• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseo por Málaga

     (Leído 745 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Dic, 2008, 01:24 »

    SuaiTeam
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sábado pasé por Málaga. Muy bonita la calle Larios decorada por Navidad. Aquí os dejo un par de fotos. Torre de la Catedral. Calle Larios (cielo muy nublado).

    (están hechas con el objetivo del kit)

    TORRE DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA


    RECORTE AL 100%



    CALLE LARIOS


    En línea

    Pentax K20D, Panasonic Lumix LX3, Canon Powershot Pro 1, Canon Powershot S60
    Pentax DA 18-55 AL II; Pentax FA 28-70/ 1:4; Pentax FA 50/1:1.4; Tamron Adaptal II 70-210;  Kenlock-Mc.tor MC 80-200 1:4.5 Macro; Sigma K-II 70-210 1:4.5 Multicoated
    « Respuesta #1 : 29 Dic, 2008, 02:43 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera la veo un poco torcida y "como encajonada", la segunda me gusta bastante mas, el cielo quiza un poco quemadillo, pero me gusta el encuadre.
    Felices Fiestas.
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Dic, 2008, 09:41 »

    SuaiTeam
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera la veo un poco torcida y "como encajonada", la segunda me gusta bastante mas, el cielo quiza un poco quemadillo, pero me gusta el encuadre.
    Felices Fiestas.
    Llevas razón, geomatrix, que da la sensación, de estar "torcida", pero el caso, es que comprobé, antes de subirla, que todas las líneas horizontales, estaban paralelas (más o menos), a la base de la foto (en un edificino tan "geométrico" hay muchas). Si trataba de girar la foto, para dar más verticalidad a la torre, entonces (como es normal) se inclinaban la baranda de la balaustrada, los alfeízares, los dinteles....

    Me da la impresión, que las dos líneas de los tejados, potencian la sensación óptica de "torcido"............................ pero, la verdad, es que "torcido" si que está. ¿Como puede resolverse esto? ¿es preferible asegurar la verticalidad de la torre, aunque las líneas horizontales del edificio, queden inclinadas?..........¿que consejo podéis dar los que sabéis, para estos casos?  Smiley
    « Última modificación: 29 Dic, 2008, 09:46 por SuaiTeam » En línea

    Pentax K20D, Panasonic Lumix LX3, Canon Powershot Pro 1, Canon Powershot S60
    Pentax DA 18-55 AL II; Pentax FA 28-70/ 1:4; Pentax FA 50/1:1.4; Tamron Adaptal II 70-210;  Kenlock-Mc.tor MC 80-200 1:4.5 Macro; Sigma K-II 70-210 1:4.5 Multicoated
    « Respuesta #3 : 29 Dic, 2008, 10:15 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola;

    bonita serie, me gustan, la primera como te han dicho está algo caida a la derecha, yo me quedo con la última a pesar de que el cielo está muy plano y sin color, pero me gusta la calle Larios, creo que es?.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #4 : 29 Dic, 2008, 10:42 »

    SuaiTeam
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola;

    bonita serie, me gustan, la primera como te han dicho está algo caida a la derecha, yo me quedo con la última a pesar de que el cielo está muy plano y sin color, pero me gusta la calle Larios, creo que es?.

    Un cordial saludo.
    Gracias Caimac, pero perdona que insista, por si me puedes aclarar las ideas. Si tú tambien la ves caida a la derecha, ¿significa esto, que la verías mejor, girando un poco a la izquierda, aunque las líneas horizontales (fijaté en el recorte al 100%) se me inclinen más?  Huh?
    En línea

    Pentax K20D, Panasonic Lumix LX3, Canon Powershot Pro 1, Canon Powershot S60
    Pentax DA 18-55 AL II; Pentax FA 28-70/ 1:4; Pentax FA 50/1:1.4; Tamron Adaptal II 70-210;  Kenlock-Mc.tor MC 80-200 1:4.5 Macro; Sigma K-II 70-210 1:4.5 Multicoated
    « Respuesta #5 : 29 Dic, 2008, 12:42 »

    boolean
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola;

    bonita serie, me gustan, la primera como te han dicho está algo caida a la derecha, yo me quedo con la última a pesar de que el cielo está muy plano y sin color, pero me gusta la calle Larios, creo que es?.

    Un cordial saludo.
    Gracias Caimac, pero perdona que insista, por si me puedes aclarar las ideas. Si tú tambien la ves caida a la derecha, ¿significa esto, que la verías mejor, girando un poco a la izquierda, aunque las líneas horizontales (fijaté en el recorte al 100%) se me inclinen más?  Huh?

    yo tambien la veo torcida

    fijate en una cosa,... des del punto de vista en el que esta tomada la foto la deformacion geometrica es notable ya que el punto de fuga de estas se puede decir que esta situado al centro superior de la foto. COPn esto quiero decir que para alinear bien la foto no tienes que fijarte en las columnas de la catedral si no en los arcos centrales ya que es el motivo central de tu toma ademas de ser el "eje" visual de la torre. Veras como si centras estos arcos la foto se vera centrada.

    Saludos
    En línea

    Cuerpo: Pentax K200D
    Lentes: Pentax SMC DA 18-55 AL II, Pentax SMC DA 50-200 ED
    Flash: Metz 48 AF-1P, Starblitz 320BTZ, trigger Phottix Tetra (PT-04 II x 2)
    Tripode: Fancier FT-6662A
    Transporte: Lowepro Fastpack200, Starblitz Pro

    http://www.flickr.com/photos/xfabregas/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal