• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Intentando emular al maestro (jgimeno)

     (Leído 498 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Nov, 2008, 08:10 »

    aoc
    Visitante

    Pues eso, que después de ver como mejoraba una foto mía después del tratamiento hecho por jgimeno busqué una antigua e intenté hacer lo mismo.

    Foto original, sin recorte ni tratamiento alguno (al atardecer):



    y la misma una vez tratada con Photoshop:



    Pues eso a ver si he aprobado el examen
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Nov, 2008, 08:53 »

    jgimeno
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En los Terueles
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejemos lo de "maestro" en "novato entusiasmado" Grin

    La has dejado muy bien, tan solo veo raro el encuadre, habria dejado la luna en esa esquina, pero con un encuadre horizontal, eso es a gustos.

    Me encanta que se vean las nubes.

    Si que veo en la parte inferior de la foto una zona como borrosa, como oscura... era una nube?? el horizonte???, es solo por curiosidad Grin

    Ahora a seguir afotando a la luna, esa belleza inalcanzable.

    Saludos.

     
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Nov, 2008, 09:08 »

    aoc
    Visitante

    La has dejado muy bien, tan solo veo raro el encuadre, habria dejado la luna en esa esquina, pero con un encuadre horizontal, eso es a gustos.

    Si que veo en la parte inferior de la foto una zona como borrosa, como oscura... era una nube?? el horizonte???, es solo por curiosidad Grin

    Había muchas nubes y mucho aire, por lo que la luna se escondía y salía entre ellas, dada la forma que tenían las nubes el encuadre es el que me pareció mejor en aquel momento, horizontal se hubiesen perdido las de arriba y las horizontales no quedaban tan bien.
    Y lo de abajo... pues son más nubes, estuve esperando un rato hasta que vi un encuadre que me gustase.
    NOTA: están hechas desde el terrado de mi casa, que de vez en cuando subo a hacer alguna puesta de sol y a veces me encuentro con la luna que está pidiendo a gritos una foto, con lo que tengo que bajar a por el 500 (las puestas de sol las hago con el 200, ya que con este objetivo cojo una montaña al fondo y elimino las antenas).
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Nov, 2008, 20:14 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Además para fotografíar a la luna, creo que deberías esperar a tener las condiciones ambientales necesarias un cielo claro, sin nubes, etc, si te fijas en las que has hecho las nubes le quitan impacto y fuerza a la luna, o sea que le falta contraste y saturacion, es una opinión personal, como ya dije en su día el comentar es muy sugeneri y el que hace la fotografía es el que manda.

    Un cordial saludo.

    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
    « Respuesta #4 : 21 Nov, 2008, 08:33 »

    aoc
    Visitante

    Hola,

    Además para fotografíar a la luna, creo que deberías esperar a tener las condiciones ambientales necesarias un cielo claro, sin nubes, etc, si te fijas en las que has hecho las nubes le quitan impacto y fuerza a la luna, o sea que le falta contraste y saturacion, es una opinión personal, como ya dije en su día el comentar es muy sugeneri y el que hace la fotografía es el que manda.

    Tienes toda la razón, pero en esta foto el efecto que buscaba era la luna moviéndose entre las nubes. De la luna sola ya tengo otras, un ejemplo depués de dos días de lluvia:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=14484.0
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal