• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Normal, Gran Angular, Teleobjetivo...Help!!

     (Leído 1509 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Sep, 2008, 19:11 »

    *Cuerda_Locura*
    Melancholy Spirit
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé si será que soy un poco corta o qué pero tengo una duda que puede parecer estúpida pero que a mí me está carcomiendo por dentro... v_v

    Resulta que he de coger de una revista 6 fotos. Dos que estén tomadas con objetivo normal, dos con gran angular y otras dos con teleobjetivo. La cuestión es que creo haber logrado 4 de ellas pero me faltan las dos últimas que pertenecen a las tomas con objetivo normal. Es que empiezo a mirar fotos y, las que creo que pueden serlo, al final me asaltan miles de dudas pensando que se ha podido utilizar un teleobjetivo para acercarse al motivo o no sé...

    ¿Me podrían ayudar? Se lo agradecería muchísimo :____

    Gracias de antemano!!
    En línea

    How fast time passed by
    The transience of life

    Wasted moments won't return
    And we will never feel again

    -Anathema-
    « Respuesta #1 : 14 Sep, 2008, 20:51 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo la utilidad del ejercicio que te han puesto, la verdad...

    El ángulo de visión de una toma, que es al fin y al cabo lo que sirve para clasificar los objetivos como dices, es algo que puedes modificar luego recortando una foto (= reduces el ángulo de visión), por lo que no hay forma de saber a ciencia cierta si está tomada con un angular y luego recortando o directamente con un objetivo normal.

    Además, partiendo de una foto real, es imposible calcular el ángulo de visión del objetivo con que se tomó. Para eso necesitarías información tridimensional, que no existe en las dos dimensiones de la foto.

    Esto me recuerda a algunos exámenes de la carrera, mal redactados y que te obligaban a preguntarte qué demonios quería el examinador que escribieras Grin Siguiendo esa filosofía, supongo tendrás que poner como ejemplo de objetivo normal algo que no parezca ni muy amplio ni muy lejano... Pero ya digo que me parece absurdo.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2008, 21:21 »

    *Cuerda_Locura*
    Melancholy Spirit
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya ves...Es que por eso mismo xD
    Me rompo los cuernos pero es que es imposible saberlo a ciencia cierta, como bien dices tú. Estaba pensando en coger fotos en plan de retratos a personas o algo así pero, de igual forma, no me convence demasiado -_-'

    Gracias por comprenderme!! jajaja
    En línea

    How fast time passed by
    The transience of life

    Wasted moments won't return
    And we will never feel again

    -Anathema-
    « Respuesta #3 : 26 Oct, 2008, 17:56 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé que querrá conseguir el ejercicio, pero...

    Citar
    Para eso necesitarías información tridimensional, que no existe en las dos dimensiones de la foto.

    En efecto no hay información tridimensional, pero los teles aplanan la imagen y dos objetos que están lejos el uno del otro en una toma con tele parecen estar mas cerca entre si, casi casi en el mismo plano. Con un objetivo normal las distancias son más reales y perceptibles, existe una profundidad en la toma, e incluso si el fondo está lejos puede que esté fuera del campo de profundidad.

    Por probar...

    Ademas la respuesta puede ser esa: que a puro huevo es imposible de discriminar esa información en unas fotos de revista, que a buen seguro han sido manipulas con PS
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 Oct, 2008, 18:29 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad, el efecto que dices de los teles no tiene que ver con el objetivo en sí, sino con la perspectiva, que es independiente del objetivo y en cambio depende totalmente de tu situación con respecto a esos objetos lejanos.

    Lo puedes comprobar fácilmente recortando y ampliando una foto hecha con un objetivo normal, por ejemplo. La foto resultante equivale completamente a la realizada con un tele.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal