• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    concierto poco nitido

     (Leído 1452 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Ene, 2009, 00:56 »

    justi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: A CORUÑA
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es la primera vez que intento subir una foto y a ver si lo consigo ( es el tercer intento ya, jja)
    Tengo un proble ma que se me repite, Un concierto, poca luz, mucha distancia, Abro el diafragma, aumento la sensibilidad a 400, Poca velocidad ( creo que 60), Con tripode, con cable disparador y la foto no sale nitida y siempre me pasa igual. Alguien puede ayudarme??? Huh?
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Ene, 2009, 01:04 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La falta de nitidez se debe a la velocidad de disparo, aunque la camara no se mueva y no se cree trepitacion, el objeto fotografiado (Los musicos) si lo hacen, si te fijas los pies de micro salen con bastante nitidez, pero los musicos no. La solucion, dos que se me ocurran, bastante mas luz y un objetivo mas luminoso, para poder disparar a mas velocidad o podrías también haber probado a 800 ISO.

    Un Saludo

    Por cierto no es necesario que crees nuevos mensajes para modificar y conseguir poner la foto, solo tienes que pulsar arriba a la derecha de tu mensaje la opción modificar y hacer lso cambios oportunos, asi no plagas el foro de el mismo mensaje.
    « Última modificación: 8 Ene, 2009, 01:06 por Xineru » En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #2 : 8 Ene, 2009, 01:29 »

    diemarc
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3272
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Por cierto no es necesario que crees nuevos mensajes para modificar y conseguir poner la foto, solo tienes que pulsar arriba a la derecha de tu mensaje la opción modificar y hacer lso cambios oportunos, asi no plagas el foro de el mismo mensaje.
    Exacto Justi, la primera vez ya se sabe, luego es mas facil, ya lo veras.
    Voy a eliminarte los anteriores mensajes.

    Edito: Sobre la foto, estoy con Xineru, creo que ese puede ser el problema, aunque tambien puede ser problema de un mal  enfoque debido a la luz, de todas formas, activa tambien  el retardador de 2 segundos, eso evitara vibraciones.

    Un saludo.
    « Última modificación: 8 Ene, 2009, 01:43 por diemarc » En línea
    « Respuesta #3 : 8 Ene, 2009, 16:59 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, saludos , desconectaste el estabilizador?
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Ene, 2009, 17:07 »

    Dco
    Visitante

    Puede haber varios motivos, trepidación (no parece ser el caso, ya que la velocidad era suficiente para la focal, y más si dices que has usado trípode, por cierto, has desconectado el estabilizador ¿No?). Foto movida (la velocidad no es suficiente para congelar el movimiento de los músicos...Podría ser, aunque el escenario debería estar nítido, y con ese tamaño no se puede apreciar con detalle), o directamente un fallo del enfoque.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Ene, 2009, 23:19 »

    justi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: A CORUÑA
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No desconecte el estabilizador. Esta siempre conectado, Porque tengo que hacerlo??
    Respecto al enfoque, siempre enfoco en automatico, tengo la vistal algo jodía y me fio mas de la maquina que de mi. Aunque tengo que reconocer que muchas veces no me salen bien enfocadas
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Ene, 2009, 23:36 »

    Dco
    Visitante

    Se recomienda desconectar el estabilizador si se usa trípode, porque podría producir pérdida de nitidez en las imágenes, pero supongo que sería más notable con exposiciones largas, y no en tiempo relativamente rápidos como los tuyos. En este caso, dada la inmovilidad de los músicos sobre el escenario, yo obtaría por enfocar con cuidado, sea en manual o auto (incluso antes de que se apaguen las luces si es posible, para minimizar errores) y una vez que hayas comprobado que el enfoque es correcto, bloquearlo durante toda la actuación, para evitar fallos.
     De todos modos, si subieras un recorte, sería más fácil ver cual es el fallo ¿Con que objetivo está hecha?
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Ene, 2009, 23:53 »

    justi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: A CORUÑA
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el objetivo el que viene con la pentax K10, smc-DA  18.55
    ahi te va un trozo de foto
    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Ene, 2009, 23:58 »

    justi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: A CORUÑA
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ya me deje otra vez la foto en el camino
    Disculpas
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Ene, 2009, 00:24 »

    Dco
    Visitante

    Viendo el recorte, parece que la velocidad e ssuficiente para congelar a los músicos y dada la focal y velocidad, no creo que sea trepidación.
    Así que apostaría o bien por un fallo de enfoque, o bien por una falta de nitidez causada por el objetivo, a lo mejor un diafragma  muy abierto (yo el objetivo del kit no lo suelo abrir más de f8 si quiero obtener resultados decentes)
    Pero como parece que sólo te pasa en los conciertos, me inclinaría por el problema de enfoque (mis experiencias me demuestran que el objetivo del kit, con poca luz, aparte de enfocar bastante lentamente, suele tener algunos problemas de precisión)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Ene, 2009, 00:33 »

    justi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: A CORUÑA
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos
    Creo que resumiendo, me falta equipo :-)
    En línea
    « Respuesta #11 : 9 Ene, 2009, 00:44 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por un lado, la máxima nitidez en un objetivo se da entre f/8 y f11 y además los objetivos zoom no son igual de nítidos en todo el rango del zoom.
    Por otro, la foto tiene toda la pinta de estar en una sala con iluminación más o menos baja.  Las cámaras digitales tienden a fallar cuando se usa el autoenfoque en condiciones de baja iluminación.

    Consejo, o bien, compra un objetivo cuya nitidez esté más probada y demostrada, o sube el ISO y con él disminuye la apertura lo máximo que puedas.  Por supuesto, si puedes aumentar la iluminación... eso sería ya la leche.

    Además, según el método de cálculo que tengas para el autoenfoque, puede ser que te esté enfocando el cogote del director y no te enfoque bien el resto de la escena.

    Otra cosilla para asegurarte que está bien enfocado, ya que dices que tiras de trípode, disparador... es que si cuando estás preparando todo hay más luz (antes del concierto, p.ej.), hagas el enfoque en ese momento y luego ya no lo muevas.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #12 : 9 Ene, 2009, 00:45 »

    Dco
    Visitante

    Tampoco es eso, obviamente , si vas a hacer muchas veces este tipo de fotografías, quizá te compense invertir en un objetivo luminoso (que dará mejores resultados a ese diafragma), pero tampoco es esencial, si es un fallo del enfoque, ya que eso depende de la cámara y es posible que aún te ocurra incluso al cambiar de objetivo.
     Puedes probar lo que te comenté antes, o bien, seleccionar manualmente el punto de enfoque y situarlo sobre una zona de las que estén mejor iluminadas o con mejor contraste (por ejemplo entre una camisa blanca y una zona negra , o cosas de ese estilo)
    saludos
    « Última modificación: 9 Ene, 2009, 00:48 por Dco » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal