• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Marketing o "Mienting" (ISO y Ruido)

     (Leído 2584 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ene, 2009, 14:08 »

    jmpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, ante todo quiero dejar claro que no soy forofo acérrimo de ninguna marca (ni Pentax , ni Nikon, ni Canon, etc.) y además ninguna de ellas me da de comer. Y si mañana una marca distinta de Pentax saca un producto mejor al mismo precio y puedo permitirmelo me cambio.

    Se habla mucho de que si tal o cual cámara tiene menos ruido que otra a isos altos. Y en esto Pentax siempre sale mal parada. Pero, ¿nos dicen todas la verdad sobre sus isos y el ruido, incluidas las marcas y los medios de comunicación?, pues según parece NO. Ni si quiera Pentax, aunque sí es cierto que es la que menos se desvía de la verdad.

    Aquí muestro una tabla con valores sacados de www.dxomark.com en la que aparecen los valores de iso reales de las cámaras: Pentax K20D, Nikon D300 y Canon 50D. En la fila superior están lo valores teóricos de Iso (los que nos hacen creer los fabricantes que nos están ofreciendo las máquinas). En verde sobre fondo amarillo están los valores reales, como veis difieren mucho de los teóricos. En azul están las diferencias entre el valor iso real y su anterior teórico. Y en rojo la diferencia entre el valor real y su correspondiente teórico.

    Como se puede ver ninguna marca da valores reales, pero es que además en los casos de Nikon y Canon esa diferencia es muy grande, llegando Nikon a estar más cerca realmente del Iso anterior que de su correspondiente teórico!!! ¿Tendrá esto algo que ver con la diferencia de ruido? Porque por ejemplo en el caso de los 1600 ISO, Pentax da 1383, Nikon 1145 y Canon 1172, entre Pentax y Nikon hay 198 ISO (casi 200) de diferencia, por lo tanto es normal que también tenga menos ruido, pero es que es tanta la diferencia que te están engañando porque no trabajas ni de cerca con la sensibilidad que te hacen creer.



    Además si vemos en el análisis de www.dpreview.com de la Nikon D300 en la comparativa de ruido aparecen la Canon 50D y la Pentax K20D. En esta comparativa la Pentax sale muy mal parada con respento las otras 2, siempre y cuando no sepamos leer entre líneas. Según especifican (y se ha comentado ya en el foro) en la K20D estaba desactivada la reducción de ruido durante la prueba (qué casualidad, porque es la única a la que se lo desactivaron). Y además las otras eliminan el ruido a base de cargarse el detalle de la foto. Usando un buen software para reducir ruido podemos conseguir los mismos resultados o incluso mejores que en las otras 2, porque de donde no hay detalle no se puede sacar nada.
    En cuanto a la reducción de ruido me queda la duda de si no es un poco "torpe" por parte de Pentax no incluir varios niveles de reducción de ruido, aunque se vayan cargando sucesivamente el detalle de la foto, para así dejar al que quiere detalle que lo conserve a expensas de tener más ruido y contentar al que no tiene ni idea y hacerle ver que se consiguen los mismos niveles de ruido que con las demás cámaras y con el mismo nivel de detalle de las demás.



    En fin que esto de las marcas se me asemeja un poco a los políticos: (casi casi casi casi casi todos, bueno el 99,999999%  Tongue) mienten y roban, por lo tanto me tengo que quedar con el que menos mienta y menos robe.  Wink

    Por lo tanto, más o menos como he manifestado otras veces, a poco que pentax mejore la rapidez y precisión de AF (de verdad que sólo con eso sería feliz) y añada más opciones de reducción de ruido, creo que se llevaría el mercado de su segmento de calle.

    Saludos y perdon por la parrafada.

    Ah! y que quede claro que mi intención no es sembrar polémica, sino añadir un poco de luz.

    Os dejo un par de enlaces que documentan lo que expongo:
    http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/213|0/(appareil2)/262|0/(appareil3)/267|0/(onglet)/0/(brand)/Pentax/(brand2)/Nikon/(brand3)/Canon (Pulsar en la pestaña "ISO Sensitivity")
    http://www.dpreview.com/reviews/canoneos50d/page17.asp
    En línea

    K7 + Grip + K10D
    PENTAX DA 12-24 f4 + PENTAX DA* 16-50 f2.8 SDM + PENTAX DA* 50-135 f2.8 SDM + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 WR + SIGMA APO DG 70-300 f4-5.6 (casi nunca) + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 (guardadito)
    PENTAX AF-540FGZ + METZ 58 AF-1 + VIVITAR DF400MZ + CACTUS TRIGGERS + PARAGUAS
    LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
    MANFROTTO 190XPROB + ROTULA MANFROTTO 488 RC2
    « Respuesta #1 : 9 Ene, 2009, 14:24 »

    Dco
    Visitante

    La prueba de la cabeza esa de dpreview, para mí no indica nada, ya que está hecha en base a jpegs, y con los ajustes por defecto (de ahí que al k20d tenga la reducción de ruido desactivada) y a efectos prácticos no es de ninguna utilidad (dudo que ningún aficionado serio tire en jpeg con un cámara de esta categoría, y mucho menos con los ajustes por defecto). Si que me sorprendió lo de DxO mark cuando lo vi por primera vez, y de hecho ha causado bastante revuelo (Había alguna discusión muy extensa en Dpreview, que decían que el ISO real de la k20d era inferior al anunciado, e inferior al real de la D300), pero no hay que olvidar que tampoco es una verdad absoluta, y puede estar tan manipulado como cualquier otro sitio web  Grin (de hecho hay cosas como lo de que el rango dinámico de la k10d es superior al de la k20d , que se oponen a los comentarios de los usuarios de ambas cámaras)
    Por cierto, en la k20d sí se incluyen varios niveles de reucción de ruido, creo recordar
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Ene, 2009, 16:07 »

    oso
    Visitante

    Como persona que tiene una pareja que vive del periodismo y de su publicidad, el que más paga se lleva el gato al agüa. En este  y nikon son los que más pagan y siempre, siempre siempre los comentarios van a ser mucho más benévolos. Eso no es obstáculo para de cir que la d300 y la 50d son grandísimas cámaras. Y volvemos a lo de siempre, yo con una d700 soy un zoquete y otros con una compacta hacen maravillas. Creo que debemos preocuparnos en hacer mejores fotos con la cámara que tenemos cada uno y no con la que podríamos tener.....y eso, que la k100ds, la k200 y la k20 son muy buenas cámaras.
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Ene, 2009, 19:57 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Completamente de acuerdo contigo oso. Hagamos fotos y dejémonos de zarandrajas. Yo mi k10D me va de perlas y para lo que es mi pretensión tengo cámara de sobra para muchos años.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
    « Respuesta #4 : 10 Ene, 2009, 00:11 »

    jmpentax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Arcos de la Frontera (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo dicho:

    Ah! y que quede claro que mi intención no es sembrar polémica, sino añadir un poco de luz.

    Lo único es que me jode es que las marcas no nos den claras, claritas como el agua todas y cada una de las especificaciones, de la misma manera que nosotros les damos todos y cada uno de nuestros euros sin hacerle el tiquitaca con nunguno. Sí, lo sé, si no me había dado cuenta antes es que soy bobo.

    Y que conste que disfruto mucho con mi cámara
    En línea

    K7 + Grip + K10D
    PENTAX DA 12-24 f4 + PENTAX DA* 16-50 f2.8 SDM + PENTAX DA* 50-135 f2.8 SDM + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 WR + SIGMA APO DG 70-300 f4-5.6 (casi nunca) + PENTAX DA 18-55 f3.5-5.6 (guardadito)
    PENTAX AF-540FGZ + METZ 58 AF-1 + VIVITAR DF400MZ + CACTUS TRIGGERS + PARAGUAS
    LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
    MANFROTTO 190XPROB + ROTULA MANFROTTO 488 RC2
    « Respuesta #5 : 10 Ene, 2009, 11:06 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, esto es como todo (sí, ha quedado un poco Gomaespuma Tongue)

    Cuando redactamos el currículum, normalmente lo hacemos contando la verdad (algunos no, aunque ésa es otra historia), pero especialmente la verdad que nos favorece, o de la forma en que nos favorece. La publicidad hace lo mismo y por eso no debemos tenerla en cuenta, salvo quizá como punto de partida de una investigación destinada a comprar.

    Al final, lo cierto es que a cambio de nuestros euros de verdad nos dan un producto de verdad. Saber lo que podemos esperar de él razonablemente es tarea nuestra; no podemos confiar en que ellos nos lo digan, entre otras cosas porque cada uno queremos saber cosas distintas.

    Afortunadamente, en casi todo lo relativo fotografía digital, la cantidad de información en Internet es enorme y permite comprar de forma realista si uno quiere y se lo curra.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #6 : 10 Ene, 2009, 13:51 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el problema en pentax a la hora de tirar de iso no es para mi solo el ruido, sino la baja gama dinamica, estas dos cosas unidas hacen que la perdida de calidad pueda ser considerable.
    la 50d a 800iso tiene mejor gama dinamica que la k10d a 100 iso
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #7 : 10 Ene, 2009, 15:39 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Revin, eso que dices no término de verlo...
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Ene, 2009, 21:24 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    quice decir la canon 40d con respecto a la k10d.
    te dejo unos enlaces y le echas un ojito mika.
    la k10d a 100iso tiene una rango de 7,3 EV
    la 40d a 1600 iso tiene una rango de ¡¡¡8,9EV¡¡¡¡ y a iso 3200  7,4EV, igual que la k10d a 100iso.
    aqui los enlaces:
    k10d
    40d
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #9 : 10 Ene, 2009, 22:19 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Analizarlo debo pero...
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Ene, 2009, 00:02 »

    _Jose_
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 374
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si todo eso está muy bien... pero para los pringaditos como yo, 1 paso mas de diafragma o menos apenas importa, total, necesitaré muchos años antes de hacer fotos en condiciones y los sensores habran mejorado como 10^6 veces.
    Además, comparamos máquinas que están en el mismo segmento (K10D, 40D y D80 por ejemplo) pero que no cuestan igual.
    Probablemente yo no me pudiera permitir el equipo que tengo en canikon. (5 objetivos estabilizados)
    Yo veo en este foro imágenes que me dejan boquiabierto, y que la mayoria de gente (canikones o no) no sabrán hacer independientemente de la cámara que posean, ya que cada vez mas usuarios nos compramos reflex sin saber usarlas, y nos preocupa mas el DR, la ISO y demás chorradas técnicas (fácilmente medibles y opinables en los foros) que la calidad o la técnica de las fotos que hacemos.
    Como dijo aquel: "el aficionado se preocupa del equipo".
    Un saludo.
    En línea

    D7000 + 17-50/2.8 + 70-300/4.5-5.6 VR
    « Respuesta #11 : 11 Ene, 2009, 10:50 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "el aficionado se preocupa del equipo", el profesional no porque ya lo tiene.  Wink
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #12 : 12 Ene, 2009, 00:42 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, estudiado he (los analisis que Revin exponia en su post (dpreview.com) ), y mi conclusion esta es.
    Mirar decidi la k20d, en contra del resto de camaras..., y cual ha sido mi sorpresa... expuesta queda:
    A ISO 100, tomen nota...

    K20D -> 9.0 EV
    EOS 450D -> 8.7 EV
    EOS 50D -> 8.3 EV
    EOS 40D -> 9.1 EV
    D300 -> 8.5 EV
    D700 -> 7.0 EV
    A700 -> 8.7 EV
    E-3 -> 8.8 EV

    Bueno, pues mi interpretacion es que la k20d, tiene un muy buen sensor, con muy buen tango dinamico, etc...
    Pero no solo eso, comparar precios, y vereis otra ventaja mas...

    Creo que si Pentax mejora la rafaga, y el enfoque, tendremos una Gran camara,..., y en breve sabremos mas... (ademas si no recuerdo mal, cuando saca la k20d, dijo que esto era en lo proximo que trabajaria ya que para la k20d se centro en el sensor)

    Saludos a todos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 12 Ene, 2009, 09:26 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo compare la 40d con la k10d, no la k20d que no he tenido la suerte de probar
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #14 : 12 Ene, 2009, 10:17 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la k20d podría decirse que es una de las cámaras con mejor rango dinámico y encima al precio que está en comparación con la competencia.

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal