• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Corazón de nuez

     (Leído 1142 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Dic, 2008, 21:29 »

    Dco
    Visitante

    Probando cosas nuevas:

    No suelo hacer fotos de este tipo, pero cuando mi chica me enseñó la nuez, no pude resistirme. Está hecha con el 18-55mm (el único que me permitía este acercamiento), con trípode e iluminación natural, difuminada con una tela (la ventana y las cortinas, vamos  Grin). Me gustó su simplicidad y como el color de la nuez, destacaba sobre el de la cáscara y la madera del fondo.
    Seguramente haya mil cosas mejorables (yo noto que hay algo que no me acaba de convencer, pero no sabría decir qué es), pues soy un novato total en estos menesteres, así que si alguien tiene algún consejo o comentario, es especialmente bien recibido (La nuez aún anda por ahí, disponible para una hipotética segunda sesión de fotos  Cheesy).
    Un saludo para todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Dic, 2008, 22:51 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tampoco entiendo de estos menesteres de bodegones, pero te cuento mis impresiones. Primero, el encuadre: creo que en este caso el motivo pide un formato cuadrado (me sobra foto por la derecha, mucha mesa vacía).  Segundo, el fondo: yo hubiese elegido otro tono para el fondo, por salirme de la gama de los marrones y aumentar el contraste, que la nuez destacase aún más, o, mejor aún, poner la nuez abierta entre otras cerradas. Tercero, la iluminación: tal vez hubiese sido conveniente poner un reflector (una simple cartulina blanca) a la izquierda de la nuez para aclarar un poco las sombras. Cuarto, no me gusta demasiado ese desenfoque selectivo, creo que se nota demasiado el trabajo con el PS.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Dic, 2008, 23:10 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde luego que tu chica tuvo buena vista dco!! esa nuez tiene  mucho gancho fotografico, son de las que le gustan a Alberto Olla, jejejeje. Lo que si deja ver es que el 18-55 no es tan pisapapeles como dicen, me parece que da una nitidez muy buena.
    Supongo que cerrando mas el f hubieras conseguido mayor profundidad de campo, pero en este caso, el enfoque selectivo al corazon le queda genial.Creo  que el fondo no le acompaña mucho y yo tambien le encuentro demasiado  aire por la derecha. En cuanto la iluminacion, yo la veo correcta, quizas como dice dom, levantar las sombras de la izquierda de  la cascara para dar mas volumen.
    Saludos dco!
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #3 : 10 Dic, 2008, 23:24 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Dco; coincido con Jorge, la fotografía es bastante buena, particularmente salvando las sugerencias hechas me gusta como está.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #4 : 10 Dic, 2008, 23:34 »

    carlosmm42
    Visitante

    Aparte de lo que te ha dicho dom que para no entender creo que ha acertado, la nuez y su corazón en forma de corazón, valga la redundancia, necesitan algo más de trabajo en la idea o el concepto de tu fotografía o por si sola se pierde el interés demasiado pronto, creo. Decir aparte de esto, que la nuez se ve muy bien, buen detalle. Saludos. P.D. La acabo de ver en la pentax gallery y le he dado un positivo, haber si hay suerte. 
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Dic, 2008, 23:38 »

    Dco
    Visitante

    Gracias por los comentarios dom y jorge al, resultan muy útiles.
    El color de la mesa (Además de por no tener otro soporte a mano  Smiley) me gusta precisamente porque como he comentado, no es toda la nuez la que destaca, si no el interior, creo que resulta más llamativo de este modo, con la cáscara medio fundiéndose con el fondo.
    Lo del desenfoque fue un experimento raro que no pretendía resultar realista, de hecho mi intención era subir la versión sin él, pero se me olvidó desactivar la capa dónde lo tenía, y luego no me di ni cuenta (que cabeza  Grin).
    En la versión sin desenfoque si que es cierto que la mesa cobra quizá excesivo protagonismo. Subo otra versión con un recorte cuadrado y sin desenfoque, como has indicado, que parece que queda más equilibrada, a ver que tal:

    Me apunto lo de ponerla entre otras nueces, y lo del reflector, para una posible versión 2.0 (Como ya he comentado no suelo hacer estas cosillas, así que lo de pararme a pensar todos esos factores antes de hacer la foto no es algo que tenga demasiado asumido)
    jorge al, seguro que Alberto Olla le sacaba mucho más jugo que yo. Estoy por mandársela por correo, para ver lo que es capaz de hacer con ella  Yo de momento que conformo con haber hecho algo más que comérmela (y es duro, con lo ricas que están las condenadas)  Grin
    Ya conoces mi opinión del 18-55mm (anda que no lo repito yo veces), evidentemente no es el objetivo idóneo para este tipo de fotografía, pero se defiende con dignidad (especialmente habiendo usado las focales medias y diafragmas cerrados), seguramente tanto el 50mm como el 40mm habrían dado como resultado una imagen de mayor calidad, pero en este caso ninguno de los dos me permitían acercarme lo suficiente y me habrían obligado a recortar mucho la imagen, y como no era más que un experimento, tampoco necesitaba una calidad de imagen demasiado buena.
    También pensé en cerrar más el diafragma, y lo cierto que no sé si habría resultado mejor tener el primer plano de cáscara enfocado o no, como andaba un poco corto de tiempo no pude hacer tampoco muchas fotos (y de momento estoy sin mas nueces y sin trípode, pero a ver si el fin de semana puedo seguir con más pruebas)
    Saludos
    « Última modificación: 10 Dic, 2008, 23:43 por Dco » En línea
    « Respuesta #6 : 10 Dic, 2008, 23:40 »

    Dco
    Visitante

    Gracias Caimac y Carlosmm42 (y gracias también por tu voto, espero que sincero  Smiley)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Dic, 2008, 23:43 »

    carlosmm42
    Visitante

    No lo dudes, saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Dic, 2008, 23:59 »

    Thuban
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En Camas (Sevilla) y de vez en cuando por Andújar (Jaén).
    Sexo: Masculino
    Enseñante y aprendiz.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la idea. Coincido con las opciones de mejora, aunque me gusta. También a mí me daba la sensación de que algo no encajaba del todo aunque todo estuviese bien. Me gusta más sin el desenfoque. Con todo, repito lo dicho, que me gusta y ese corazoncito está para comérselo, jeje.

    Un abrazo.


    ¡Waho!


    P.S.: Je, otro empujoncito a tu foto en la Gallery, a ver si tienes suerte, figura.
    En línea

    K100D Super
    smc PENTAX-DA 18-55MMF3.5-5.6 AL; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO; Pentax SMC-FA 50mm F1.4.
    Flash Digital Concept PTTL
    Trípode HAMA Star 62 y Monopié Ultralyt U-1013 "Bastón de Ra"
    Mochila Lowepro Fastpack 350 y KATA 3n1-20.
    Tableta Wacom Bamboo.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal