• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    OJITO CON REFLECTA y ALEMANIA

     (Leído 5064 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Jul, 2007, 12:06 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto acordaros de guardaros una copia del resguardo de entrega y otra del de recojida.
    Es porque la garantia queda interrupida mientras la maquina esta en reparacion. Smiley
    Asi ese tiempo hay que sumarlo a los dos años, y asi si es necesario lo podreis demostrar. Wink
    Saludos
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #16 : 7 Jul, 2007, 12:43 »

    jsa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Blanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen apunte Luis !
    En línea
    « Respuesta #17 : 7 Jul, 2007, 20:26 »

    SpiderJerusalem
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por último, Reflecta repara todos sus equipos en Barcelona, al no haber comprado tu equipo en España, tienes garantía Europea, reparándose en Alemania con el consiguiente retraso.
    Mi K10 fue comprada en BCN ( Casanovas) y tiene garantia Reflecta, y sin embrago ha eatado dops meses en Alemania.  Angry
    Ya te digo que si tiene garantía reflecta la tienen que reparar en barcelona.
    En línea
    « Respuesta #18 : 7 Jul, 2007, 20:29 »

    SpiderJerusalem
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento Spider
    No estoy en absoluto de acuerdo contigo.
    Acaso cuando compras un coche en España, los servicios solo valen para España?
    Acaso cuando compras un reloj de marca, los servicios solo valen para España?
    Etc...

    Y mas importante: las garantias no se compran. Cualquier producto nuevo tiene SU garantia de 2 años.

    El tema no es por la cuantia de 30 euros, es sobre todo por la explicacion que me dieron.
    Prefiero que me digan: Tiene que abonar 30 euros que son los portes asegurados de su material hasta Alemania y vuelta.
    Pero que digan que es por no tener la garantia de la casa.......

    No es el fondo ( al fin y al cabo la reparacion esta cubierta por la garantia ), es la forma.
    En efecto, pero es que el que te da la garantía es la marca.
    La garantía europea de dos años con reparación en Alemania es la que te proteje por ley contra cualquier problema.
    Reflecta, como importador nacional tiene un SAT específico para España de forma que los tiempos de reparación suelen bajar a la mitad (15-20 días).
    Ahora bien, si tú no compras a Reflecta, es lógico asumir que no tienes la posibilidad de beneficiarte de los servicios de Reflecta.
    Eso es lo malo de comprar fuera de España o por Internet Tongue
    En línea
    « Respuesta #19 : 7 Jul, 2007, 20:53 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento Spider
    No estoy en absoluto de acuerdo contigo.
    Acaso cuando compras un coche en España, los servicios solo valen para España?
    Acaso cuando compras un reloj de marca, los servicios solo valen para España?
    Etc...

    Y mas importante: las garantias no se compran. Cualquier producto nuevo tiene SU garantia de 2 años.

    El tema no es por la cuantia de 30 euros, es sobre todo por la explicacion que me dieron.
    Prefiero que me digan: Tiene que abonar 30 euros que son los portes asegurados de su material hasta Alemania y vuelta.
    Pero que digan que es por no tener la garantia de la casa.......

    No es el fondo ( al fin y al cabo la reparacion esta cubierta por la garantia ), es la forma.

    Aunque ya lo expongo en otro hilo, vamos a ver si te explico con claridad porqué Reflecta no está obligado a cubrir la garantía de productos Pentax comprados fuera de España.

    No son válidos los ejemplos del coche y el reloj por una razón. Si tu coche se estropea en otro país, la garantía si es válida porque los concesionarios dependen de la marca y tienen que cubrir esa garantía. No obstante, ese concesionario que te repara el coche, carga los gastos de la reparación a la casa matriz, según unas tarifas que ya tienen concertadas. ¿Me explico?

    El caso de Reflecta es diferente. Se trata de una empresa autónoma, sin vinculación alguna con Pentax, excepto en lo que se refiere a la importación y comercialización de sus productos. Bajo el punto de vista jurídico, Reflecta no tiene ninguna obligación de reparar ningún producto Pentax cubriendo cualquier garantía, ya sea europea o mundial, ya que ello iría en contra de sus intereses. Como digo en el otro hilo, es evidente que una cámara comprada en cualquier lugar del mundo, es una cámara que ellos han dejado de vender. Por otra parte, Pentax no reintegra a Reflecta el coste de la reparación de cualquier producto no vendido por ellos que esté en garantía.

    Así que, seamos cautos a la hora de enjuiciar a Reflecta, porque están en su perfecto derecho de rechazar la garantía de un producto no comprado a través de sus distribuidores.

    No es que yo defienda a Reflecta, que no lo hago. Afortunadamente, a día de hoy, no he tenido que recurrir a ellos. Si algún día lo tengo que hacer, según me vaya la "feria", así os lo contaré.

    Espero haberme explicado con claridad y que el concepto haya quedado claro para todos.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #20 : 8 Jul, 2007, 01:19 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo con jolnaca si pienso con la cabeza, si pienso con el corazon me pongo a favor de los demás.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #21 : 8 Jul, 2007, 01:37 »

    papagenator
    Visitante

     Reflecta con o sin garantia, es el unico sitio oficial en españa para reparar las pentax y estas reparaciones tienen su garantia logicamente, pues en mi caso, tienen que hacerme la reparacion no cubierta en garantia, para que no pierda la internacional, pues la compre en USA. La garantia internacional la gestionan ellos, si quieres, lo unico que te cobran unos 38 euros por la gestion, envio incluido, pero no estan obligados ni repararan garantias internacionales por ser una s.l. española que importa y distribuye en España aunque tengan la licencia de uso de marca y pentax.es sea de ellos.
    Ahora, si tuviera aqui en España una delegacion oficial directa de pentax japon si tendrian que reparar cualquier aparato cubierto por ellos y dentro de la validez de la misma, como ocurre con sony, yo he disfrutado de su garantia incluso con producto no españoles, saludos.
    En línea
    « Respuesta #22 : 8 Jul, 2007, 10:24 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, papagenator. Las empresas que tienen delegación en España, como el caso de Sony, Olympus o Canon, por ejemplo, si vienen obligadas a cubrir cualquier reparación amparada por una garantía internacional. Precisamente, esa es la diferencia.

    Por el contrario, el caso de Nikon, por poner otro ejemplo, es idéntico al de Pentax. Finicon es el importador y comercializador para España de la marca y tampoco efectuará reparación alguna de un producto Nikon no comprado en España a través de sus distribuidores.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #23 : 8 Jul, 2007, 10:26 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con jolnaca si pienso con la cabeza, si pienso con el corazon me pongo a favor de los demás.

    Saludos.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    ¿Y si fueras el dueño de Reflecta? ¿Con qué pensarías, con el corazón o con la cabeza?

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #24 : 8 Jul, 2007, 11:06 »

    jsa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Blanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Buenos dias
    Ante tanta replica y contrareplica, ya que he iniciado este hilo voy a intentar aclarar mi punto de vista:

    1.No son los 30 euros los que me "duelen", es la explicacion que me dieron en Reflecta.
    Entiendo que es logico y normal que me carguen los gastos de envio, pero por favor que no me contesten que ese importe se debe a que no estoy cubierto por Pentax España.

    2.El problema radica a mi entender en el contrato firmado en PENTAX GMBH y REFLECTA ( SA o SL).
    Si REFLECTA tiene la representacion de PENTAX en ESPAÑA, entiendo que PENTAX deberia obligar a REFLECTA a arreglar cualquier equipo que le llegue a su SAT bajo garantia.
    Para mi punto de vista, creo que es un error de politica comercial: una empresa que vende debe dar apoyo a sus productos, sea donde fuere.
    Si fuere asi, la imagen " comercial " de PENTAX seria optima.

    Y no quiero complicar mas el tema, pero la camara de LuisS tiene garantia REFLECTA si se fue a hacer turismo al pais de las cervezas y salchichas.... ( por lo menos creo haber leido ese comentario ).

    Zanjando este tema, al margen de garantias, no os parece el tiempo de reparacion de 2 meses un poco largo?
    En línea
    « Respuesta #25 : 8 Jul, 2007, 18:43 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y no quiero complicar mas el tema, pero la camara de LuisS tiene garantia REFLECTA si se fue a hacer turismo al pais de las cervezas y salchichas.... ( por lo menos creo haber leido ese comentario ).

    Zanjando este tema, al margen de garantias, no os parece el tiempo de reparacion de 2 meses un poco largo?
    Efectivamente el 24/04/2007 ( sabado ) entregue la Camara a Casanovas. El 26/04/2007 (Lunes)Casanovas entrega la Camara a Refecta. El 08/05/2007 Reflexta envia la Camara a Alemania  Angry .
    El 21/06/2007 Reflecta recibe la camara. El 22/036/2007 Casanovas Recoje la Camara en Reflecta.
    El 23/06/2007 Yo recojo la camara en Casanovas.  Lips Sealed
    THE END

    Sal12


    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #26 : 9 Jul, 2007, 00:54 »

    papagenator
    Visitante

    Buenos dias
    Ante tanta replica y contrareplica, ya que he iniciado este hilo voy a intentar aclarar mi punto de vista:

    1.No son los 30 euros los que me "duelen", es la explicacion que me dieron en Reflecta.
    Entiendo que es logico y normal que me carguen los gastos de envio, pero por favor que no me contesten que ese importe se debe a que no estoy cubierto por Pentax España.

    2.El problema radica a mi entender en el contrato firmado en PENTAX GMBH y REFLECTA ( SA o SL).
    Si REFLECTA tiene la representacion de PENTAX en ESPAÑA, entiendo que PENTAX deberia obligar a REFLECTA a arreglar cualquier equipo que le llegue a su SAT bajo garantia.
    Para mi punto de vista, creo que es un error de politica comercial: una empresa que vende debe dar apoyo a sus productos, sea donde fuere.
    Si fuere asi, la imagen " comercial " de PENTAX seria optima.

    Y no quiero complicar mas el tema, pero la camara de LuisS tiene garantia REFLECTA si se fue a hacer turismo al pais de las cervezas y salchichas.... ( por lo menos creo haber leido ese comentario ).

    Zanjando este tema, al margen de garantias, no os parece el tiempo de reparacion de 2 meses un poco largo?
    Lo que dices se entiende que seria la logica, pero claro, no lo es, reflecta es una sl, que vive de la ventas y reparaciones del mercado español, logicamente no se nutre de ventas internacionales, pues es una empresa española independiente de pentax que solo tienen un contrato comercial de importacion y comercializacion en exclusiva con licencia de marca, lo que tu defines, seria si en vez de reflecta fuese pentax con delegacion, donde seria la misma empresa y si tendria obligacion de cubrir cualquier garantia, pues se beneficia de cualquier venta en cualquier parte del mundo por ser directamente el fabricante, pero por desgracia no es el caso y te dicen lo de los gastos de envio, que lo dicen bien, lo siento pero es la realidad y no podemos hacer nada mas que rezar que algun dia abriera pentax una delegacion en españa, saludos
    En línea
    « Respuesta #27 : 14 Jul, 2007, 11:17 »

    jsa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Blanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como estamos a mediados de Julio, y como tengo varios viajes previstos, se me ocurrió llamar a Reflecta para ver como iba el tema de mi grip.
    El grip lo mandé por MRW a mediados de Mayo...
    Muy atentamente la señorita de recepción me pasó a taller.
    La señorita de taller, muy cortés, me preguntó por mi número de reparación.
    Después de dárserlo oí algo así como: " uyyyyy si este número es muy reciente!!!" Shocked Shocked Shocked

    -¿ Como que reciente ? Si tienen ustedes mi grip desde hace dos meses
    -Si, si. Es una entrada reciente, su grip está en Alemania.
    -¿Y con esto que me quiere decir?
    -Que aún puede tardar un mes u otro más !!!

    Resumiendo, que no lo voy a recibir en Julio, Agosto vacaciones, y Septiembre ya veremos....

    Tengo dos soluciones:
    -Comprarme otro grip, y cuando llegue el reparado, venderlo.
    -Pasarme a la competencia. ( Aún tengo restos de mi antiguo material ).

    Si precisamente, probé con Pentax, era porque buscaba un SAT eficiente. Pensaba, lo que todos pensamos de los Alemanes, y que además existía Reflecta.
    Tarde o temprano una cámara u otro material tiene que pasar por el SAT. Pero sinceramente después de dos meses y lo que me queda, no sé que pensar.
    En línea
    « Respuesta #28 : 14 Jul, 2007, 12:06 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jodó petaca, qué palo. Yo ya pienso que no es cuestión de marcas, sino de mentalidad patria, pasan de todo porque saben que o bien no hay consecuencias, o bien las consecuencias no les afectarán.

    Tanto es así que al final asumimos como normal que la única forma de recibir trato "normal", y no siempre, es pagar un 30 % más yendo a El Corte Inglés. En otro ámbito, a algo así lo llamaríamos chantaje, porque son los mismos métodos de los mafiosos: "Nos pagas más para que no te pase nada".

    Si prescindir del grip en vacaciones no es una opción, yo me compraría otro y luego ya vería qué hacer con el reparado, cuando llegue, si llega.

    Aunque no creáis que esto sólo pasa en España. Me temo que ha sido la misma Pentax Alemania la que hace poco ha sido la comidilla de los foros de DP Review. Resulta que la web Photozone.de probó un DA 50-200 normal, comprado en una tienda, y encontró un defecto de alineación de lentes que causaba resultados pobres en los gráficos de resolución. Como habría hecho cualquiera, el tester envió el objetivo a reparar, lo retuvieron durante siete semanas a pesar de saber que iba a servir para una prueba en Internet que consultarían miles de personas, y al final devolvieron un objetivo (no se sabe si el mismo) con una nota que decía que el objetivo probado cumple las tolerancias establecidas por Pentax. Así que aquí está la prueba, con unos resultados lamentables y una imagen de marca aún más lamentable.
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #29 : 6 Ago, 2007, 10:48 »

    jsa
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Costa Blanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SEÑORES ME ACABA DE LLEGAR MI GRIP DE ALEMANIA

    MAS DE DOS MESES PARA REGULAR UN INTERRUPTOR....tan rapidos como los Mercedes-McLaren ( es para levantar un poco de polemica ! Angry )

    Como me compre otro grip para mis vacaciones, ahora me encuentro con dos grips y una camara.
    Soluciones:
    -compro otra camara
    -vendo el grip
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal