• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Frutero

     (Leído 2768 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Dic, 2008, 16:28 »

    Thuban
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En Camas (Sevilla) y de vez en cuando por Andújar (Jaén).
    Sexo: Masculino
    Enseñante y aprendiz.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No, si al final le voy a coger el gustillo a esto...

    Tendrá un montón de fallos, pero a eso vengo.

    He procurado la f8 que me aconsejó Alberto (además de un mayor tamaño), a ver si ahora sale algo mejor, aunque me queda por aprender lo más grande.


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50mm - 1/8s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2008:12:25 16:19:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4



    Un abrazo y gracias por la visita.


    ¡Waho!
    En línea

    K100D Super
    smc PENTAX-DA 18-55MMF3.5-5.6 AL; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO; Pentax SMC-FA 50mm F1.4.
    Flash Digital Concept PTTL
    Trípode HAMA Star 62 y Monopié Ultralyt U-1013 "Bastón de Ra"
    Mochila Lowepro Fastpack 350 y KATA 3n1-20.
    Tableta Wacom Bamboo.
    « Respuesta #1 : 25 Dic, 2008, 18:10 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola thuban;

    A mi me gusta mucho, está muy bien conseguida con una nitidez y composición muy buena.
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #2 : 25 Dic, 2008, 20:24 »

    ignoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 556
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Técnicamente será fenomenal, pero no entiendo qué puede transmitir o intentar representar esta foto.
    A mi es que no me dice nada de nada.
    En línea

    Pentax K20D;
    Pentax DA 18-55 mm 1:3.5-5.6 AL II
    Pentax DA 40 mm Limited 1:2.8
    Pentax DA 21 mm Limited 1:3.2
    Pentax FA 50 mm 1.4
    Pentax M 50 mm 1.7
    Pentax DA 50-135 SDM 1:2.8
    Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro.
    « Respuesta #3 : 25 Dic, 2008, 22:32 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me abre el apetito.

    Un Saludo
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #4 : 26 Dic, 2008, 09:45 »

    Alberto Olla
    Visitante

    En la del pequeño dinosaurio por exceso y en esta por defecto. Aquí, el motivo resulta muy agobiado, debería tener un poco más de aire.

    No me gusta la iluminación frontal del flash. Deberías posicionarlo fuera de la cámara a unos 45º y con un tamizador delante para lograr una iluminación más suave, o buscar otro tipo de iluminación.

    No sé si has corregido niveles, pero yo veo la foto oscura.

    A pesar del f8, en este caso resulta insuficiente, porque estás encima del motivo y deberías cerrar todavía más el diafragma.  Encuentro la toma falta de foco en los plátanos y falta de definición en general, que pudiera corresponder a un problema de compresión, no lo sé.

    Otra cosa, respecto al recorte de las frutas en el fondo. Al utilizar el lazo, hazlo posicionando la foto en "píxeles reales", para poder trabajar con más detalle y algunas frutas no den la impresión de que están un tanto "mordidas", mordidas por el lazo claro.

    Cuando termines de seleccionar el fondo negro, si le aplicas un poco de desenfoque gaussiano, con valor 1 sería suficiente, la transición entre el contorno de las frutas y el fondo, será menos brusca.

    Todo esto te lo comento tratando de ser constructivo, no te lo tomes a mal.  Wink

    Saludos "cordiales"
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 Dic, 2008, 11:14 »

    Thuban
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En Camas (Sevilla) y de vez en cuando por Andújar (Jaén).
    Sexo: Masculino
    Enseñante y aprendiz.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    [Bullón] Todo esto te lo comento tratando de ser constructivo, no te lo tomes a mal.  Wink

    Estimado Maestro, todo lo que me digas es poco. De hecho no esperaba menos, si no... ¿cómo diantres voy a aprender?

    Tomo nota puntual de tus consejos, que sé que sabes de lo que estás hablando.

    Un abrazo a todos y gracias por la visita, los comentarios y los consejos.


    ¡Waho!
    En línea

    K100D Super
    smc PENTAX-DA 18-55MMF3.5-5.6 AL; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO; Pentax SMC-FA 50mm F1.4.
    Flash Digital Concept PTTL
    Trípode HAMA Star 62 y Monopié Ultralyt U-1013 "Bastón de Ra"
    Mochila Lowepro Fastpack 350 y KATA 3n1-20.
    Tableta Wacom Bamboo.
    « Respuesta #6 : 26 Dic, 2008, 14:04 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con los comentarios de Alberto y le agradezco mucho las explicaciones, casi un tutorial sobre el proceso, pero me declaro totalmente incapaz de seleccionar nada con el lazo. Es una de mis asignaturas pendientes. Si alguien se atreviera a dar una explicación, se lo agradeceré profundamente.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #7 : 26 Dic, 2008, 16:29 »

    Alberto Olla
    Visitante

    Si alguien se atreviera a dar una explicación, se lo agradeceré profundamente.

    Saludos

    Amigo Decano, yo le tenía pánico a esta herramienta, pero un día me armé de valor y me dije...una puñetera herramienta no va a poder conmigo y ya verás que contigo tampoco podrá.

    Yo hago todas las selecciones con la herramienta lazo poligonal, porque es la de más fácil manejo. Aunque teóricamente traza líneas rectas para manejarla en una curva es cuestión de hacer muchas rectas pequeñitas ciñéndote al motivo.

    Explico el modo de actuar. Lo primero, seleccionar la herramienta, el calado puede estar perfectamente en 0 pixeles y marcar "suavizado".

    Se puede comenzar desde cualquier parte del motivo a seleccionar. Yo la utilizo mucho para seleccionar un motivo que  se encuentre sobre un fondo negro. Nos basamos pues en este caso.

    Bien, comenzamos. Tenemos que tratar de arrimarnos lo más posible al motivo, para que el inicio no quede separado de este, ni tampoco invada su zona. Si vemos  que no hemos acertado
    con el comienzo, marcamos "control" y "z" y se nos borrará el comienzo y lo intentamos de nuevo. También podemos utilizar la tecla alargada que está junto al signo de admiración e interrogación. Yo utilizo mac, espero que esté en el mismo sitio. Para tenerlo más claro, es la tecla alargada que está encima de la tecla intro. Cada vez que nos equivoquemos en el trazado de una línea, pulsamos esta tecla y nos eliminará el último paso dado. Si queremos eliminar más trazado, la pulsaremos tantas veces como sea necesario.

    Para trabajar con comodidad y una vez que hayamos abierto la imagen en Ps seleccionaremos la lupa en la barra de herramientas y marcaremos arriba la opción "píxeles reales" Aunque al realizar esta operación no veamos el motivo entero, esto no debe preocuparnos y comenzaremos la acción A medida que nos vayamos acercando al final de la parte que podemos visionar, se nos abrirá un nuevo espacio de visión.Nos ceñiremos al motivo lo más posible, pero como he dicho antes, sin invadirlo. Es preferible no llegar a tocarlo. trazaremos las líneas más cortas o más largas en función de la conformación del motivo; más cortas si estamos dibujando una curva cerrada y más  alargadas si no lo son tanto y llegados a contornos rectos ahí podemos alargarnos todavía más en el recorrido. Cada pulsación del ratón es un trazo. No demos nunca dos pulsaciones a un mismo trazo porque se nos cerrará el contorno ahí mismo y tendremos que volver a empezar. Si esto sucede nada más comenzar, no es grave, pero si pasa cuando estamos terminando el recorrido, se nos queda una cara de jilipollas...

    Una vez que lleguemos al final se nos creará una línea de puntos discontínua en movimiento. Tenemos seleccionado el motivo, ahora podemos trabajar en él aplicarle niveles, etc, porque sólo afectrá lo que hagamos a esa zona. Si, por el contrario, queremos trabajar sobre la zona no seleccionada, nos iremos a "Seleción/Invertir" y quedará seleccionado el fondo negro si fuera un fondo negro la otra zona.

    Ese fondo negro, por ejemplo, si no llega a ser de un negro intenso, o se nos muestra con tonos grisáceos en algunas zonas, lo podemos llevar a negro intenso haciendo lo siguiente: Imagen/corrección selectiva. Aquí seleccionamos el color negro en la parte superior del recuadro y abajo del todo en el deslizador que corresponde al color negro lo llevamos a tope.
    Esta operación la podemos repetir varias veces hasta que quede un negro intenso y regular.

    Para que el motivo seleccionado sobre ese fondo negro no nos quede demasiado marcado,nos iremos a filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano y le aplicamos un valor entre 0,5 y 1, siempre teniendo seleccionado el fondo negro, porque si no desenfocaríamos el motivo.

    Ahora solo toca practicar. Animo Decano, que tú puedes. Y cualquier compañero que no lo haya intentado nunca, que lo intente. La primera vez, quizás no salga perfecto del todo, pero luego con la práctica se obtienen magníficos resultados.

    Saludos.

     
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Dic, 2008, 17:06 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Alberto. Es un explicación mucho más amplia de lo que esperaba, prácticamente un tutorial. Me meto a practicar el asunto, con ayuda de tus explicaciones y ahora ya es cosa mía.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #9 : 26 Dic, 2008, 17:24 »

    Alberto Olla
    Visitante

    Suerte, paciencia y...ya me contarás.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal