• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Corazón de nuez

     (Leído 1142 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Dic, 2008, 21:29 »

    Dco
    Visitante

    Probando cosas nuevas:

    No suelo hacer fotos de este tipo, pero cuando mi chica me enseñó la nuez, no pude resistirme. Está hecha con el 18-55mm (el único que me permitía este acercamiento), con trípode e iluminación natural, difuminada con una tela (la ventana y las cortinas, vamos  Grin). Me gustó su simplicidad y como el color de la nuez, destacaba sobre el de la cáscara y la madera del fondo.
    Seguramente haya mil cosas mejorables (yo noto que hay algo que no me acaba de convencer, pero no sabría decir qué es), pues soy un novato total en estos menesteres, así que si alguien tiene algún consejo o comentario, es especialmente bien recibido (La nuez aún anda por ahí, disponible para una hipotética segunda sesión de fotos  Cheesy).
    Un saludo para todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Dic, 2008, 22:51 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tampoco entiendo de estos menesteres de bodegones, pero te cuento mis impresiones. Primero, el encuadre: creo que en este caso el motivo pide un formato cuadrado (me sobra foto por la derecha, mucha mesa vacía).  Segundo, el fondo: yo hubiese elegido otro tono para el fondo, por salirme de la gama de los marrones y aumentar el contraste, que la nuez destacase aún más, o, mejor aún, poner la nuez abierta entre otras cerradas. Tercero, la iluminación: tal vez hubiese sido conveniente poner un reflector (una simple cartulina blanca) a la izquierda de la nuez para aclarar un poco las sombras. Cuarto, no me gusta demasiado ese desenfoque selectivo, creo que se nota demasiado el trabajo con el PS.
    Saludos
    En línea