• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax y la acción

     (Leído 2689 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Dic, 2008, 00:07 »

    Dco
    Visitante

    La verdad es que no sabía si este hilo debería ir aquí, en fotografía en general, o cámaras Pentax ya que me parece más interesante la reflexión que las fotos en sí mismas...Si alguno de los otros moderadores lo veis mejor en otro apartado, movedlo, o bien dadme un toque y lo haré yo mismo, sin fallo.
     Creo que todos los que usamos Pentax hemos oído repetidas veces lo de "Pentax no sirve para fotografía de deportes/acción". Por pura curiosidad, ya que nunca he hecho fotografías de este tipo, y para ver si la cosa era tan sangrante, cogí mi cámara y mi teleobjetivo y me fui a afotar un partido de baloncesto del equipo en el que juega mi hermana, a ver que salía.
    Como no tenía mucha idea de los parámetros a escoger, me puse a hacer unas pruebas para ver la luz que había, y al final decidí no matarme mucho:
    Prioridad a la obturación, con velocidades de 1/180 y 1/250 (no son idóneas para congelar el movimiento, pero permiten hacer algún efecto de barrido interesante, y así evitaba subir aún más el ISO) AF continuo con selección del punto de foco automático, y +1 paso de compensación de exposición para evitar tener que aclara la imagen en el revelado y aumentar más el ruido.
    Como objetivo usé el smc-f 80-200m f4.7-5.6 y no, no usé la ráfaga, ya se que es un sacrilegio  pero nunca me acostumbro a ella, cuando quiero capturar una imagen, quiero capturar una imagen, no la anterior, esa y la posterior (y no, tampoco perdí ninguna foto que quisiera hacer por este motivo)
    ¿Los resultados? Un partido perdido, un rato muy majo disparando un motivo diferente al habitual, algo más de experiencia y un puñado de fotos que creo, no están del todo mal para ser la primera vez:
    Algo movida, en la zona de peor iluminación de campo (mea culpa):

    Se empiezan a obtener cosas majas:

    Y la que más me gusta (suerte del principiante, supongo):

    Como la cosa era interesante, aproveché otra ocasión, para seguir haciendo pruebas, pero al llegar ¡Decepción! las condiciones de luz y la posición de las gradas eran mucho peores, y tuve que recurrir a ISO 3200 forzándolo uno o dos pasos en el postproceso para obtener una exposición aceptable, no son fotografías de exposicíon, pero podrían estar dignamente en un álbum de fotos.
    Entre ISO 9000 y 10000


    En la anterior pretendía captar al movimiento, pero no acabo de salir bien, de todos modos me gusta el momento.
    Un par de ellas a ISO 12800:


    Las fotos no están demasiado bien tratadas (ni siquiera tienen reducción de ruido, excepto cromático), ya que no he tenido demasiado tiempo y la verdad me interesaba más estudiar el comportamiento de la cámara (y el mío ¿Por qué no?) que obtener buenas fotos.
    Mis conclusiones:
    - Mi 80-200mm no es apto para este tipo de fotografía, como era obvio, muy poco luminoso y tan blando a plena apertura que algunas fotos parecen casi desenfocadas (Comprobado con objetos estáticos, a f8 es bastante bueno, pero cerrar el diafragma era imposible con las condiciones existentes). Ya sabeis, si alguno quiere ceder un teleobjetivo f2.8 a la causa...
    (desde ahora prometo actualizar este post, si alguna vez consigo un objetivo de este tipo ¿Soñar es gratis no?)
    - En muy pocas ocasiones me dejó tirado el sistema de AF, he oido muchas veces que no es apto, pero salvo casos puntuales (cuando había una zona muy grande de pared, por ejemplo, acertó practicamente de pleno). Yo creo que se a comportado muy bien, teniendo en cuenta la gama de la cámara, la luz, y la luminosidad del objetivo.
    - La velocidad de la ráfaga, bueno, a mi con menos de 1 fps me llegó de sobra Grin
    - La medición, y el balance de blancos, en la linea de Pentax, como la luz es constante en temperatura e intensidad, compensación de exposición para el primero, y balance manual para el segundo.
    Evidentemente, las fotografías son muy mejorables, y la mayoría no son demasiado interesantes (pero eso es cosa del fotógrafo, no de la cámara), pero sin tener ni idea de esto, con mi k100d súper y un objetivo cutre, he obtenido algunas fotografías más interesantes (para mi gusto) que las que pude ver del hombre que tenía al lado con una Canon (no vi muy bien cual, pero no era precisamente de las más pobres) y un 70-300mm IS USM (del que por cierto se quejó de su velocidad de enfoque más de una vez).
    Yo por mi parte seguiré practicando, a ver si consigo algo verdaderamente digno, y lo subo por aquí.
    Saludos
    P.D. : No pretendo que nadie se ofenda con este post, entiendo perfectamente que las necesidades de otras personas son diferentes a las mías, pero siempre había oído las multiples quejas sobre Pentax en fotografía de este tipo, y tenía curiosidad por comprobar personalmente si era tan horrible como contaban. No voy a decir que mi equipo es tan apto para esto como una d700 y un 80-200mm f2.8, porque evidentemente no es así, pero había oido tantas cosas malas que ya pensaba que no iba a poder hacer ni una foto enfocada, cuando lo cierto es que mi pequeña no deja nunca de sorprenderme por su buen rendimiento en casi cualquier situación (y ya van un espectáculo aéreo, los Powerboats P1, un par de partidos de baloncesto, múltiples obras de teatro, unos cuantos desfiles, incontables robados, fotos a primos que no paran quietos...Y más de 10800 fotos a sus espaldas)
    « Última modificación: 4 Dic, 2008, 00:10 por Dco » En línea
    « Respuesta #1 : 4 Dic, 2008, 00:26 »

    boolean
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la K200D y mi conocimiento en fotografia reflex no llega para distinguir si la lentitud en enfocar es debido al cuerpo o a la lente, pero sí,... es bastante lenta enfocando (o almenos yo lo veo asi) con lo que ya tiene un punto menos de cara a la fotografia deportiva. He leido en algun sitio que para deportiva no hay nada como Canon, pero bueno.... este no es el tema

    Respecto a las fotos como bien dices con el 80-200 que montabas poco mas se peude pedir,.. un f2.8 hubiera sido mejor pero a ver quien es el banco que da un credito para comprarlo con los tiempos que corren Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

    Las veo con mucho ruido pero viendo los ISO que barajabas pues no se me hace extraño. Lo que si me mosquea un poco es que cuando estube mirando diferentes alternativas para comprar una SLR se dijo que las pentax tenien un nivel de ruido bastante bajo en ISO altas, que era de las mejores vamos,... pero sinceramente y a falta de comprobar con otras,... yo veo algo exagerado el ruido incluso a ISO 400-800

    En línea

    Cuerpo: Pentax K200D
    Lentes: Pentax SMC DA 18-55 AL II, Pentax SMC DA 50-200 ED
    Flash: Metz 48 AF-1P, Starblitz 320BTZ, trigger Phottix Tetra (PT-04 II x 2)
    Tripode: Fancier FT-6662A
    Transporte: Lowepro Fastpack200, Starblitz Pro

    http://www.flickr.com/photos/xfabregas/
    « Respuesta #2 : 4 Dic, 2008, 14:12 »

    Dco
    Visitante

    Según lo que yo he visto, el problema no es la lentidud en sí misma, la cámara tarda poco en encontrar el punto de foco, pero la cuestión es que luego, tarda el doble de tiempo comprobando el foco dos o tres veces antes de dar la confirmación final, y a veces resulta un poco frustrante.
    De hecho, comparando mi cámara con una E-510, en las mismas condiciones de luz ambas con objetivos de kit, la E-510 ni siquiera era capaz de enfocar sin usar la luz de ayuda, mientras que mi K100d super lo podia hacer. Con la D40 la cosa estaba bastante igualada, pero la Nikon tenía la ventaja de que no dudaba y confirmaba rápido el enfoque, pero en alcanzar el punto de foco no había muchas diferencias (a pesar de ser el 18-55mm ultrasónico). Por eso en condiciones de poca luz a veces opto por usar el AF continuo, y disparar en cuanto se enciende el punto de enfoque, es mucho más rápido, y sigue siendo preciso. No sé, pero creo que Pentax se ha ganado una mala fama injustificada con respecto a este tema, cuando en cámaras de gama similar (al menos las que yo he podido probar) la cosa no es mucho mejor.
    El objetivo si que influye bastante, en mi caso, el 18-55 con poca luz es bastante exasperante, parece que nunca vaya a encontrar el foco, mientras que con el 80-200mm y el 40mm es mucho más rápida y decidida (con el DA 40mm, en condiciones de buena luz, simplemente vuela) también noto diferencias según el punto de enfoque seleccionado, y creo que con el central el AF es más rápido que con la selección automática, pero tampoco he observado nada decisivo (seguiré investgando al respecto)
    Lo del ruido ya lo he comentado, no se lo he reducido, pero con una pasada por el Noise Ninja mejoran mucho. De todos modos ¿Qué cámara no tiene ruido a ISO 12800?
    La k200d hereda el sensor de la k10d que no es de lo mejor en cuanto a ruido, en este aspecto creo que la k100d es superior (aunque hay por ahí un hilo sobre este tema, y las opiniones son diversas) de todos modos tampoco he observado diferencias demasiado exageradas (en copias impresas) frente a sus competidoras (si acaso las Canon les sacan un poco de ventaja).
    Saludos

    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Dic, 2008, 15:04 »

    boolean
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Porque hablas de ISO 12800 si en los datos EXIF de las fotos en cuestion sale un ISO 3200? Es algun modo de ISO forzado o algo por el estilo?

    En cuanto al enfoque yo siempre uso el punto central,... me acostumbré a él en mi anterior bridge (la Fuji S5500) yal poco tiempo de tener la K200D me olvide del modo automatico y lo llevo siempre en medicion central i aun asi lo veo lento, pero claro,.... yo uso el 18-55 del kit con lo que no puedo comparar... tengo tambien el 50-200 que me venia con el kit pero ahora no sabria decirte si es mas o menos rapido enfocando que el otro.

    Lo del modo continuo no lo he usado apenas,... me da la sensacion que tiene que consumir una barbaridad de las baterias estar continuamente enfocando pero supongo que sera bueno en eventos deportivos y situaciones que requieran rapidez de disparo,... por el momento en el uso habitual paisajistico-dominguero que le hago con el modo simple me valgo, pero tendré en cuenta el uso del continuo ya que hasta ahora se podri decir que lo ignoraba

    Saludos
    En línea

    Cuerpo: Pentax K200D
    Lentes: Pentax SMC DA 18-55 AL II, Pentax SMC DA 50-200 ED
    Flash: Metz 48 AF-1P, Starblitz 320BTZ, trigger Phottix Tetra (PT-04 II x 2)
    Tripode: Fancier FT-6662A
    Transporte: Lowepro Fastpack200, Starblitz Pro

    http://www.flickr.com/photos/xfabregas/
    « Respuesta #4 : 4 Dic, 2008, 15:06 »

    boolean
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Abusando de vuestra paciencia aprovecho el post para una pregunta,... por ejemplo en un rally como haceis el enfoque para tomar fotos? enfoicais la zona de paso de los coche previamente, lo fijais en manual y a disparar o con el continuo cada vez que pasa un coche? Entiendo que la manera ideal i mas practica es la primera pq  veo que la segunda depende de la toma puede que no te de tiempo a pillar el coche en el encuadre deseado, no?
    En línea

    Cuerpo: Pentax K200D
    Lentes: Pentax SMC DA 18-55 AL II, Pentax SMC DA 50-200 ED
    Flash: Metz 48 AF-1P, Starblitz 320BTZ, trigger Phottix Tetra (PT-04 II x 2)
    Tripode: Fancier FT-6662A
    Transporte: Lowepro Fastpack200, Starblitz Pro

    http://www.flickr.com/photos/xfabregas/
    « Respuesta #5 : 4 Dic, 2008, 16:24 »

    Dco
    Visitante

    Es ISO 3200, pero la imagen está subexpuesta un par de pasos para obtener una velocidad de obturador suficientemente rápida, con lo cual, al aclarar el raw en el ordenador se obtiene una imagen con la exposición que se habría logrado usando ISO 12800 y sin variar el resto de parámetros (algo análogo al forzado en la película).
    Lo de la velocidad de enfoque, pues es relativo. comparada con una D300, es más lenta, comparada con mi anterior compacta y otras que he probado, es rápida. Pero por si misma yo la veo suficiente para la mayoría de aplicaciones.
    Yo habitualmente también empleo el modo simple, porque suelo enfocar y reencuadrar, pero para ciertas cosas, como es este caso, el continuo va mejor (con mi anterior compacta nunca lo usaba, ya que al final tardaba tanto o más que el simple con cualquier tipo de luz, pero hasta ahora el de la k100d me ha parecido bastante competente, y lo de la batería tampoco me preocupa mucho, llevo siempre otro juego en la bolsa, y nunca me he quedado tirado)
    En el caso que pones, si pretendes pillar a los coches en una zona determinada, supongo que lo mejor sería prefijar el enfoque y dejarlo en manual, así evitas cualquier tipo de retardo a la hora de hacer la foto...
    Saludos

    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Dic, 2008, 16:52 »

    boolean
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valls
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 302
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale gracias,....  sombrero4
    En línea

    Cuerpo: Pentax K200D
    Lentes: Pentax SMC DA 18-55 AL II, Pentax SMC DA 50-200 ED
    Flash: Metz 48 AF-1P, Starblitz 320BTZ, trigger Phottix Tetra (PT-04 II x 2)
    Tripode: Fancier FT-6662A
    Transporte: Lowepro Fastpack200, Starblitz Pro

    http://www.flickr.com/photos/xfabregas/
    « Respuesta #7 : 4 Dic, 2008, 19:02 »

    Lo Pelut
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 595
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dco,algunas de las fotos fotos que nos enseñas son muy dignas,de acuerdo en que el tema no dice mucho,pero la máquina responde bien que es de lo que se trataba.Si alguna vez te quieres fustrar del todo cuando sea época prueba con los vencejos,yo me he tirado una buena temporada intentando sacar alguno en vuelo y lo único que he sacado es dolor de cuello.
    Tambien coincido en que el 18-55 del kit en condiciones de poca luz es mortal.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k110D,Pentax k20D,Pentax 18-55,Sigma 28-300 f/3.5-6.5,Vivitar 100 f/3.5
    « Respuesta #8 : 4 Dic, 2008, 19:17 »

    ignoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 556
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Porqué no ha de servir para deportes la Pentax?
    Creo que nos estamos volviendo locos.
    Yo hice unas fotos a pleno sol de una carrera de cross, y me dejé puesto el iso 3600 de la noche anterior. No solamente salieron las fotos (la cámara compensó mi inutilidad total), y además publicaron las fotos en la web de la carrera. Se las di desinteresadamente, yo no me gano la vida fotografiando.
    Una Pentax sirve para todo lo que sepa hacer el que está detrás.
    En línea

    Pentax K20D;
    Pentax DA 18-55 mm 1:3.5-5.6 AL II
    Pentax DA 40 mm Limited 1:2.8
    Pentax DA 21 mm Limited 1:3.2
    Pentax FA 50 mm 1.4
    Pentax M 50 mm 1.7
    Pentax DA 50-135 SDM 1:2.8
    Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro.
    « Respuesta #9 : 4 Dic, 2008, 23:03 »

    Dco
    Visitante

    Si alguna vez te quieres frustrar del todo cuando sea época prueba con los vencejos,yo me he tirado una buena temporada intentando sacar alguno en vuelo y lo único que he sacado es dolor de cuello.
    Pues si alguna vez me coincide lo intentaré, aunque de momento creo que no tengo un objetivo demasiado apropiado para ese tipo de fotografías, pero todo se andará...
    He estado revisando por mi biblioteca de fotos, y lo cierto es que de aves en vuelo no tengo más que una foto...Que ni siquiera saqué yo  Grin
    No sé si es comparable a un vencejo, pero era un día bastante ventoso y corrían que se las pelaban, y si te digo que está hecha por una amiga que al coger la cámara me preguntó donde estaba los botones para el zoom...

    Un recorte al 100%, yo creo que el foco es correcto (está hecha con el AF en modo simple), y tras el obligado paso por la máscara de enfoque el aspecto mejora bastante (y no estoy seguro, pero diría que en la original del ordenador se ve un pelín mejor)

    Ignoto, yo tengo una opinión similar a la tuya, por eso precisamente abrí este hilo, creo que en la época actual, en el sector aficionado (el profesional es otra cosa, y yo ahí no me meto) estamos viviendo cierto grado de acomodamiento, y todo lo que exiga un poco de esfuerzo ya es razón suficiente para cambiar de cámara.
    Conozco gente que tenía una D40, y se ha pasado a la D200 porque decía que el enfoque y la ráfaga eran lentos, y ahora, con un pedazo de cámara como esa, se siguen quejando por las mismas razones...Además del peso y tamaño a mayores
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Dic, 2008, 02:31 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos/as, mi humilde opinión, es que es una camara valida para todo tipo de situaciones y que efectivamente para eventos deportivos no es la mejor del mercado sin que esto le quite puntos debido a su gran versatilidad.
    Para mi los puntos negativos, mas que de la camara los tendria en la optica a utilizar ya que para eventos profesionales creo que canon tiene teles estabilizados muy luminosos y de enfoque veloz.
    En mi trabajo utilizo esporadicamente una nikon D3 con un 300 AFS NIKKOR ED f4 de focal fija  para motivos en movimiento   lejanos el enfoque rapido y preciso la hacen superior, si bien la pentax la encuentro mas polivalente,   siendo la diferencia de precio un abismo.
    Pentax es mi elección, quiza no sean los mejores isos ,el af mas veloz/preciso ni la rafaga destaque de la competencia, pero tres fotogramas por segundo es suficiente para casi todo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Dic, 2008, 02:28 »

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dco. Las fotos están francamente bien. Comportamiento digno tanto en enfoque como en ISO. Las de los pájaros tambien inpresionantes, se lo complicado que es enfocar situaciones así.
    Yo siempre digo : "  préstame .... unos 12.000 euros y verás como mis fotos son mejores " .  Puede sonar a guasa o  ignorancia  pero lo digo muy en serio. Otra cosa sería decir : "Pentax no sirve para fotográfia  de deportes/acción ", no tendría sentido y más viniendo de mi. Pero creo que nunca está de más exigir de cara al futuro mejores prestaciones a nuestra marca, lo que no podemos pretender es obtener los mismos resultados con una K20d que con una Nikon D3 .
    Sobre deportes comentarte que yo si sufro carencias con mi K10d respecto a ISO y AF, pero por otro lado estoy más que satisfecho de lo que consigo con mi equipo.
    Echa un vistazo rápido a mi último report : http://www.cortijofotos.com/page3.php
    A que se hace raro despues de mirar unas 70 fotos aburridas de karts, no ver ni una sola salida de pista o accidente en ese asfalto tan resbaladizo ? . La respuesta es clara : todas las fotos están preenfocadas en manual , el que se sale de la trazada normal no sale en la foto, pues si lo que pretendo en dejar que mi AF busque un coche de poco más de un metro de largo a más de 100 km/h. y con esas condiciones de luz, estoy apañao. Mis objetivos no enfocan en un día así absolutamente nada, y cuando digo mis objetivos, tambien meto en el mismo saco a mi Sigma 100-300 F4 APO EX, al que se le supone un objetivo pro ( al menos en otras monturas ).
    La pregunta sería : Se puede pedir más por unos 1500 euros ?  y a quien  ¿ al fotógrafo o a la marca ?... jeje.
    Saludos.


    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
    « Respuesta #12 : 11 Dic, 2008, 14:00 »

    Dco
    Visitante

    Bueno, Cortijo, yo con 6000 euros de nada ya iba tirando 
    En tu caso supongo que las limitaciones del AF se hacen más patentes, ya que son velocidades mucho más elevadas, y especialmente en las tomas frontales, dada la falta de enfoque predictivo de las cámaras Pentax.
     Yo lo comentaba, porque hay algunas personas, que sin mayores pretensiones que hacer alguna foto del partido de fútbol o baloncesto de sus hijos, por ejemplo, acaban por desechar Pentax por la leyenda negra del AF, cuando no creo que sea para tanto, cosa que se confirma con dar una vuelta por la Pentax Photo Gallery, y ver algunas de las fotos de deportes/acción que hay colgadas (evidentemente tu tipo de fotografía requeriría un sistema de AF más avanzado que el actual para hacerse en condiciones óptimas, pero tus fotos ilustran perfectamente lo que quiero decir, y es que con un poco de pasión y esfuerzo pueden obtenerse buenos resultados a pesar de las limitaciones del equipo)
    Por cierto, en el foro de Dpreview, un usuario ha subido algunas fotos de un partido de baloncesto hechas con la k20d y el DA* 50-135mm, y según cuenta se defendió con bastante dignidad frente una 40d
    http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1036&message=30307419
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #13 : 11 Dic, 2008, 23:14 »

    alcalino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcalá de Henares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a tod@s.

    Reconozco que fotografía deportiva no es que haya hecho mucho, pero precisamente por eso creo que nuestra Pentax no le va a la zaga a cualquier otra marca, o por lo menos mantiene el tipo.
    En las dos fotos siguiente use un ISO de 400, con mi Tamron 70-300, eso sí diafragmando a 4 y 4'5 y sin ser nada del otro mundo, creo que son fotos presentables. Están tiradas dentro de un polideportivo.





    Y ya si me dan un poquito más de luz, hacemos hasta barridos. Tenía a uno al lado con una Canon, echando pestes por el tema de luz.



    Ya digo, las fotos no son nada del otro mundo, pero mi K100D S, en manos de un experto en fotos deportivas, no le envidia a ninguna otra.

    En línea

    « Respuesta #14 : 11 Dic, 2008, 23:47 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin querer alargarme sobre el tema, opino como Dco. La pentax K10 se defiende. Y como muestra un botón. (Tampoco son grandes fotos, pero ilustran lo que aquí se dice)



    Esta foto, en una piscina cubierta, pésimas condiciones de luz, a pulso, apoyándome en la barandilla.





    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal