• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    *istDS con el Tamron 24mm 2.5 manual Adaptall-2

     (Leído 2651 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta mañana, antes de que se pusiese a llover, con el Tamron 24mm Adaptall-2 y su correspondiente adaptador a Pentax-K.
    Es una óptica que aprecio por su versatilidad, nitidez y facilidad de enfoque manual.





    Un cordial saludo.

    Jes.



    « Última modificación: 7 Ene, 2009, 23:24 por jesito » En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #1 : 7 Ene, 2009, 14:14 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es el f/2.5, ¿no? He leído cosas buenas y no tan buenas de él (alguna unidad parecía tener mala definición en los bordes del encuadre), pero la verdad es que suele ser tan baratillo que no puede ser mala compra, y más si está bien conservado.

    Gracias por los ejemplos, me gusta mucho el primero.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #2 : 7 Ene, 2009, 16:00 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es el f/2.5, ¿no? He leído cosas buenas y no tan buenas de él (alguna unidad parecía tener mala definición en los bordes del encuadre), pero la verdad es que suele ser tan baratillo que no puede ser mala compra, y más si está bien conservado.

    Gracias por los ejemplos, me gusta mucho el primero.

    Chau


    Si, es el TAMRON 24mm 2.5 01B Adaptall-2, parece que mi copia es bastante decente. No fué excesivamente baratillo en su momento, hace unos seis meses (~80€). Opticamente está impecable, aunque tiene el usual desgaste en las esquinas, etc. Con la P30t y película FUJI Superia va de miedo.

    Un par de ejemplos mas:





    La verdad es que el día no acompañaba mucho...

    Un saludo y gracias por el comentario.

    Jes.






    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #3 : 7 Ene, 2009, 16:16 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buscando en el baúl de mis "bookmarks", he aquí lo que leí en su día (en inglés):

    http://forum.mflenses.com/tamron-24mm-f2-5-01b-t5716.html

    Se quejaba de las esquinas, concretamente, aunque otro responde que el suyo es mejor, de ahí mi sospecha que será la típica lotería de que te toque uno bueno o no...

    Pues sí, una pena el tiempo que hizo durante tus pruebas, aunque también están muy chulos esos rayos de sol entre las nubes.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #4 : 7 Ene, 2009, 18:46 »

    aoc
    Visitante

    Hola Jesito, al igual que Pumpkin72 he oido opiniones dispares de este objetivo.
    Además uno fué la primera puja que gané en e-bay y no me convenció, el problema no se si debido a que 'no me tocó la loteria' o simplemente que estaba rayado y por lo tanto mal cuidado, por lo que afortunadamente pude recuperar el dinero.

    La pregunta viene ahora: ¿Lo usas con adaptador K ó KA?.
    Es que tengo la duda de si los adaptall de esa época son compatibles con KA, de hecho yo tengo un 200 y no funciona con él (deduzco por el modelo que es la versión antigua, osea de la misma edad que mi 200).
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Ene, 2009, 23:01 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Aoc,

    Tengo los dos adaptadores TAMRON, las muestras están tomadas con el KA. Ningún problema de compatibilidad, lo pongo en modo AE y la cámara en modo Av y sólo tengo que mover la apertura y el enfoque.

    Este es el modelo 01B, número de serie 904925.



    Un cordial saludo.
    Jes.


    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #6 : 8 Ene, 2009, 08:34 »

    aoc
    Visitante

    Otra pregunta:

    ¿Compensas las exposición o te marca bien el KA?.
    Yo también tengo los dos, en el 200 no funciona el KA de ninguna manera, y con el 90 y el 35-135 si, pero tengo que compensar ya que sobreexpone.
    Quizás sea mi adaptador que no funciona bien.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Ene, 2009, 11:01 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra pregunta:

    ¿Compensas las exposición o te marca bien el KA?.
    Yo también tengo los dos, en el 200 no funciona el KA de ninguna manera, y con el 90 y el 35-135 si, pero tengo que compensar ya que sobreexpone.
    Quizás sea mi adaptador que no funciona bien.

    Un saludo

    No, con la *istDS creo que no tengo que compensar con el KA. Aun no he probado los otros TAMRONs. Lo único corregir un poco el balance de blancos y el contraste, pero la exposición parece correcta.

    Un saludo.
    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #8 : 8 Ene, 2009, 11:14 »

    aoc
    Visitante

    Pues yo si tengo que compensar (en modo automático en manual no).
    Quizás sea un problemas de mi adaptador.

    Muchas gracias y un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Ene, 2009, 12:33 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo si tengo que compensar (en modo automático en manual no).
    Quizás sea un problemas de mi adaptador.

    Muchas gracias y un saludo

    ¿Lo haces con la K100D?. Yo tuve la K100D Súper y tenía que compensar con ella, por eso me pasé a la K10D primero (también tenía que compensar) y luego a la *istDS, y con esta parece que las cosas van mejor a nivel de medición.

    ¿Cuantos puntos tienes que compensar?. A mi me pasaba que la compensación no era lineal,  a mayor apertura me sobreexponía mas.
    Personalmente no creo que sea cosa del adaptador sino de la cámara, el adaptador sólo hace que pasarle los datos de apertura a la cámara.

    Un saludo.
    Jes.
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #10 : 8 Ene, 2009, 13:40 »

    aoc
    Visitante

    Lo hago con la K100 súper.

    Y me pasa lo mismo que a ti con ella, la compensación no es lineal, cuanto más cierro más hay que compensar  (quizás lo has puesto al revés y querías decir a num. f más alto?, ya que en caso contrario es al revés).

    Creo recordar que compenso 0,5 puntos a F4 y 2 a F 22, esto en días soleados, a la sombra algo menos.

    Por lo menos ya se que el problema no es del adaptador sino de la cámara (aunque en los objetivos SMC-A que tengo no pasa).

    Investigaré a ver si encuentro una solución.

    Gracias de nuevo.

    Edito para añadir:

    Cuando lo escribí no estaba seguro, pero ahora pensando en las fechas si. El problema también lo tuve en la *ist DL

    « Última modificación: 8 Ene, 2009, 13:55 por aoc » En línea
    « Respuesta #11 : 8 Ene, 2009, 13:49 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que sí puede ser un problema del adaptador, porque éste es el que tiene la palanquita sobre la que actúa la cámara para cerrar el diafragma hasta el punto deseado. Si la relación entre la distancia que se desplaza la palanca y la luz que efectivamene se deja pasar en ese punto no está bien calibrada, la exposición es un desastre.

    También puede ocurrir que el adaptador no deje pasar correctamente la información de la apertura máxima del objetivo, en cuyo caso la medición que se hace a máxima apertura no serviría para extrapolar la "buena", ya con el diagfragma cerrado.

    Total, que es un lío. Todavía me maravilla que algo tan difícil de conseguir, por depender de tantas variables y mecanismos, funcione correctamente en tantos objetivos, y que sólo en unos pocos vaya (comprensiblemente Grin) mal...

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #12 : 8 Ene, 2009, 13:59 »

    aoc
    Visitante

    Yo creo que sí puede ser un problema del adaptador, porque éste es el que tiene la palanquita sobre la que actúa la cámara para cerrar el diafragma hasta el punto deseado. Si la relación entre la distancia que se desplaza la palanca y la luz que efectivamene se deja pasar en ese punto no está bien calibrada, la exposición es un desastre.

    También puede ocurrir que el adaptador no deje pasar correctamente la información de la apertura máxima del objetivo, en cuyo caso la medición que se hace a máxima apertura no serviría para extrapolar la "buena", ya con el diagfragma cerrado.

    Puede que tengas razón, aunque el 98 % de las fotos me han salido bien compensando alguna me ha salido demasiado oscura.
    Me miraré bien el adaptador no tenga un duende escondido.
    En línea
    « Respuesta #13 : 8 Ene, 2009, 15:02 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aoc, para salir de dudas, como somos "casi vecinos" podemos quedar un dia con los dos adaptadores y las cámaras y las sometemos a tortura comparativa  a ver que "cantan"...

    Un saludo.
    Jes.

    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #14 : 8 Ene, 2009, 15:51 »

    aoc
    Visitante

    Por mi encantado de quedar.
    Hasta mediados de enero estoy muy liado, pero creo que sería mejor dejarlo para mediados de febrero (tendríamos más luz). ¿Qué te parece?.
    Ya me dirás qué objetivo/s quieres que lleve (el 500 no tiene sentido, ya que es abertura fija). Míralos en mi firma.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal