• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Edificio Gas Natural

     (Leído 2264 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Nov, 2008, 23:17 »

    davtur
    Visitante

    Buenas a todos!!!

    Este es el famoso edificio de Barcelona que salio en las noticias porque trabajadores suyos sufrieron unas radiaciones...

    Que chulo esto de distorsionar con el sigma 10-20...

    Espero que os gusten las fotos...


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 10mm - 1/200s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2008:11:28 23:11:28
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 10mm - 1/320s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2008:11:28 23:10:26
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Saludos,

    David
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Nov, 2008, 00:28 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas, si; buenos tonos azules. La primera sin la farola y el cielo sin quemar (también se te coló un fantasmilla), hubiera sido la caña; en la segunda, el encuadre no es tan bueno, pero la luz está bastante mejor.

    SAludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #2 : 29 Nov, 2008, 15:53 »

    ignoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 556
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veamos, veamos, seamos correctos (como Pumpking, mi maestro Yoda).
    Este edificio NO tenía radiaciones.
    Lo que ocurrió (dudo ya si ocurre), es que por los materiales de su construcción, y en atmósferas muy secas, tenía mucha electricidad estática.
    Se intentó solucionar, con unos humificadores. Puede verlos in situ, y era como de risa, viéndo de las pareces como los cacharricos tiraban vapor.
    Desconozco cómo está ahora el tema. Lo que si sé es que debido a la electricidad estática bastantes personas que trabajaban en él  se vieron aquejadas de dolores, etc.etc.

    Y como dice mi maestro Yoda...CHAU
    En línea

    Pentax K20D;
    Pentax DA 18-55 mm 1:3.5-5.6 AL II
    Pentax DA 40 mm Limited 1:2.8
    Pentax DA 21 mm Limited 1:3.2
    Pentax FA 50 mm 1.4
    Pentax M 50 mm 1.7
    Pentax DA 50-135 SDM 1:2.8
    Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro.
    « Respuesta #3 : 29 Nov, 2008, 16:00 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena las dos tomas, pero veo demasiada dominante de azul, ¿no crees?.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #4 : 29 Nov, 2008, 18:15 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La convergencia de la primera es bestial, me gusta mucho. Pero la dominante azul me parece excesiva.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #5 : 29 Nov, 2008, 18:32 »

    davtur
    Visitante

    Bonitas, si; buenos tonos azules. La primera sin la farola y el cielo sin quemar (también se te coló un fantasmilla), hubiera sido la caña; en la segunda, el encuadre no es tan bueno, pero la luz está bastante mejor.

    Agradezco tus comentarios Juanjo. Lo cierto es que la foto fue tomada sobre las 12.30 de un dia muy soleado y sin una sola nube, asi que no he sabido mejorar la toma con el solazo que pegaba. Lo de la farola, es que es inevitable, si me tiro más para atrás, hubiera tenido que para el trafico de la calle, y con un gran angular a máxio rendimiento, es imposible que no te salgan fantasmas, farolas y arbolitos incomodos.

    Veamos, veamos, seamos correctos (como Pumpking, mi maestro Yoda).
    Este edificio NO tenía radiaciones.
    Lo que ocurrió (dudo ya si ocurre), es que por los materiales de su construcción, y en atmósferas muy secas, tenía mucha electricidad estática.
    Se intentó solucionar, con unos humificadores. Puede verlos in situ, y era como de risa, viéndo de las pareces como los cacharricos tiraban vapor.
    Desconozco cómo está ahora el tema. Lo que si sé es que debido a la electricidad estática bastantes personas que trabajaban en él  se vieron aquejadas de dolores, etc.etc.

    Y como dice mi maestro Yoda...CHAU

    Si Ignoto. Tienes razon. Solo trataba de que la gente lo recordara de forma sencilla (radiaciaciones es la palabra que me vinoa la cabeza, pero te agradezco que me corrijas).
    Respecto a dolores, concretamente, y si la memoria no me falla, hubo gente que perdio masa muscular en las piernas (nada preocupante pero eso me sono de oir en las noticias)

    Muy buena las dos tomas, pero veo demasiada dominante de azul, ¿no crees?.

    Un cordial saludo.

    Si. Lo cierto es que estaba probando niveles, saturacion, tono, contraste, color y demas y la verdad es que tampoco he añadido azul a la toma, pero el dia era muy azul... jejejeje Grin

    No obstante, tengo que retomar ahora que empezare a tener mas tiempo libre el libro de Mellado...

    La convergencia de la primera es bestial, me gusta mucho. Pero la dominante azul me parece excesiva.

    Saludos

    A mi tambien me encanta como deforma las lineas este objetivo, da mucho juego... Lo del azul, me lo haré mirar, pues lo cierto es que no me desagrada... jejejeje

    A ver si para la proxima va mejorando el tema.

    Saludos y gracias por comentar.

    David
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Nov, 2008, 18:41 »

    OscarParadela
    Visitante

    Las fotos están muy bien, adoro ese objetivo!.
    Si quieres un truco que suelen usar los fotógrafos de arquitectura cuando fotografían edificios tan acristalados, es hacer las fotos en la "Hora de las Brujas", que es justo cuando se pone el sol. No tendrás reflejos, la luz será muy uniforme y suave y el cielo suele tener unos tonos muy bonitos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Nov, 2008, 18:56 »

    davtur
    Visitante

    Las fotos están muy bien, adoro ese objetivo!.
    Si quieres un truco que suelen usar los fotógrafos de arquitectura cuando fotografían edificios tan acristalados, es hacer las fotos en la "Hora de las Brujas", que es justo cuando se pone el sol. No tendrás reflejos, la luz será muy uniforme y suave y el cielo suele tener unos tonos muy bonitos.


    Si, se que a esa hora es la optima para tirar fotos, pero lo cierto es que ese dia sali a probar el objetivo, con la esperanza que alguna nube me "escondiera mis defectos como fotografo, que son muchos...". De hecho, en la primera, a la derecha de la foto estaba alli el sol dando con todo su esplendor... y tengo algunas fotos mas de esta seria donde se ve el reflejo del mismo en el edificio...

    Pues eso, que tengo mucho por aprender todavia...

    Nada, a seguir probando, que salgan mejor o peor, me lo paso "pipa"!!! jejejeje Grin

    Saludos,

    David

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal