• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda histograma

     (Leído 1172 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Ago, 2007, 11:27 »

    waas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 93
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    he leido algunos posts donde comentais que en determinadas circunstancias la K10d puede/tiende a subexponer. Sufro el mismo efecto; aunqué por lo visto, con la compensación de exposición adequada (des de +0,5 a +1,5 en función de la distáncia focal y de la luminosidad) el histrograma queda bastante bien repartido...

    Al respeto me ha salido otra duda. No soy experto fotografo ni de lejos, pero digamos que si vengo del mundo digital con cierto conocimiento del tema...   La pregunta es: Disparando en RAW-DNG cuando la cámara te muestra el histrograma (tanto justo después de disparar como en modo visualización) que procesado ha recibido dicho histograma?? Es decir... Es el histograma tal y cómo lo ha capturado el sensor (respuesta lineal a la cantidad de fotones recibidos) o es el histograma de gama corregida (con los valores de luminisidad repartidos con la misma densidad durante todo el rango dinamico) ?? Puede parecer una tontería, pero no es, ni de lejos, lo mismo.

    En JPEG sí entiendo que el histograma esta repartido equitativamente, puesta la conversión que ya ha sufrido la información, pero en RAW tengo la duda...

    A ver si me he explicado bién... Gracias de antemano.

    waas



    En línea

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pentax K10D + SMC 18-55 mm f/3,5-5,6 DA + SMC 50-200 mm f/4-5,6 ED
    « Respuesta #1 : 28 Ago, 2007, 07:22 »

    cardrw
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puesto que el archivo raw es un archivo en bruto sin procesar, entonces supongo por lógica que el histograma reflejará los datos tal cual los recibió el sensor. Saludos. 
    En línea

    Pentax K10D Pentax SMC-F 35-80 mm F 4/5.6 - Sigma DG Macro 70-300 mm F 4.5/5.6 -  Auto Cosinon 55 mm F 1.4 - Vivitar Series 1 Macro 90 mm F:2.5 con Adaptador Optico 1:1 - Raynox DCR 250 -Tamron SP Macro 500 mm f:8 reflex
    « Respuesta #2 : 28 Ago, 2007, 10:51 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Haz la prueba. Tira una foto en Raw+Jpg y comparas los histogramas en la cámara. Yo apostaría por que será el mismo ya que creo que la previsualización en pantalla de los raws son una preconversion a jpg con los parámetros que tenga la cámara. O sea, que lo que ves en la pantalla de la cámara disparando en raw es un jpg (de uso interno de la cámara o algo así) y el histograma tendrá que sacarlo de ahi.

    Conste que hablo desde la más profunda ignorancia.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 11 Abr, 2021, 09:47 »

    ssgalo
    Visitante

    El histograma siempre son los datos en bruto sin procesar. El jpeg de la cámara siempre tiene un poco de proceso, por lo que el histograma de la misma foto hecha en jpeg o hecha en raw será un poco diferente
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal