• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primer intento

     (Leído 1140 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Dic, 2008, 23:12 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Hola amigos, este es mi primer intento con nocturnas. Fueron hechas ayer a las 23 hs. Como ven en el horizonte aún se ve luz, pues por estas fechas no desaparece en toda la noche. Sólo se mueve desde el poniente hasta levante, y a las 03.30 ya comienza a amanecer.
       Personalmente las veo desenfocadas, pero a esta altura ya estoy pensando en cambiar la pantalla de enfoque pues no logro algo mejor, especialmente en condiciones de poca luz.
       Como siempre espero sus críticas y comentarios, que desde ya son bienvenidos.
                                                                                                                                                          Un saludo a todos

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 18mm - 8s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2008:12:11 18:52:01
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 40mm - 30s - f/18 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2008:12:11 18:56:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #1 : 11 Dic, 2008, 23:29 »

    carlosmm42
    Visitante

    ¿Puede ser que tengas algún filtro puesto; polarizador o silmilar? creo que si es así debes quitarlo. Yo no sé mucho o mejor nada de nocturnas, pero quizás mejor un f menor y algo menos de tiempo para este tipo de fotos con luces en el encuadre. Imagino que son con trípode, hay que quitarle el estabilizador a la cámara y mejor con retardador de 2 seg. o cable disparador. Si hace viento, olvídate de la nitidez, sale trepidada como no protejas la cámara del aire. En la segunda se aprecia mucho banding, no sé si te habrá salido subexpuesta y luego la has levantado. Mejor sobrexponer un poco. En fin, los expertos en nocturnas te dirán algo más, saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Dic, 2008, 11:20 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que has cerrado mucho el diafragma por eso te salen esas luces en forma de estrella que quedan muy bien pero crean los brillos que te salen en la imagen. A parte de que 30" es mucho tiempo, lo del dominante azul no sabria decirte, pero compañero la gracia esta hay practicar probar y mejorar.

    Saludos
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #3 : 12 Dic, 2008, 12:06 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

        Gracias amigos por sus críticas y sus aportes. Seguiré sus consejos, y a practicar.
    Un saludo
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #4 : 12 Dic, 2008, 13:13 »

    Colombaire
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Segorbe (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Dame la luz y te dare una imagen.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 505
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El aire es el peor enemigo de las nocturnas.
    Yo la probaria de nuevo, e intentaria no tirar tan de frente a esos focos tan potentes, por eso los flares.
    Saludos
    En línea


    « Respuesta #5 : 12 Dic, 2008, 16:32 »

    tucucumba
    Visitante

    El problema del enfoque lo podrias solucionar bajandote una tablas de hiperfocales e imprimiendola ya que cualquier camara por buena que sea tendra problemas para enfocar en condiciones de poca luz, cosa que no le veo a tus fotos. Entiendo que tus fotos tienen la luz suficiente para hacer foco, otra cosa es que a la camara le cueste enfocar. Yo lo que suelo hacer en este tipo de tomas es enfocar en manual.
    En cuanto a las fotos de este tipo un buen tripode ayuda y como ya te han comentado si cierras mucho el diafragma sale ese efecto en las luces. Tambien creo que es importante el tipo de medicion usada, yo en las nocturnas de no ser que quiera crear algun efecto especial no uso la puntual uso la completa para asi asegurarme que no quemo luces. Despues miro el histograma y ajusto para derechear lo maximo posible.
    La dominante azul lo puedes solucionar en el revelado raw

    salu2 y buen intento;)
    En línea
    « Respuesta #6 : 14 Dic, 2008, 21:10 »

    ignoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 556
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigue intentando....
    En línea

    Pentax K20D;
    Pentax DA 18-55 mm 1:3.5-5.6 AL II
    Pentax DA 40 mm Limited 1:2.8
    Pentax DA 21 mm Limited 1:3.2
    Pentax FA 50 mm 1.4
    Pentax M 50 mm 1.7
    Pentax DA 50-135 SDM 1:2.8
    Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal