• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cardhu, jugando con la "lu" 2º intento

     (Leído 1523 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Nov, 2008, 23:17 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues ahí va mi primer intento para fotografiar el vidrio, tarea pendiente que tenia y la he puesto en marcha esta tarde. Espero vuestros consejos para mejorar, quitar, poner, etc... quiero aprender a iluminar!

    La foto esta realizada con tres flashes y mis tigger wireless. Un flash por detras de la botella tras un carton grande blanco traslucido a plena potencia. Otro flash debajo del cristal bajo otro carton traslucido blanco. Y el tercer flash tras paraguas blanco  para iluminar el frontal de la botella y resaltar las pegatinas. A ambos lados de la botella, dos cartulinas negras a modo de  gobos (palabro del strobist) para contornear los perfiles de la botella.

    En ps he tratado de homogeneizar el blanco del fondo con niveles y las pegatinas unos toques de contraste, saturacion e luminosidad para realzar  los colores. Tambien he hecho una seleccion de la botella solamente para realzar el contraste del vidrio. Resultado, aqui lo teneis, espero que os guste...

    « Última modificación: 14 Nov, 2008, 22:56 por jorge al » En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #1 : 9 Nov, 2008, 23:47 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta bastante. El encuadre lo veo demasiado cerrado, sobre todo por la parte de arriba.  En cuanto a la iluminación, creo que hay una zona quemada en el centro, entre la pegatina principal y la más pequeña de arriba. El brillo de la base tampoco me convence demasiado. Pero bueno, eso de iluminar el vidrio siempre me ha parecido muy complicado y tu intento me parece bastante acertado. A seguir probando. Ah, y gracias por las explicaciones de como has dispuesto los flashes.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 14 Nov, 2008, 18:09 »

    carlosmm42
    Visitante

    Parece que no hay muchos comentarios... yo poco te puedo ayudar en iluminación pues no tengo ni idea, pero mi en mi humilde opinión te sobra el flash  de abajo y el frontal quizás demasiado duro y demasiado frontal , no se ven bien las letras. Quizás es mejor empezar con una sola luz principal e ir probando luego a rellenar, no sé, esto de iluminar lo veo difícil así que te quedan muchas pruebas por delante. Ánimo, yo valoro mucho a la gente que como tu está siempre intentando aprender. Un cordial saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Nov, 2008, 18:50 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Verse, se ve muy bien y al detalle, con nitidez y foco; ahora, de iluminación ni idea Jorge; trabajo ya le dedicas, por lo tanto los resultados llegarán por si solos.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #4 : 14 Nov, 2008, 20:23 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo diría que vas por buen camino, pero hasta ahí podemos leer, que de iluminación, menos que lo justo
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 Nov, 2008, 20:28 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias chicos!! ese es el tema, aprender a iluminar con flashes es mas dificil de lo que parece, asi que en ello estamos, currandolo...
    Si fuera facil, no tendria misterio y enseguida me aburriria asi que..., a trabajar Cool
    saludos y gracias  de nuevo por el apoyo
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #6 : 14 Nov, 2008, 21:55 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que yo pienso es que antes de hacer la foto te has trincado lo que le falta a la botella.... "pillín.... y sin invitar al personal......

    El fondo se debería de ver más uniforme a mi parecer (blanco total), y el flash de abajo le ha metido mucha caña.
    El control de la luz a base de los flash es muy dificil, yo estoy liado con una cabina de estas blancas y probando....

    Un saludo

    En línea

    « Respuesta #7 : 14 Nov, 2008, 22:59 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta vez probando con fondo negro y flashses menos duros, a ver que tal...., yo creo que esta mucho mejor, no creeis?


    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #8 : 14 Nov, 2008, 23:08 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mejor sin duda; más perfilada la botella; los reflejos del güiski y del cristal están más logrados; los brillos se ven más contenidos.
    Que rápido afinas Jorge.

    Saludos
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #9 : 15 Nov, 2008, 00:23 »

    carlosmm42
    Visitante

    Mucho mejor, sin duda. La botella y letras se ven con más definición y el cristal bien. Pero... el fondo... y el remate alrededor de la botella, no, no se ve natural. Un cordial saludo y a por la tercera.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal