• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lobby -2 Fotos-

     (Leído 367 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Nov, 2008, 12:25 »

    OscarParadela
    Visitante

    El pasado Martes hubo un evento musical en mi Hotel, decoraron un salón gigante como un Lobby, lleno de sofás y lámparas de Colores muy Fashion y tocó un grupo de Jazz. Me presentaron al crítico musical del diario El Mundo, el tío pensó que yo era el típico músico plomizo que le iba a dar la tabarra para que sacase una crítica musical de mi grupo de Rock, pero lo que no sabe es que me lo presentaron por que una de las encargadas del salón se empeñó en que debía conocerlo, ni siquiera me acuerdo de su nombre XD. En fin, viendo aquel montaje tan elegante no pude evitar sacar alguna foto.

    Están hechas con trípode a ISO 100 y con el Sigma 10-20, la mayoría entre 12mm y 14mm, la luz la medí con una tarjeta gris al 18% y he tenido que usar velocidades de obturación de hasta 2 segundos. Un detalle que fastidiaba bastante el ambiente eran esos halógenos del techo, demasiado potentes y de luz muy focal, todo lo que tocaban salía quemado en la foto. La pasada semana hubo un rodaje de una película y el director de Fotografía los cubrió con papel de Celofán para hacer su luz más difusa.



    Les añadí un efecto de desenfoque en movimiento para disimular la enorme profundidad de campo, pues todo lo del fondo salía demasiado definido por lo que mis sofás perdían protagonismo. De esta manera nuestra mirada se centra en el grupo de sofás que quise captar, le da dinamismo a la imagen y un toque elegante.



    No soy muy amigo de meter efectos a este tipo de fotografías pero me animé a hacerlo pues el fotógrafo que hizo las fotos oficiales del Hotel (Pasquale Caprile) lo metió en algunas y quedaron muy bien. (Caprile fue quien diseñó la lata de la bebida Aquarius y es el que hace todas las fotos de Starbucks, Ikea, Patatas Lays etc. )
    No quiero decir con todo esto que estas fotos estén a su altura!  pero si él usó este efecto, no es un crimen hacerlo. 
    En fin, no me enrollo más, parece que estoy contando mis memorias!!!
    « Última modificación: 22 Nov, 2008, 13:09 por OscarParadela » En línea
    « Respuesta #1 : 22 Nov, 2008, 12:40 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pués a mi me gusta como ilustras tus fotografías, las pones en antecedentes perféctamente, con lo cuál se disfruta más.
    Y de las fotos, lo difícil será acertar con una composición adecuada y, en este caso, la luz; pero el efecto queda muy chulo; dependerá de la foto a la que se le aplique, aquí queda bien.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #2 : 22 Nov, 2008, 19:12 »

    OscarParadela
    Visitante

    Gracias Juanjo, me enrollo como una persiana.
    Me gusta explicar las cosas, pero no por ello las fotos tienen que ser buenas pues hasta ahora he colgado muchos churros.
    Pos eso, que se admiten críticas, anímense!  Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal