• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lineas de programa

     (Leído 1262 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Ago, 2007, 12:14 »

    Zhuravlik
    Visitante

    Cambiais la linea de programa en vuestra camara. Es realmente util hacerlo.
    Cual es el efecto real de cada linea de programa, como afecta a nuestras fotos.

    1- Normal
    2- Alta Velocidad
    3- Profundidad
    4- MTF

    Un saludo  Smiley
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Ago, 2007, 12:17 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    podrias explicarte mejor? no se muy bien a que te refieres
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #2 : 29 Ago, 2007, 13:12 »

    Zhuravlik
    Visitante

    podrias explicarte mejor? no se muy bien a que te refieres


    Pentax K10D - Curva MTF de exposición
    En el último capítulo, dimos un vistazo a los diversos modos de exposición exclusivos, pero aún no hemos acabado. Podemos indicar nosotros mismos la progresión de la línea del programa. La exposición se puede ajustar mediante la curva MTF. La cámara ajusta la apertura para conseguir la mejor calidad de la óptica. Necesitamos para ello usar un objetivo DA, D FA, FA o FA J, para que estos envíen la información necesaria. Podemos también ajustar la curva para lograr la velocidad de obturación más corta posible (por ejemplo, deportes) o la máxima profundidad de campo (por ejemplo, paisajes). Es impresionante ver como la combinación de velocidad de obturación y apertura cambia y es muy bueno que el fotógrafo pueda controlar el despliegue de la curva.

    Fuente: http://www.letsgodigital.org

    Espero que esto te aclare algo. Un saludo  Smiley
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Ago, 2007, 13:57 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tampoco se muy bien a que te refieres, ni leyendo el articulo original, pero creo intuir que ésto solo funciona en automático, no?

    Es decir, que en automático puedes decidir que se prime una de las 4 cosas que has puesto. Está bien, pero para éso está el modo manual, ¿no?.

    Yo la verdad es que no lo se, porque no suelo usarla nunca en auto, pero creo que leí algo en el manual de la cámara, que por cierto me debería repasar... 
    En línea

    « Respuesta #4 : 29 Ago, 2007, 21:45 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la pagina 147 del manual viene una pequeña explicacion, pero como refleja en el texto solo funciona en el modo P o verde
    En línea


    « Respuesta #5 : 30 Ago, 2007, 23:09 »

    Zhuravlik
    Visitante

    Si en modo P podemos, con los diales, ajustar velocidad y diafragma es como tenerlo en prioridad a ambas cosas segun nos interese, entonces
    ¿que sentido tienen esas Lineas de programa en modo P si con los diales podemos ajustar segun convenga? y ya puestos a pensar divagaré un rato.....
    Que sentido tiene poner la camara en manual teniendo que ajustar ambos parametros, velocidad y diafragma, si de la otra forma, modo P, ajustando uno se ajusta el otro, se me ocurre alguna diferencia como querer subexponer o sobreexponer deliberadamente por cualquier motivo cosa que con el modo P deberiamos "tocar" mas botones para conseguirlo...otro motivo puede ser el puramente sentimental....aquellos que lo utilizais cual es el motivo por el que tirais en manual?
    Debo de ser retrasado porque ni leyendo lo poco o nada que viene en el manual termino de aclararme para que coño sirven las Lineas de programa, en fin...

    Un saludo  Smiley
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Ago, 2007, 23:32 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Debo de ser retrasado porque ni leyendo lo poco o nada que viene en el manual termino de aclararme para que coño sirven las Lineas de programa, en fin...

    Un saludo  Smiley

    Ya zemos dos 
    Sal12 
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #7 : 31 Ago, 2007, 09:10 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, sentido si que tienen ya que de una manera tienes que ajustar tú los parámetros y con las lineas de programa éstas la cámara lo hace automáticamente.

    Simulan un poco los modos de escena de las cámaras compactas, yo creo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal