• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    tabla mpx=tamaño impresion

     (Leído 43851 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Ago, 2008, 22:33 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    segun fotoprix que es donde voy a hacer unas ampliaciones se extira bastante más.esta es la tabla que tienen ellos.

    En línea

    « Respuesta #16 : 24 Ago, 2008, 22:56 »

    Dco
    Visitante

    La tabla de fotoprix me parece bastante correcta si hablamos de réflex, para compactas (que supongo que es aquien se dirige principalmente) es algo optimista, en mi opinión (aunque supongo que el cliente tipo es menos exigente que los que podemos estar por aquí). La tabla incial me parece acertada al hablar de compactas, pero para réflex me parece un pelín exigente de más...En base a mi experiencia estoy más de acuerdo con la segunda que con la primera...
     Yo he ampliado hasta 30x40cm con buena calidad (y no creo que hubiese problemas en llegar a 60x40cm, si la copia se fuese a observar desde cierta distancia), trabajando con un buen objetivo, un ISO bajo, raw y un procesado un poco cuidadoso se  obtienen cosas muy buenas (Hoy en día aún me sigo sorprendiendo de la cantidad de detalle que es capaz de captar el sensor de "sólo" seis megapíxeles de la k100d super)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #17 : 24 Ago, 2008, 23:08 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    las tablas son siempre relativas. os pongo un ejemplo. cuando voy a MM a sacar una ampliacion de 45x30 por ejemplo, la maquina me pone que la calidad no es suficiente, jejejej. con los 10 mp de la k10d, aun asi acepto, y por supuesto la foto sale excelente.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #18 : 7 Ago, 2009, 15:02 »

    akin
    Visitante

    Algunas matemáticas sencillas y me decís donde me equivoco:

    La resolución que te piden en imprenta para trabajos de gran calidad (un almanaque fotográfico por ejemplo) es de 300 dpi.

    Una pulgada son 2.54 cms, con lo que la calidad ésa sería de 118.1 dpc (puntos por centímetro)

    Ahora cojo mi K20 y miro cual es su resolución máxima: 4672x3120

    Así que hago la división y, para un trabajo de gran calidad, el tamaño máximo sería de 39,5 x 26,4

    En una K200D la cosa sería 3872 x 2592 que sería: 32.8 x 21.95.

    Si no me equivoco, la tabla del principio está basada en este tipo de cálculos, siendo el excelente una resolución de 300dpi, el buena una de 150 dpi (que debe ser el que tienen la mayoría de las revistas del kiosko), y el aceptable una de 75 dpi (una impresión buena de periódico, las normales creo que van a 37 dpi)

    Si me equivoco en algún punto, por favor, no dudéis en corregirme.
    « Última modificación: 7 Ago, 2009, 17:46 por akin » En línea
    « Respuesta #19 : 21 Ago, 2009, 13:58 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tabla para 200dpi y 300 dpi
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #20 : 21 Ago, 2009, 14:08 »

    Dco
    Visitante

    Aunque no sea exactamente el tema del hilo, como estamos hablando de tamaños de impresión, no se puede olvidar otro detalle fundamental a la hora de ampliar: La óptica que le calcemos delante el sensor.
     Es algo obvio, pero como no se menciona explicitamente, lo dejo caer, por si algún novato se olvida de tenerlo en cuenta. Aunque tengamos un sensor de chorrocientos megapíxeles que teoricamente nos permite ampliar a loquesea x nosequé. Si la óptica no está a la altura, los resultados no van a ser lo esperado.
    Saludos
    « Última modificación: 21 Ago, 2009, 14:13 por Dco » En línea
    « Respuesta #21 : 5 Nov, 2009, 08:26 »

    perro_verde
    (Reflex)ionando
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Actualmente en Francia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz......
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 457
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues yo con una sony a300 de 10 megapixeles imprimi un lateral de un camion de 3500kg  y el grano se notaria si pegas la

    nariz a la foto , salio muy decente

    En línea

    Sony A700
    CZ 16-80
    Minolta 70-210(Beercan)
    Minolta 20 2,8
    Carl Zeiss Sonnar T 135
    Metz 40
    « Respuesta #22 : 5 Nov, 2009, 09:57 »

    OscarParadela
    Visitante

    Yo entiendo que estas tablas dicen hasta donde se puede llegar dignamente sin interpolar.
    Pero interpolando claro, se llega a donde sea pero el resultado depende tanto de la calidad de la foto como de la habilidad de quien hace la interpolación.

    Hace poco fui a una exposición del Sr. Mellado, tenía fotos de 2 metros de ancho llenas de detalles y sin nada de pixelación, las fotos estaban sacadas con su cámara de 21 mpx.

    Lo que está claro es que para grandes formatos cuanto más megapixels y menor interpolación mejor, por algo los profesionales cuando les encargan una foto para un cartel gigante usan cámaras tipo Hasseldblad de 39 Mpx o la nueva de 69 Mpx.
    En línea
    « Respuesta #23 : 18 Nov, 2009, 11:06 »

    Deckard08
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estas tablas no sirven para nada si no conoces la resolucion de salidad del dispositivo de impresion.

    Los ploter sacan impresiones de calidad a 150 pixels por pulgada con lo que se duplica el tamaño de las fotografías sacadas en maquinas Lambda.
    En línea
    « Respuesta #24 : 1 Dic, 2009, 15:05 »

    grunf78
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    aqui os dejo una tabla que he encontrado donde hay una equivalencia entre mpx y el tamaño de impresion "ideal".
    personalmente pienso que es un poco "dura", y que se puede estirar un poco mas, sobre todo con las actuales reflex.



    muy buena.
    Estas cosas siempre son utiles
    En línea
    « Respuesta #25 : 1 Dic, 2009, 15:38 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que es util conocer esta info, pero creo que no podemos tomarla de forma estricta. La calidad de la foto depende mucho de otros factores y no tanto de los MPX.

    Tengo una foto 40x60 hecha con una compacta (Olympus C220Z 2,1mpx), que lo cierto es que tiene calidad suficiente para dejarse ver a una distancia logica...50cm-1m (no me voy a tirar encima de una foto de casi un metro de alto). Realmente el revelado tiene algo de trampa pero aun asi la calidad seria la misma, solo hay que hacer cuentas.

    La foto esta recortada en 16 trozos, cada uno recortado a 300x450 (es decir sin redimensionar, son 16 recortes de una foto de 2.1mpx). Cada foto esta revelada independiente en 10x15cm, y despues se monta el puzzle. Fue solo un experimento que me costo gratis pues fueron de un revelado de fotos gratis que me toco en el MacDonals (raro raro jeje, pero asi). Como me gusto el resultado lo enmarque, y me costo mucho mas la correa que el perro. XD.

    Tengo otras fotos 20x30 y hasta 30x40 (de una pieza) de la misma camara, y la verdad es que contento con todas.
    Por eso que como que no me creo yo a pies juntillas esas tablas que solo consideran los mpx. Y mas despues de ver (trabajo al lado de una tienda de revelados), ampliaciones hechas con camaras de ufffffmegapixeles de oferta en el lidl o en carrefour, que ya en 15x20 son una pena.

    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #26 : 1 Dic, 2009, 16:58 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo las ultimas que encargue online en Dinasa salia en la web que la calidad seria muy mala ,que hasta me asusté ,digo a ver si saldran de pena ,eran a 20X30 y tengo 6 mpx , pero salieron todas estupendas.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #27 : 15 Abr, 2010, 13:18 »

    Bass Boost
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respectivas tablas, justo hace poco pensaba en algo parecido y no me puse a buscar y ahora me lo he encontrado sin querer. A paret de culturilla personal me vendrá genial para educar a amigos megapixeladictos ;-)
    En línea
    « Respuesta #28 : 20 May, 2010, 10:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por estas tablas, me tendriais que ver interpolando las fotos de mi boda cuando al final no era necesario....

    Esto aclara muchas dudas.

    Gracias
    En línea

    « Respuesta #29 : 3 Ago, 2010, 19:29 »

    sergioe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mendoza, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 129
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Post muy jugoso, muchas gracias por el material aportado
    En línea

    Pentax k20d.
    zoom 35-130 1:4 -5.6 smc Pentax F
    zoom 55-300 1:4 -5,8 smc Pentax DA
    Flash Pentax AF 400 FTZ ttl
    monopie HEC (hecho en casa)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal