• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    estacion de Atocha

     (Leído 1014 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Dic, 2008, 14:38 »

    alvardiazdevivar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante - España -
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En línea

    Pentax K100D Super, SMC 18-55, Tamron AF 70-300 F/4-5.6 Di LD, Sigma FE 500 DG ST, Slick Master

    "Imposible es aquello que nadie intenta hacer".
    « Respuesta #1 : 4 Dic, 2008, 14:43 »

    Aloysius Pendergast
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Not every gift is a blessing...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es bonita y el edificio muy bueno para fotografiar, pero, no sé si es mi monitor o la foto, la veo excesivamente coloreada. Prueba a bajar la satutarción y el contraste a ver. A lo mejor es como está programada la cámara o el procesado, si le has dado, o, a lo mejor soy yo que me tengo que ir a vender cupones, pero veo mucho exceso cromático.
    Puede que sea falta de flash al tirar de noche, no sé...
    Pero es chula, muy chula
    En línea

    I see dead people...
    How often do you see them?
    All the time. They're everywhere...
    « Respuesta #2 : 4 Dic, 2008, 15:01 »

    alvardiazdevivar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante - España -
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo cierto es que tiene muy poco procesado, en esa zona la luz de las farolas tiende a resaltar los tonos rojizos y como la fachada es de ladrillo, destaca mas. Asi que no hace falta que vayas a verder cupones. Gracias por los comentarios. saludos
    En línea

    Pentax K100D Super, SMC 18-55, Tamron AF 70-300 F/4-5.6 Di LD, Sigma FE 500 DG ST, Slick Master

    "Imposible es aquello que nadie intenta hacer".
    « Respuesta #3 : 4 Dic, 2008, 18:32 »

    OscarParadela
    Visitante

    Bueno, las farolas del alumbrado público suelen ser lámparas de descarga de Vapor de Mercurio , el color de la luz es muy bajo, anda sobre los 2000K, el problema aquí es que si se corrige el balance de blancos el cielo se volverá tremendamente más azúl, salvo que se apliquen 2 balances de blancos, uno para el cielo y otro para la estación y después se mezclen las dos fotos mediante máscaras en PS.
    Por cierto, me flipa tu avatar, que cuadro es??
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Dic, 2008, 19:40 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi particularmente el efecto conseguido me gusta bastante, enhorabuena.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #5 : 5 Dic, 2008, 05:55 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, las farolas del alumbrado público suelen ser lámparas de descarga de Vapor de Mercurio

    Estás seguro Oscar?? El vapor de mercurio es algo extremadamente venenoso, provoca hidrargirismo, una intoxicación terrible
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 Dic, 2008, 10:04 »

    OscarParadela
    Visitante

    Si, si que lo son, mira he rescatado esto de la wiki:

    Lámpara de vapor de mercurio

    Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y uno auxiliar para facilitar el arranque.

    La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema se acostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, Aunque también están disponibles las bombillas completamente transparentes las cuales iluminan bien en zonas donde no se requiera estrictamente una exacta reproducción de los colores.

    Para su operación las lámparas de vapor de mercurio requieren de un balastro.

    Una de las características de estas lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que ronda las 25000 horas de vida aunque la depreciación lumínica es considerable.

    Existen casos en los que en este tipo de lámparas los polvos fluorescentes han desaparecido por el paso de muchos años y sin embargo la lámpara continúa encendida.

    Estas lámparas han sido usadas principalmente para iluminar avenidas principales, carreteras, autopistas, parques, naves industriales y lugares poco accesibles ya que el periodo de mantenimiento es muy largo. Actualmente, las lámparas de aditivos metálicos (o Lámpara de haluro metálico), particularmente, las que encienden por pulso o pulse start, proveen mejores características a lo largo de su vida útil.


    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Dic, 2008, 21:01 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualmente, las lámparas de aditivos metálicos (o Lámpara de haluro metálico), particularmente, las que encienden por pulso o pulse start, proveen mejores características a lo largo de su vida útil.

    Pues me quedaré con esta última parte para pasar menos miedo. Supongo que será una cuestión de cantidades de concentración estudiada y controlada, pero aún así...Cualquiera puede dar una pedrada y liberar lo que no debe.
    P.D: perdón a los moderadores si me extiendo con un tema distinto al inicial...upss, si yo soy moderador Grin
    En línea

    « Respuesta #8 : 7 Dic, 2008, 19:02 »

    alvardiazdevivar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alicante - España -
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, las farolas del alumbrado público suelen ser lámparas de descarga de Vapor de Mercurio , el color de la luz es muy bajo, anda sobre los 2000K, el problema aquí es que si se corrige el balance de blancos el cielo se volverá tremendamente más azúl, salvo que se apliquen 2 balances de blancos, uno para el cielo y otro para la estación y después se mezclen las dos fotos mediante máscaras en PS.
    Por cierto, me flipa tu avatar, que cuadro es??
    Como de luces de las farolas no entiendo mas que lo que veo de ellas, solo te puedo contestar que el cuadro es de Edmond Blair Leigton (Londres 21/09/1853 - 1/09/1922)  Titulado The accolate (el espaldarazo) Leigton fue un pintor asociado al romanticismo y la hermandad prerrafaelista basando su obra en imagenes milotogicas y de corte arturico. saludos
    En línea

    Pentax K100D Super, SMC 18-55, Tamron AF 70-300 F/4-5.6 Di LD, Sigma FE 500 DG ST, Slick Master

    "Imposible es aquello que nadie intenta hacer".
    « Respuesta #9 : 7 Dic, 2008, 21:10 »

    Aguaviva
    Moderador
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la explicación Alvar... Coincido en que el edificio es bonito, pero la foto no me dice mucho....quizás me pide un poco más de luz, mayor exposición para sacarle detalles? no lo sé...será que no estoy receptiva, jeje...es como si me faltara algo por ver, me pide algo más...

    Saludos.

    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal