• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Normas de COMPRA-VENTA

     (Leído 9577 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ene, 2009, 00:41 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El foro de compra/venta es un servicio gratuito que Pentaxeros.com pone a disposición de sus usuarios activos con el fin de que puedan vender, comprar o intercambiar sus artículos fotográficos con otros usuarios de forma puntual.

    Con objeto de regular de forma razonable estas actividades, es obligatorio cumplir de forma escrupulosa las siguientes normas:

    NORMAS GENERALES DEL FORO DE COMPRA-VENTA

    1.- Para poder acceder a este foro y poder comprar es necesario tener 20 mensajes reales y consistentes en el foro (No se admiten mensajes repetidos e iguales en cualquier foro, por ejemplo, de bienvenida en el de "Preséntate")

    2.- Para poder vender cualquier elemento es necesario, además de los 20 mensajes, llevar 2 meses registrado en el foro.

    3.- Solo se admiten a la venta elementos relacionados con la fotografía. Para mayor precisión en lo que se puede comprar o vender, hay que ceñirse a la siguiente lista:

    - Cámaras.
    - Objetivos.
    - Accesorios ópticos y mecánicos (filtros, multiplicadores de focal, visores, parasoles, fuelles, tubos de extensión, disparadores.)
    - Dispositivos de iluminación (focos, flashes, cables de éstos, cajas de luz, soportes.)
    - Aparatos de sujeción (trípodes, soportes, rótulas, correas.)
    - Elementos de estudio fotográfico (fondos y sus soportes, reflectores, difusores.)
    - Escaners de negativos y diapositivas (no los planos)
    - Dispositivos de almacenamiento (tarjetas, discos duros portátiles.)
    - Tabletas gráficas para retoque.
    - Mochilas, bolsas, fundas, riñoneras y demás elementos para transporte de material fotográfico.
    - Libros de contenido fotográfico.
    - Material de coleccionismo y de laboratorio fotográfico.

    4.- En el título del hilo debe quedar claro el carácter de la operación: COMPRA; VENTA; INTERCAMBIO y el objeto u objetos interesados.

    5.- En un hilo de compra-venta no se debe desviar el tema con debates sobre cualquier otro asunto que no sea la propia venta, aunque esté relacionado con la fotografía o con cualquiera de los objetos a la venta en el hilo.

    6.- El foro de compra-venta es el único sitio autorizado del foro para mostrar anuncios. Queda expresamente prohibido añadir referencias a la venta de algún artículo, en la firma del forero o en cualquier otro lugar o en hilos fuera del este foro. En caso de duda sobre cualquiera de estos temas, hay que hacer una consulta por privado a los moderadores del foro antes de colgar el anuncio.
    7.-  Todos los post de ventas y compras con una antigüedad igual o superior a dos meses sin actividad, serán pasados automáticamente a finalizados, ya que se considerará que el anuncio de la venta o la compra ha perdido interés.


    NORMAS PARA LOS VENDEDORES:

    A.   El vendedor deberá publicar un solo post por cada venta, indicando brevemente y de forma exclusiva en el titulo el artículo o artículos que se venden y siendo la primera palabra del titulo "VENDO". En el interior deberá ampliar la información y detallar el producto que vende así como su precio. No se admiten reclamos como: Barato; Oferta; Ocasión; Rebaja; Nuevo Precio; Nueva Rebaja, etc. ni signos de admiración o mayúsculas innecesarias.
    Se debe hacer la máxima y veraz descripción del estado de los objetos, señalando los posibles defectos, e incluyendo obligatoriamente fotos del objeto real ofrecido, así como una explicación del motivo de la venta.

    B.  En un mismo mensaje se pueden vender diferentes artículos, pero no se podrá modificar posteriormente para añadir nuevos elementos a la venta.

    C.  No se podrá iniciar un mensaje nuevo, con artículos que ya estaban en venta en otro.

    D.  El orden de venta quedará establecido por los mensajes en el Post correspondiente. Los mensajes privados quedan reservados exclusivamente para transmitir datos privados y por tanto, cualquier comunicación privada no tendrá ningún valor de preferencia.

    E.  El vendedor será responsable de indicar si un interesado ha renunciado o no se ha alcanzado un acuerdo, independientemente de que el posible comprador lo haya manifestado públicamente. Por lo tanto, deberá actualizar la lista de compradores con su orden de preferencia.

    F.   Los vendedores pueden hacer subir sus hilos de venta, como máximo, una vez cada 24 horas, y nunca podrán remontarlo antes de 24 horas desde el último mensaje del post.

    G.  Si los artículos están en venta en otros sitios, se debe indicar, para que los interesados sean conscientes de ello.

    H.  Una vez finalizada la venta, se modificará el título, cambiando la palabra VENDO por VENDIDO. Además, se mantendrá en el Post inicial el precio propuesto y las posibles modificaciones posteriores, así como toda la información y fotos de los objetos vendidos. Esto es importante para información general de todo el foro.

    I.  El incumplimiento de las normas de venta podrá suponer el cierre del post y una amonestación pública al responsable

    J.en el post de venta solo se pueden poner 8 fotos en formato grande, si se quieren poner mas se pondrán como miniaturas,


    NORMAS PARA LOS COMPRADORES:

    A.  Los compradores manifestarán su interés en un mensaje público, indicando claramente por cual de los elementos ofrecidos se interesa.

    B.  El mensaje público servirá para establecer el orden de prioridad para la compra. Los mensajes privados quedan reservados para transmitir datos privados y cualquier comunicación por esta vía no otorgará ninguna preferencia.

    C.  Para insertar un anuncio de compra, debe figurar la primera palabra del título en mayúsculas: COMPRO, seguida por una breve identificación del elemento objeto de interés. En el texto del post pueden escribir la descripción del elemento, así como todo lo que quiera exponer sobre los términos de la propuesta de compra.

    D.  Los compradores pueden hacer subir sus hilos de compra, como máximo, una vez cada 24 horas, y nunca podrán remontarlo antes de 24 horas desde el último mensaje del post.

    E.  En los anuncios de compra, el comprador debe hacer pública la identidad del usuario del foro con el que haya llegado al acuerdo, si éste no lo ha hecho previamente.

    F.  Una vez finalizada la operación, se modificará el título, cambiando la palabra COMPRO por COMPRADO. Además, se mantendrá en el post inicial el precio propuesto y las posibles modificaciones posteriores o al menos el precio final, así como toda la información relevante sobre la operación. Esto es importante para conocimiento general de todo el foro.

    Adicionalmente, se informa que:

    Pentaxeros.com declina expresamente cualquier tipo de responsabilidad derivada de la veracidad de los anuncios publicados o como consecuencia de las irregularidades  e incidencias que pudieren producirse en los tratos acordados entre los usuarios de esta sección.

    Pentaxeros.com recomienda muy encarecidamente a los miembros del foro interesados en la compra de un artículo ofertado, que traten de comprobar la veracidad y estado del artículo, si ello es posible, antes de pagar por adelantado el mismo.

    LOS MODERADORES PERMANECEN SIEMPRE ALERTA PARA COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS Y APLICAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS.
    « Última modificación: 20 Sep, 2019, 14:03 por Mayor » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal