• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cría de dragón

     (Leído 812 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Dic, 2008, 01:27 »

    Thuban
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En Camas (Sevilla) y de vez en cuando por Andújar (Jaén).
    Sexo: Masculino
    Enseñante y aprendiz.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues intentando sacar partido del magnífico tutorial por del Maestro Alberto... aquí les dejo una pequeña prueba rápida, al tiempo que sigo probando mi nuevo cristalito.

    A ver qué les parece.


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2008:12:25 01:14:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4



    Un abrazo, gracias por la visita y feliz fiesta del Sol Invicto (con todos mis respetos, cómo no, a fray Luis de Cañailla).


    ¡Waho!


    P.S.: ¡Y acabo de darme cuenta de que ya tengo la categoría de Pentaxero!
    « Última modificación: 25 Dic, 2008, 01:33 por Thuban » En línea

    K100D Super
    smc PENTAX-DA 18-55MMF3.5-5.6 AL; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO; Pentax SMC-FA 50mm F1.4.
    Flash Digital Concept PTTL
    Trípode HAMA Star 62 y Monopié Ultralyt U-1013 "Bastón de Ra"
    Mochila Lowepro Fastpack 350 y KATA 3n1-20.
    Tableta Wacom Bamboo.
    « Respuesta #1 : 25 Dic, 2008, 08:12 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Querido Hermano Thuban:

    Mis felicitaciones por el cambio de categoria. He visto por vuestro lema en la firma (("Enseñante y aprendiz")) que pensais que cuando uno adquiere experiencia tiene la obligacion moral de compartirla con el projimo. Ya lo dicen las obras de Caridad que debemos realizar: "Enseñar al que no sabe. Dar de comer al hambriento. Dar de beber al sediento. Desnudar a la vest... ((Huy!!!)) Vestir al desnudo....". Muy acertado el lema de vuestra firma, aplaudo vuestra eleccion.

    Respecto a la fiesta  del Sol Invicto, es una Obra mas de Nuestro Señor, y aunque no sea una celebracion particularmente promovida por los superiores de mi Encomienda, mis costumbres adquiridas en el apostolado que realice en Tierras Teutonas me hacen verla con buenos ojos, e incluso celebrarla. Ya se que mi actitud raya en el pecado ((venial)), pero es para mayor Gloria de Su Creacion.

    Respecto a la imagen que mostrais, en mi opinion la veo.... inquietante. Quizas por la dureza de la luz, sus colores frios o ese fondo oscuro que la hace resaltar aun mas. No digo que este mal, ((el Señor me libre del pecado de Soberbia)), es una vision mas, otro punto de vista. Eso si, puede que mis ojos ya cansados por tantas horas de estudio a la mortecina luz de las velas me engañen, pero tiene un efecto como de poca nitidez. Por cierto, si teneis el tif o el Raw comparadlo con el jpeg, que a veces, raramente, el procesado nos gasta este tipo de desagradables bromas.

    ¿Sabeis lo que yo haria? Jugaria con el modelo (si conseguis que esa mitica criatura se mantenga quieta el suficiente tiempo...) en la misma posicion (quizas cambiando el fondo por otros alternativos) para estudiar el efecto de la luz. No solo el tipo de luz, su temperatura, sino su foco de iluminacion.

    Hermano Thuban, que el nuevo Año Solar que ha comenzado sea prospero para vos y para todos los Hermanos en esta Fe.

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #2 : 25 Dic, 2008, 09:03 »

    Alberto Olla
    Visitante

    Thuban, veo el animalito bastante falto de definición. Has utilizado un f2,8 de apertura y  para un primer plano, con un f8  o f11 hubieras ganado en nitidez.

    Respecto a la composición, creo que le sobra aire por todos los lados, sobre todo por su parte superior, es decir, se nos pierde un poco el motivo. Da la impresión que has uilizado el flash de la cámara, generando una iluminación demasiado frontal. Otra cosa, el peso de la imagen es muy escaso y sin duda habrá mermado el detalle del bichito.

    Respecto al reflejo, creo que le falta un poco más de presencia en su arte superior.

    Enhorabuena por tu cambio de estatus.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Dic, 2008, 12:37 »

    Thuban
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En Camas (Sevilla) y de vez en cuando por Andújar (Jaén).
    Sexo: Masculino
    Enseñante y aprendiz.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Ostrás, hay comentarios! ¡Gracias, gracias!

    Estoy de acuerdo con todo, también yo la veo poco definida. El aire que tiene por todas partes... bueno, pretendía con eso hacer al neonato un poco más pequeño e indefenso, aunque tal vez no haya funcionado como yo pretendía... tomo nota de los f8 y f11. Sí que la tiré con flash, aunque no fue con el de la cámara, pero con la torrija que tenía encima después de la cena y las prisas por hacer la prueba se me olvidó rebotarlo y así se quedó.

    Si acaso dentro de un rato hago una nueva prueba e intento arreglar algo, aunque lo del fondo lo tengo complicado, sólo tengo cartulinas negras que compré ayer y, estando en casa de mi buena madre, poco fondo sin multitud de distracciones puedo encontrar... aunque algo me inventaré.

    Muy agradecido (no sabéis hasta qué punto) por las observaciones y los consejos.


    Fray Luis, mi lema de "Enseñante y aprendiz" es por mi profesión, ya que me dedico a la enseñanza y, evidentemente, no sólo yo enseño sino que siempre aprendo de mis pequeños alumnos y de los grandes maestros que por los mundos pasean.

    Un abrazo y gracias por la visita.


    ¡Waho!
    En línea

    K100D Super
    smc PENTAX-DA 18-55MMF3.5-5.6 AL; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO; Pentax SMC-FA 50mm F1.4.
    Flash Digital Concept PTTL
    Trípode HAMA Star 62 y Monopié Ultralyt U-1013 "Bastón de Ra"
    Mochila Lowepro Fastpack 350 y KATA 3n1-20.
    Tableta Wacom Bamboo.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal