• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Montura KR

     (Leído 1234 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Jul, 2008, 21:45 »

    jlm351
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches a todos.
    Resulta que hará unos 10 días compré un objetivo en ebay. Supuestamente era un pentax smc 70-210mm. Pues cuando lo pago a través de paypal, observo bien las fotos del objetivo y veo que el objetivo que he comprado no es un pentax smc, es un SAKAR MC 70-210 mm montura KR. Hablé con el vendedor  y me dijo que había sido un fallo, que denegara el objetivo cuando correos lo traiga y lo devuelva al vendedor. Pues ayer no estaba en casa, y mi compañera de piso cojió el paquete. Así que no pude denegarlo. Esta tarde he ido a correos y me han dicho que no se puede hacer nada, que la única solución es que lo envie al EEUU por contra reembolso.

    Pues esta tarde, me he anticipado y lo he abierto (por si me lo quedaba) y he visto que la montura es KR. busco en los foros y no sale nada. El objetivo se adapta bien a la cámara, y pasa lo que le pasa a todo el mundo, que sale la famosa f.... Así que no se si es por que la montura es KR o porque no lo he configurado bien...con manual...y tal..

    Que me decís? alguien lo conoce.
    Muchas gracias.
    « Última modificación: 29 Jul, 2008, 22:07 por Pumpkin72 » En línea
    « Respuesta #1 : 29 Jul, 2008, 21:58 »

    jlm351
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdonar, me acabo de dar cuenta que pone en el diafragma (A)P, no se si esto os facilita las cosas.
    Y otra cosa, me he metido en manual, y en el menú la opción de configuración manual y he cambiado la opción de apertura de diafragma manual, y por lo menos ya si tira fotos..!!! pero no se si tengo que tocar algo más.

    Y otra cosa, ya que me ha timado el vendedor y me dice que lo devuelva, vosotros que haríais? me lo quedo o se lo mando con su mentira.?
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Jul, 2008, 22:10 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la bayoneta de los Ricoh o Rikenon suele venir escrito PK/R, si no me equivoco, así que puede que vayan por ahí los tiros. Si fuera así, cuidado con montarlo en la cámara. Algunos de estos tienen un pin que puede quedarse atascado...

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #3 : 6 Ago, 2008, 20:58 »

    levilo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Castellfollit de la Roca (Girona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 84
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el objetivo es Ricoh, si es verdad que puede quedarse bloqueado como medida de seguridad si lo tenemos en posición de diafragma "A" (automático).
    Para desbloquearlo nada más fácil, se desbloquea de "A" y se pone en qualquier valor manual.
    No es un problema del objetivo, es un sistema de seguridad para proteger los contactos electrónicos de la cámara.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal