• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Veneno Sutil

     (Leído 1147 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Mar, 2009, 00:42 »

    juaniko
    Visitante

    Bueno os dejo un Cólquico, tambien conocido como Falso Azafran, o como flor de Otoño, La hice el Domingo, en una gran sierra que estaba empezando a llenarse de flores, pude ver las primeras Jaras echando flores, una delicia para afotar!!!, bueno os cuento un poco por si a alguien le interesa.

    Crece en suelos humedos, es una flor herbacea, parte de la planta permanece bajo el suelo, en un bulbo, necesita gran cantidad de luz y es facil que se reproduzca, ya que es hermafrodita.
    Cuidadito con esta planta pues aunque es preciosa es venenosa y contiene alcaloides muy perjudiciales , uno de ellos capaz de dilatar los vasos sanguineos y otro de ellos que afecta al sistema nervioso,etc...
    OJO 2 florecitas de estas dejarian a un niño muerto, y aun adulto le provocaria daños irreversibles, por lo que si vais al campo con niños ni se os ocurra cogerlas, o dejar que las cojan o jueguen con ellas...
    Como todo lo malo, tambien tiene su parte buena, y es utilizada contra el reumatismo articular, espero que os sea util y un abrazo.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 55mm - 1/30s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2009:03:10 00:30:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35mm F2 AL




    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Mar, 2009, 09:48 »

    jgimeno
    Moderador
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una foto preciosa, pero ojito con ella Grin

    Gracias por la información, todos los días aprendemos algo nuevo.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Mar, 2009, 13:03 »

    Lo Pelut
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 595
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para los ataques de gota y mutagénico,una joya.

    Una foto muy delicada.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k110D,Pentax k20D,Pentax 18-55,Sigma 28-300 f/3.5-6.5,Vivitar 100 f/3.5
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2009, 16:47 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho cómo la has aislado del fondo y ese desenfoque selectivo, aunque echo algo en falta mayor nitidez en los estambres.
    Muy interesante lo que nos cuentas, hace no mucho estuve disparando a unas sin tener ni idea de que me jugaba el tipo !  Grin
    En línea

    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2009, 19:57 »

    juaniko
    Visitante

    yo creo que perdio algo al subirla al servidor!, gracias por comentar y me alegra que os sea util la info, a ti Lo pelut que te voy a contar de flores jajajajjaa a ver si consigo escaparme no dentro de mucho y me marco algunas fotillos mas, un abrazo
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Mar, 2009, 20:10 »

    Artbel
    Visitante

    Belleza mortal diría yo, me gusta a primer golpe de vista. Quizás si la miro con detenimiento puedo ver algo mejorable, tampoco es que yo lo hiciera mejor, pero lo importante es la primera impresiòn, al menos para mí, y esta es positiva. Además está lo que dices de la perdida de calidad al subirla. Un placer las explicaciones de tus fotos. Gracias por compartirla y un saludo,
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Mar, 2009, 15:32 »

    juaniko
    Visitante

    De nada, me gusta documentar mis fotos porque asi a la vez, me siento mas util y a la vez tambien puedo aprender!, gracias por comentar y me alegro que te gustase
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal