografia de paisaje) que hay que dominar para alcanzar nitidez es la "distancia hiperfocal"

    A mi me sirvió mucho mirar fotos de buenos fotógrafos (en el foro o en flickr vas a encontrar muchas), pensar "yo quiero conseguir acercarme a eso", buscar por internet cómo se consigue ese tipo de fotografía y ponerlo en práctica

    Suerte en tu andadura!

    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #14 : 18 May, 2014, 13:26 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En primer lugar, empolla todo las veces que puedas el Manual de tu cámara para manejarla con soltura y conocer todas sus prestaciones, lee todo lo que caiga en tus manos acerca del tema fotográfico ya sea revistas o libros que te enseñen lo fundamental y algo más, haz muchas muchas fotos, pues ahora no hay que gastar en revelados como antes, al mismo tiempo, mira muchas fotos y las críticas que puedan haber hecho acerca de las mismas, intentando tú también ver los aspectos a mejorar según los conocimientos que vayas adquiriendo.
    Estos son mis consejos, ahora tú mismo decidirás cuales seguir.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal