• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Murta Alzira

     (Leído 3014 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Dic, 2008, 17:54 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


    Espero que os guste.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Dic, 2008, 17:57 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola;

    Una fotografía muy bien compuesta, me gusta ese virado que te ha quedado y el punto de vista que hace destacar la torre aún más, enhorabuena la he votado porque me parece que se lo merece.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #2 : 17 Dic, 2008, 18:27 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Caimac. Esta es mi segunda Hdr que hago y la primera que publico.
    Me alegro que te haya gustado.
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Dic, 2008, 18:32 »

    jgimeno
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un tratamiento algo extremo... pero me gusta el resultado Grin

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 17 Dic, 2008, 18:32 »

    MoscaCojonera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1665
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí personalmente no me va. El tratamiento me parece demasiado artificial, y en algunas zonas se nota demasiado la transición entre zona oscura y zona clara.

    Lo siento, creo que tienes seguir prácticando el tratamiento.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 27 Dic, 2008, 22:28 »

    bertiboxter
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya podría yo sacar los HDR como éste. Por más empeño que pongo con el Photomatix, "churras" me salen. A ver aquí los ingenieros que ponen pegas , si lo superan porque, en verdad,  harto complicado es, oye. Enhorabuena por el trabajo y recibe un cordial saludo.
    En línea

    Péntax K10+18-55+ Sigma 70-300
    « Respuesta #6 : 27 Dic, 2008, 22:44 »

    omsalmeron
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cartagena - Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con los compañeros en decir que parece un tratamiento algo extremo, por lo menos para mi gusto.
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Dic, 2008, 22:55 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi no me gusta como te ha quedado, está muy plana, sin texturas y hay muchos halos además de la torre demasiado centrada.

    El HDR tiene su ciencia y eso que a mi me gusta exagerar bastante, pero esta ,como que no me va.
    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #8 : 27 Dic, 2008, 23:17 »

    Dco
    Visitante

    Coincido con lo que han comentado, a mi tampoco me gusta, la textura de la piedra es totalmente plana (parece más una ilustración que una fotografía) los halos resultan molestos y los colores son algo extraños...Sinceramente creo que en vez de mejorarla, el tratamiento se ha cargado la foto, casi seguro que me decantaría por la imagen original.
    El encuadre tampoco me acaba de convencer, como bien ha apuntado gustigolf, la torre está totalmente centrada, y a mi personalmente me sobra toda la parte derecha de la imagen...
    Creo que es un buen escenario que tiene posibilidades, pero no le has sabido sacar todo el jugo que ofrece.
    Saludos
    « Última modificación: 27 Dic, 2008, 23:33 por Dco » En línea
    « Respuesta #9 : 30 Dic, 2008, 11:28 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un tratamiento demasiado agresivo para mi gusto; creo que al natural ganaría bastante.

    Saludos.
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #10 : 5 Ene, 2009, 01:25 »

    degak
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Algemesi
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conozco el original  y creo que la foto, aunque algo exajerada, esta bien trabajada. Si, parece una ilustracion pero como me gusta este rollo creo que esta bien.
    En línea

    K10D | Pentax DA 18-55 f3-5.6.5 AL | Sigma DC 18-125 f3.5-5.6 | smc Pentax-FA 50mm f1.4 | Sigma 24-70 f2.8 EX DG | Flash Digital concepts 952AF/PEN | lowepro 200aw
    « Respuesta #11 : 9 Ene, 2009, 14:17 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, paisano. Como veo que te han dado mucha caña por el experimento yo te diré algo positivo: Creo que el tratamiento practicado produce una sensacion de tridimensionalidad en los árboles que me parece muy interesante. Saludos.
    En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #12 : 13 Ene, 2009, 14:18 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias. Horace.
    A mi me gusta que me digan como se puede mejorar la foto, pero criticar sin sentido lo hacen aquellos que se considera "experto".
    Un saludo a todos
    En línea
    « Respuesta #13 : 14 Ene, 2009, 23:30 »

    Horace
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 593
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que te muestras agradecido te voy a decir otra cosa que tambien me gusta de tu foto. Acabo de comentar una foto hdr de "ellobo" (en arte digital, abstracto- "desde la terraza") y en ella defiendo la presencia de "halos" (incluso como producto no buscado, resultado del procesamiento de la imagen) en aquellas fotos que no pretenden ser absolutamente realistas; y añado que a mi personalmente no me molestan si la composición lo que quiere es recrear una atmosfera peculiar. En la foto de "ellobo" la atmosfera que a mi me sugiere es de tipo onírico y me gustan ya que parece que los arboles desprenden una extraña vitalidad. En tu foto en concreto, no solo creo que los halos no molestan, sino que incluso pienso que debieras de haberlos acentuado en el lado izquierdo de la torre. ¿Porqué pienso asi? Pues porque creo que el adjetivo que mejor le cuadra a la torre es el de la "majestuosidad", sentido que se percibe a partir tambien de la perspectiva ascendente que contra el cielo y desde abajo adopta el objetivo (yo hubiera acentuado incluso mas esta perspectiva). Y creo que en ese tipo de perspectivas un poco de halo incrementa el mensaje que pretende transmitir la foto. Todo esto te lo digo desde la modestia a que me obliga el ser un recién llegado a este mundo de la fotografia; lo que no quita que en calidad de simple espectador valore tambien las sensaciones que una foto produce con independencias de su ejecución técnica. Pero incluso técnicamente puede tener sentido provocar ciertos halos. Fijate sino en mi gata (aqui a la izquierda): si no fuera por los halos en ciertas zonas se confundiria su perfil con la pared. Perdon por la extensión y un saludo.
    « Última modificación: 14 Ene, 2009, 23:54 por Horace » En línea

    "CUANDO LA REALIDAD SE AGOTA Y ALGUNOS SE APEAN, ES JUSTO ENTONCES CUANDO EMPIEZA LA PARTE MAS INTERESANTE DEL VIAJE (Horace)"
    mis fotos:  http://www.flickr.com/photos/33896362@N07/
    « Respuesta #14 : 14 Ene, 2009, 23:54 »

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La composición me atrae, tan solo un pero y es ese halo en el costado derecho que quizás se ve mucho. Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal