• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-m / K-2000

     (Leído 19704 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 24 Sep, 2008, 22:44 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente no se va mucho de la IST DS, y ésta sigue siendo más ligera (datos de DP Preview):

    KM: 122x91x67mm, 625 g con pilas
    DS: 125x93x66mm, 605 g con pilas

    Otras medidas para que los usuarios se hagan una idea:

    k200: 133x 95x74mm. 690 g con pilas
    k20 :  142x101x70mm, 800 g con batería

    Así que sigo muy contento con mi DS en cuanto a tamaño y peso.

    La KM es una máquina con atractivo, pero que parece destinada a captar a un usuario que no quiera complicaciones y que pueda tener miedo al salto a la réflex; pero como se ha dicho, poco mejor será para iniciarse (y sobre todo para "hacerse mayor") que máquinas que ya existían. Como digo, en mi cámara sólo hecho de menos (por ahora) el estabilizador y puede que el sellado. Las cámaras, al menos las réflex PENTAX,  no quedan obsoletas ya que "las hacen bien" (no puedo opinar de otros fabricantes); desde luego que se incorporan mejoras, pero estoy seguro que no NECESITO una cámara con más prestaciones para hacer mejores fotos, aunque soy consciente que determinados avances hacen más comodo el disparar.

    Aunque puede ser una compra atractiva, hay que tener en cuenta que no va a ser posible usar un grip vertical (ni con ni sin baterías) original ni de terceras marcas con esta máquina, ya que no cuenta con puerto para disparador remoto ni para alimentación externa (ni puerto en la base específico, claro). Para mí es un accesorio muy valorado y con esta cámara no va a ser posible (bueno, se podría hacer algo que dispare pos IR, pero sería rizar mucho el rizo).

    Para terminar, decir que me parece una buena opción para la marca, y que puede ocupar un espacio de mercado en el que "parece" que no se estaba presente, pero no creo que sea una opción satisfactoria para alguien que ya haya tenido una réflex digital.

    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #31 : 24 Sep, 2008, 23:09 »

    Tincho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Palomar - Buenos Aires - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Si, las versiones "L" de los objetivos del kit tienen montura de plástico y carecen de escala de distancias.

    Como ya han dicho en DP Review, es hilarantemente paradójico que los objetivos más cutres de Pentax se llamen precisamente L. ¿Lo habrán hecho adrede? Grin

    Chau



    JAJA Cada dia adoro mas a Pentax!!! Cheesy


    Aparte creo que fue aqui que habia un enlace con un analisis comparando lentes Pentax (de los lindos y viejitos) con Leica y canon L y los canon L no eran UUUhhh el super vidrio en comparacion... en cambio los Pentax estaban muy bien en en comparacion con los Leica
    En línea

    Camaras: K-10D - MX - 6x7 - Optio W60
    Lentes: 18-55 f:3.5-5.6 - 50mm FA f:1.4 - 50mm M f:1.7 - 35mm M f:2.8 - 100mm M f:4 macro - 105mm 67 f:2.4 - 200mm M f:4 - 80-320 FA f:4.5-5.6 - Vivitar: 28-80 f:3.5-5.6
    Flash: METZ 54-MZ4


    http://www.flickr.com/photos/andresmartin
    « Respuesta #32 : 4 Nov, 2009, 11:24 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax ha descatalogado oficialmente la K-m para el mercado Japonés. Como es de suponer, se suspende su producción y sólo se venderán las que queden en stock.

    http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/others.html
    En línea
    « Respuesta #33 : 10 Nov, 2009, 12:49 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enlazo los temas de las ediciones especiales:

    Pentax K-m blanca
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=15625.0

    Pentax K-m Olive
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=18900.0

    Pentax K-m Swarovski
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=16259.0
    En línea
    « Respuesta #34 : 10 Nov, 2009, 14:27 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón por la ignorancia, pero para los poseedores de una k-m "la breve", ¿puede suponer algún inconveniente?.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #35 : 10 Nov, 2009, 14:49 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón por la ignorancia, pero para los poseedores de una k-m "la breve", ¿puede suponer algún inconveniente?.

    Un saludo.

    Sinceramente espero que no, pues si por cualquier motivo lo es, son ganas de perder clientes de por vida (al menos uno: yo). No me gusta gastarme 400 pavos en algo nuevo y que en dos dias me hagan sentir como un idiota por haber comprado algo ya "pasado de epoca".
    Teniendo en cuenta las caracteristicas de la camara (montura, tipo de memoria, hace fotos...) el unico inconveniente puede ser a nivel de software y respecto a las actualizaciones de firmaware, que espero no abandonen pues de hacerlo me pareceria de poca verguenza y motivo como dije para perder un cliente en futuras renovaciones de equipo.

    PD: Me es imposible dejar de pensar que algo huele muy a chamuscado en todo el seno de PENTAX; entre esto, los despidos, las camaritas de colores y robotitos...esto ya no es serio señores.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #36 : 10 Nov, 2009, 14:54 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿breve? pero si salió al mercado hace un año. En España se va a seguir vendiendo hasta que se agoten. En todas las marcas pasa igual con las cámaras de éste segmento, la competencia es atroz y como con las compactas, la renovación de modelos es bastante rápida. Yo me compré la k100d Super en septiembre de 2007 y en la primavera del año siguiente ya presentaban su sustituta. Ni me tiré de los pelos ni la cámara dejó de funcionar.

    PD: Me es imposible dejar de pensar que algo huele muy a chamuscado en todo el seno de PENTAX; entre esto, los despidos, las camaritas de colores y robotitos...esto ya no es serio señores.

    ¿Y en Nikon cuántos ha habido? ¿y las condiciones laborales en Canon, las conoces? ¿y Sony, crees que pasa por su mejor momento?
    Todos están dando resultados negativos respecto al año pasado. Pentax tenía una estructura anticuada y Hoya se ha encargado de "ponerla al día".
    En lo que respecta a los colores, simplemente es una estrategia comercial. Otros renuevan sus modelos con la única excusa de ponerles "filtros artísticos". Si el mayor volumen de ventas de Pentax corresponde al mercado de iniciación-gama media, no le queda otro remedio que buscarse la vida.

    « Última modificación: 10 Nov, 2009, 14:59 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #37 : 10 Nov, 2009, 15:08 »

    aoc
    Visitante

    ¿Breve? puede ser el periodo de comercialización... al igual que todos los apartaos eléctronicos.

    Cuando me compré mi K100 ya estaba descatalogada (la cmpré en Junio 2008 con la oferta de Reflecta para usuarios registrados)... y aún le estoy descubriendo cosas nuevas después de más de 18.000 fotos.

    A mi cámara la podría llamar de muchas maneras, pero 'breve' no, no creo que ninguno de nosotros pueda sacarle todo el 'rendimiento' a la cámara antes de que las láminas de las cortinillaas digan 'basta'.
    En línea
    « Respuesta #38 : 10 Nov, 2009, 15:20 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno quizas fui algo extremista con mi comentario pues coincido al 100% por lo expuesto por aoc. Pero lo que yo veo es que la k-m es muy mejorable por actualizaciones de firmware, cosas tan simples como mas cantidad de opciones y mayores tiempos de exposicion ya que no se molestaron en ponerla la clavija para cable pero si el modo bulb (todavia no entiendo bien en que estaban pensando, si..., creo recordad que ni el propio mando remote de pentax original valia para bulb), correciones de front/back focus... no se... cosas!!. Hablo desde la ignorancia pues no se hasta que punto un firmware puede mejorar/cambiar un camara, pero bueno.. si se puede es una pena que no lo hagan....

    Repito... totalmente de acuerdo (tema aparte)  con:
    A mi cámara la podría llamar de muchas maneras, pero 'breve' no, no creo que ninguno de nosotros pueda sacarle todo el 'rendimiento' a la cámara antes de que las láminas de las cortinillaas digan 'basta'.

    Si podemos llegar a ser brutos con el LBA, ¿a quien le va durar una camara hasta reventar las cortinillas sin querer cambiarla antes por otra?...si salio la k-7 y habia colas de muchos que seguro no hacía ni un año se habian comprado la precedente.
     Smiley
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #39 : 10 Nov, 2009, 15:27 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya, a mí también me gustaría que hubiesen sacado un firmware para mi K100ds para mejorar ciertos aspectos, pero eso es algo que no está en mis manos. Yo la compré con sus virtudes y sus defectos, luego no puedo reclamarle a Pentax que mi cámara no tiene opción de HDR integrado o que a 3200 ISO "hace" más ruido que una K-x.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #40 : 10 Nov, 2009, 15:41 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jurrrrllll. Siento el comentario sobre la 'brevedad'. Es la primera reflex que tengo y pensaba que las 'aguantaban' un poco más.

    Realmente, la anterior cámara que tuve, me la compré descatalogada hace casi cinco años, y la vendí hace un par de meses como nueva.

    Sinceramente, el hecho de que esté descatalogada, personalmente me da igual. Lo que no sé es si puede haber algún problema en el caso de avería o similar.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #41 : 10 Nov, 2009, 15:43 »

    aoc
    Visitante

    La 'no actualización del firmware' es un simple truco comercial.
    1. No actualizas, no mejoras cámara ---> si quieres mejorar no te queda otro remedio que comprar otra cámara y volvemos al punto 1, con lo que es el bucle de nunca acabar.

    Pero bueno, parece que están desarrollando un firmware libre válido para todas las cámaras... hay que seguir como acaba

    Sergio : 'la brevedad' es con cualquier aparato electrónico. Cómprate un móvil y en un año ya está superado y descatalogado.
    Esto no quiere decir que tanto el móvil como a la cámara no cumplan con creces nuestras necesidades
    « Última modificación: 10 Nov, 2009, 15:45 por aoc » En línea
    « Respuesta #42 : 10 Nov, 2009, 15:50 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente, el hecho de que esté descatalogada, personalmente me da igual. Lo que no sé es si puede haber algún problema en el caso de avería o similar.

    En caso de avería, el problema que tienes es si está en garantía o no, no el momento en que aparece su sucesora. Si lo que te preocupa es encontrar piezas de recambio, para cuando se te estropee la cámara y no existan estas piezas va a haber pasado tanto tiempo que te saldrá más económico comprarte una nueva. Si de aquí a 5 años se te estropea y te dicen que repararla te sale por 200 euros o más ¿qué harías? Yo lo tengo bastante claro. Si mi cámara me hubiese costado miles de euros me lo pensaría, pero no es el caso.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #43 : 10 Nov, 2009, 15:53 »

    Dco
    Visitante

    La 'no actualización del firmware' es un simple truco comercial.
    1. No actualizas, no mejoras cámara ---> si quieres mejorar no te queda otro remedio que comprar otra cámara y volvemos al punto 1, con lo que es el bucle de nunca acabar.
    Exacto, a todos los poseedores de la k100d nos encantaría que hubiesen actualizado el firmware para tener la velocidad de AF de la K-M, pero como que es algo que era obvio que no iba a suceder, porque es una razón menos que tendríamos para comprar otro modelo
    Lo que no sé es si puede haber algún problema en el caso de avería o similar.
    No te preocupes, la garantía obviamente te sigue funcionando, y que esté descatalogada no impide que haya piezas de recambio (Seguro que ya habrás cambiado de cámara antes de que se acaben  Wink, y si no, en muchos casos la diferencia entre el coste de la reparación y la compra de otro modelo nuevo, no suele ser muy exagerada...)
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #44 : 10 Nov, 2009, 18:15 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax ha descatalogado oficialmente la K-m para el mercado Japonés. Como es de suponer, se suspende su producción y sólo se venderán las que queden en stock.

    http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/others.html

    No entiendo muy bien ese lenguaje escrito con piezas de lego  pero visitando la misma página en English no pone lo mismo, y examinando la estructura y los colores, parece que también la K-20 está descatalogada...

    Por otro lado, la página de Pentax España da un poco de pena al no incluir ni siquiera la k-x y poner la k-m como "nueva". Opino yo...

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal