• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alguien me puede aconsejar? (Flash P-TTL genérico)

     (Leído 9617 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    novato
    Visitante

    Hola quiero comprarme un Flash y buscando y buscando encontré este por el modico precio de 142 euros incluido el envio. Pudiera alguien decirme por favor si vale la pena? El vendedor dice que es P-TTL pero yo ni idea. Ahi les dejos los datos y unas fotos.
    Gracias de antemano por la ayuda.
    PD: No tengo por el momento interés en invertir en un Flash 300 euros, porque es algo que no utilizo mucho.





    Guide No.:   42m bei ISO 100 (85mm)
    Zoomkopf Abstufungen:    24 - 28 - 35 - 50 - 70 - 85mm
    Hersteller    Digital Concepts
    Blitz Dauer    1 / 1,000  - 1 / 20,000 second
    Farbtemperatur    Tageslicht
    Neigwinkel    0 to 90°
    Schwenkwinkel    0 to 330°
    Bereitsschaftszeit    0.5 bis 8 sek.
    Blitzkapazität   ca. 100 Blitze, je nach Batterie Eigenschaft.
    Stromversorgung   4 Mignon-Batterien oder NC-Akkus gleichen Typs (nicht im Lieferumfang)
    Weight   270g (ohne Batterien)
    Abmessung    72 X 100 X 125mm
    Blitzsteuerung   ADI-TTL
    Slave Funktion    Ja - Reichweite über 10m (Folgeblitzauslösung)
    Diffusor&Reflektor    Beides integriert
    Blitzstärke   5 Energiestufen (Volle Leistung, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16)
    Schaltung    Thyristorschaltung
    Abschaltautomatik   Ja
    AF-Hilfslicht   1-8m
    Blitzbereitschaftsanzeige   Ja
    Belichtungskontrollanzeige   Ja
    Herstellergarantie    1 Jahr

    Joer que olvide traducir el aleman, bueno si alguien tiene duda por favor que me lo diga.
    Gracias
    « Última modificación: 9 May, 2008, 12:52 por Pumpkin72 » En línea
    « Respuesta #1 : 8 May, 2008, 18:41 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo recordar que un forero compro uno y estaba realmente contento con el.
    no encuentro el hilo del que hablo de el.
    yo tengo uno de la misma marca pero mas sencillo (lo compre de repuesto, ya que tengo un 360 FGZ). el mio funciona perfectamente.
    buena pinta si que tiene, y 42 de nº guia esta muy bien, ademas del cabezal giratorio.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #2 : 8 May, 2008, 19:17 »

    Del
    ¿Porque siempre buscamos respuestas complicadas en la simplicidad de las cosas?
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 453
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo recordar que un forero compro uno y estaba realmente contento con el.
    no encuentro el hilo del que hablo de el.
    yo tengo uno de la misma marca pero mas sencillo (lo compre de repuesto, ya que tengo un 360 FGZ). el mio funciona perfectamente.
    buena pinta si que tiene, y 42 de nº guia esta muy bien, ademas del cabezal giratorio.

    Hola,  el hilo es este:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=3904.30

    De todas formas  esta mas barato en otra tienda de ebay, como en este caso es un Compralo ya te dejo el enlace:
    http://cgi.ebay.es/LCD-P-TTL-FLASH-FOR-PENTAX-CAMERA-K100D-K110D-K10D_W0QQitemZ110249618555QQihZ001QQcategoryZ48515QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

    Saludos
    En línea

    Pentax K-7
    Pentax K100D Super
    Tamron AF17-50mm F2.8 XR Di II LD (IF)
    SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di-II LD Aspherical [IF]
    Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF (Miura)
    Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF
    SMC Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL
    Sigma 70-300 f4-5.6 DG Macro
    SMC Pentax M 50mm 1.7 /SMC Pentax-M 135mm f3.5 /Rikenon 50mm f2 y otros  manuales
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital
    Sigma APO Teleconverter 1.4x DG
    Mochila Lowepro Flipside 400 AW
    Monopie Manfrotto 680B
    Rotula Manfrotto 488RC4
    Tripode Manfrotto 190XPROB
    « Respuesta #3 : 8 May, 2008, 21:32 »

    sesaro
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi opinión es que por ese precio puedes encontrar en Ebay un flash de la marca Pentax. Yo he conseguido el AF-360 desde USA por 180$ (120€) con los gastos de envío incluidos. Con un flash de la marca nunca tendrás ningún tipo de incompatibilidad.
    Un saludo
    En línea

    Pentax K-5 + Grip clónico Meike + Tamron AF 18-250 Di II + Flash Pentax AF-360
    « Respuesta #4 : 9 May, 2008, 12:25 »

    HDJ80
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo tengo desde hace un mes (+o-) y funciona muy bien ( si que es TTL) pero, como te han dicho antes, puedes encontrarlo más barato.
    Es un buen flash que se puede encontrar a un precio más que interesante.
    « Última modificación: 9 May, 2008, 20:33 por HDJ80 » En línea

    Pentax K7,  K10D, SMC FA 50 f1.4, SMC DA 18-55, Tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD Asph (IF) Macro, Tamron adaptall 135 f2.8, Tamron adaptall II SP 90 f2.5, Tamron adaptall II SP 500 f8 55BB, SMC Pentax-F 1.7X AF Adapter, sigma Compact Hyperzoom Asph IF 28-300 (versión 67mm), Metz 58 AF-1.
    Minolta dimage7 con flash minolta 5600.
    Ricoh XRX con rikenon 50 1.7, rikenon 35-70, vivitar 70-210 y flash osram VS281 studio con zapata SCA 364.
    « Respuesta #5 : 9 May, 2008, 12:56 »

    tufillas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Palencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo tengo hace 3 meses y funciona perfectamente, tanto en TTL como en manual, lo primero que me sorprendió fue la potencia del destello que es capaz de desarrollar.

    Me decidí por el en lugar del 360, por los buenos comentarios en este foro, por el precio y el cabezal giratorio, extremadamente útil para rebotar la luz.

    Un saludo
    En línea

    K100- K-x, Pentax 12-24 f:4, Pentax FA 50 1.4, Tamron 17-50 2.8,Super Takumar SMC 300 4, Vivitar 70-150 3,8, Kiron 80-200 4, Vivitar S-1 70-200 Kiron. Slik 330
    « Respuesta #6 : 9 May, 2008, 14:11 »

    Lionel Hutz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo tengo hace algún tiempo, pero desde entonces estoy demasiado ocupado y no he podido probarlo a conciencia. Además no suelo utilizar el flash con frecuencia. Aún así te puedo decir, como el resto de los foreros que te han contestado, que es TTL. Yo lo compré en ebay a una tienda USA, aunque no recuerdo el precio, pero me llegó bastante rápido. El único defecto que le he encontrado hasta ahora es que la sensación que da su construcción, en concreto el pástico utilizado, es un poquillo cutre, especialmente se percibe en la tapa del compartimento de las pilas. Como ves, es un defecto bastante insignificante y que, desde luego, a mi no me ha quitado ni un minuto de sueño.
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 May, 2008, 17:52 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo tambien lo tengo y estoy contento con él, a mi me costo 90€ desde EEUU. Para el precio que tiene no esta nada mal pero tampoco es para tirar cohetes. A mi en particular no me funciona del todo bien, no se si os pasará a vosotros o que, pero la pega que tiene es la siguiente:
     Cuando muevo el cabezal hacia un lado u otro o para rebotarlo, pierdo el modo ttl  y pasa a modo manual a maxima potencia, y cuando regreso a la posicion normal no vuelven los valores ttl (valores iso, f, distancia focal, etc), entonces tengo que toquetear un poco la cabeza hasta que recupera la informacion, es como si tuviera algun mal contacto o algo asi. No se si esto es un defecto o que narizes es... en fin, en general funciona bien y tiene una gran potencia.
    Puntos negativos es que no sincroniza a alta velocidad ni permite disparos continuados (asi como a modo periodista.jejej) pero supongo que por el precio que tiene no se le puede pedir mas.
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #8 : 9 May, 2008, 22:03 »

    novato
    Visitante

    Gracias a todos por su respuestas. La verdad que me lo voy a pillar, en realidad es lo que estoy buscando, pues no soy de los que utiliza mucho el flash pero siempre es bueno tener uno por si acaso.
    Una vez más muchas gracias
    En línea
    « Respuesta #9 : 7 Sep, 2008, 13:12 »

    SheKaR
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Est Solaris Oth Mithas
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 215
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El fallo de Jorge_al le pasa a alguien más? Me extraña que nadie más lo haya comentado de ser así en todos los flashes...
    En línea

    -------------------------------------------
    Pentax K10D + 18-55 + Slingshot 100AW

    « Respuesta #10 : 7 Sep, 2008, 13:23 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El fallo de Jorge_al le pasa a alguien más? Me extraña que nadie más lo haya comentado de ser así en todos los flashes...

    Me alegro retomar el hilo. Los fallos que comentaba eran con la k100, parece como que hace algun mal contacto y a veces pierde la sincronizacion con la camara....
    Con la k10d va de lujo, no falla nunca y estoy realmente contento con él. Lo unico es que cuando utilizas el cabezal en cualquier otra postura que no sea la ttl (modo frontal) tienes que jugar con la potencia del flash para exponer correctamente. Cuando cojes el truquillo funciona estupendamente.

    Si teneis cualquier duda preguntarme...
    saludos
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #11 : 7 Sep, 2008, 16:24 »

    SheKaR
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Est Solaris Oth Mithas
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 215
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegra muchísimo que sigas por el foro!. Resulta que quiero comprar un flash y será el primero. Inicialmente había pensando en coger el Metz48 (220 con envío )en españa o el 540 de Pentax por ebay (230 con envío).

    Pero pensándolo mejor creo que para empezar no está nada mal uno de estos, porque con lo que me ahorro puedo acceder a un bonito cristal o qué se yo. Por otro lado quién me dice a mi que luego no le saco todo el partido que merece... lo mejor creo yo que es empezar por algo sencillo y con funciones. Y así es como he llegado a vuestros flash o similares

    La primera duda que tengo es si todos son iguales (los cullman, los digital concepts, los vivitar) lo digo porque estéticamente son todos iguales, pero en las descripciones uno pone que tiene nºguia 36 (el cullman), otro 40 (el vivitar), otro 42 (el digital concepts). Yo personalmente creo que son iguales, puesto que el sistema de medición del número guía, por lo que he leído por el foro, los fabricantes ponen lo que quieren...

    La segunda pregunta es si este flash se puede sacar de la cámara y usarlo en modo wireless (doy por hecho de que no tiene P-TTL en wireless). Es sólo para saber si se puede usar fuera de la cámara, osea si responde al flash de la cámara. El VIVITAR por lo que ha dicho un forero lo hace.

    La tercera es si el flash emite un pitido continuo, algo molesto, siempre que está encendido. El vivitar por lo visto sí, pero creo que es algo con lo que podría vivir.

    La cuarta es una pregunta para todos, me gustaría saber si un flash con P-TTL en wireless me permite que únicamente se vea el haz de luz del flash externo y no el de popup. Es decir que el flash popup de la cámara no aparezca en la foto. Supongo que esa sería la ventaja de tener P-TTL wireless respecto a que el flash responda al fogonazo de la cámara


    Siento no usar mejores términos pero aún no estoy acostumbrado a la jerga flashística jejej

    Como veis básicamente me gustaría saber si el digital concepts y el vivitar son los mismos.

    Y ya para finalizar jorge_al, puesto que he visto que decías que estabas interesado en uno pentax, preguntarte si te interesaría vendérmelo por casualidad Wink. Claro que eso lo pensabas cuando te daba el fallo del cabezal, a lo mejor ya cambiaste de opinión Wink

    Nos leemos!

    En línea

    -------------------------------------------
    Pentax K10D + 18-55 + Slingshot 100AW

    « Respuesta #12 : 7 Sep, 2008, 20:47 »

    Deckard
    Pentaxero de Honor
    Súper Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    ...por la persistencia de la Magia...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2847
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Inicialmente había pensando en coger el Metz48 (220 con envío )en españa o el 540 de Pentax por ebay (230 con envío).


    Vaya, no soy el único que se está comiendo la cabeza con lo del flash: pentax 360, sigma 530 super, metz 48. Por cierto, yo he encontrado éste último en fotolab30 por 204 euros iva y envío incluidos
    En línea

    « Respuesta #13 : 7 Sep, 2008, 20:51 »

    jorge al
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Intento responderte shekar,

    Todas las marcas genericas son iguales.

    El flash tiene modo esclavo (S) pero solo funciona cuando recibe el fogonazo del flash  integrado de la camara, osea, que puedes utilizarlo fuera de la camara sin problemas. Pero no es pttl wireless, eso solo funcionan con los modelos originales de pentax, es decir, parece ser que le manda la orden de disparo supongo que por infrarojos. Tambien tienes que tener el firmware de la camara acutalizado.
    Para solucionar esto, venden por unos 25-30 euros un disparador remoto y un par de receptores para acoplarlos a cualquier flash y hacer un poco de Strobismo.


    El pitidito si se oye, pero no es molesto para nada, por lo menos para mi

    Yo, de momento, me apaño con el digital concept perfectamente, para el uso que le estoy dando... de sobra. En principio no es una de mis preferencias proximas, prefiero invertir en lentes...., asi que de momento no me deshago de él.

    Espero haberte resuelto tus dudas Wink
    saludos




    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos

    « Respuesta #14 : 8 Sep, 2008, 18:07 »

    SheKaR
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Est Solaris Oth Mithas
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 215
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más claro agua Cheesy

    Muchas gracias!
    En línea

    -------------------------------------------
    Pentax K10D + 18-55 + Slingshot 100AW

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal