• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sur de Marruecos

     (Leído 883 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Dic, 2011, 09:59 »

    Sucuri
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,
    Voy al sur de Marruecos en 10 dias. Me interesa evitar las masas de autocares y ver algo que mantenga algo el espiruti bereber ¿algun consejo?.. consejos de como tratar mi camara sobre todo si voy al desierto me vendrian bien, pues es la primera vez que voy con una reflex.. vengo de una brigde.

    Gracias de antemano
    « Última modificación: 27 Dic, 2011, 10:24 por Sucuri » En línea

    Pentax k5
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC   -   Tamron SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD   -   Pentax-DA 18-135/3.5-5.6WR   -   Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 ED

    Lumix bridge DMC-FZ28
    Canon powershot A610 con carcasa submarina.
    « Respuesta #1 : 27 Dic, 2011, 11:30 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si tu cámara es de las selladas no debes preocuparte mucho, salvo por el polvo en el exterior del equipo. El consejo es que no cambies de objetivo (también sellado, claro) salvo en interiores libres de polvo.

    Si tu cámara u objetivos son no sellados debes tener mucho más cuidado. Llevar el equipo siempre en la mochila y solo sacarlo en los momentos de disparar, siempre que no haya tormenta de arena. Si no hay viento la cosa puede ser mucho más relajada. En seguida serás capaz de darte cuenta de cuando hay riesgo para la cámara.

    Sobre el viaje no puedo decirte nada ya que lo más al sur que he estado es en Marrakesh y hace muchos años.

    Saludos y disfruta del viaje
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #2 : 27 Dic, 2011, 11:34 »

    Sucuri
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias,

    Lo he comprado sellado.. veremos como es llevar este trasto. :-)
    Me quedo con ese apunte de no ir cambiando constantemente. Ya vere si decido dejar el 55-300 (no es sellado) o el 16-135 que si lo es.
    ¿Hace falta llevar bateria extra? ¿Suele haber electricidad?

    Saludos
    « Última modificación: 27 Dic, 2011, 11:43 por Sucuri » En línea

    Pentax k5
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC   -   Tamron SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD   -   Pentax-DA 18-135/3.5-5.6WR   -   Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 ED

    Lumix bridge DMC-FZ28
    Canon powershot A610 con carcasa submarina.
    « Respuesta #3 : 27 Dic, 2011, 21:06 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Tienes ya decidido más o menos ruta?  Yo estuve con guía local por allí.  Comentas que vas hacia el sur, yo  evitaría ir hacia la zona de Sahara Occidental, por evitar cualquier posible conflicto (más que nada policías que te paren y te hagan esperar horas a la espera de que sueltes una pequeña ayuda a la causa mientras hacen como que revisan tu documentación...)

    El equipo que al final has decidido está bastante bien.  Sólo faltan los "extras".  No te olvides de llevar un buen kit de limpieza de sensor y objetivos, especialmente la pera, para darle todos los días que vayas por el desierto a la cámara al final del día.

    Lo del espíritu bebeber... bueno... ya lo verás por tí mismo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 29 Dic, 2011, 12:11 »

    Sucuri
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No. Pero fijo que iré a Ait-Ben-Haddou, tiene buena pinta las fotos que he visto, luego ya veremos si voy muy al sur o no tanto, lo mejor es informarse en el lugar. Mañana intentaré comprar algunos filtros en fotocasion, por internet ya no hay tiempo. Además no tengo ni idea de usarlos. Tal vez si veo un tripode muy básico ya en marruecos lo compró y luego lo dejo allí así no facturo nada... si no con el gorila, se hará lo que pueda aunque sea a ras del suelo con cuidado que el sellado debe servir de algo.

    Si eso ya me parece a mi... que de espíritu bereber poco. Mas espíritu de saca cuartos, vamos normal no puede ser de otra forma al pasar tanta gente por allí cada año, la gente se acostumbra y vive del turismo, aquí en la costa española pasa lo mismo.
    Luego colgaré alguna foto para que sea criticada todo lo que se pueda, es la mejor forma de aprender.
    Oye tienes fotos muy chulas, enhorabuena!

    Gracias
    « Última modificación: 29 Dic, 2011, 14:56 por Sucuri » En línea

    Pentax k5
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC   -   Tamron SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD   -   Pentax-DA 18-135/3.5-5.6WR   -   Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 ED

    Lumix bridge DMC-FZ28
    Canon powershot A610 con carcasa submarina.
    « Respuesta #5 : 29 Dic, 2011, 15:35 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Para mí casi todos los monumentos del país son un poco decepcionantes por el mal estado de conservación y limpieza que tienen.  Poco a poco está mejorando eso, pero aún queda mucho por recorrer, pero siempre me llevé la sensación de "si esto lo cuidaran un poquito más... sería increible".  Se nota mucho que fue un sitio lleno de grandeza, venido a menos.  Lo que sí te recomiendo es que para el paso de las zonas montañosas (Atlas, anti-Atlas..) te lo tomes con calma, son unos paisajes increíbles, donde dan ganas de parar en cada cambio de pendiente de la montaña Cheesy.  También muy recomendable ver algún palmeral, como el del río Todra, y las gargantas que son bastante impresionantes.  Y si llegas a subir hasta Fez, de camino pilla el bosque de cedros, que está lleno de monos.

    Los filtros, yo los compré en laserlab con el adaptador, si quieres prueba a llamarles a ver si te los tendrían a tiempo.  Están en Portugal.

    Si haces fotos a la gente por lo general te van a pedir dinero si te ven.  Pero además en plan "1 euuurooo siniooorrr" o si son los niños "bommbonnnn, bombooonn siniiiooor" que es como llaman a los caramelos.  Y son muuuy intrusivos en ese aspecto, así que desde el primer día practica tu  "NO".  De todas formas la gente de ascendencia bereber tienen a ser más agradables al trato que los de ascendencia árabe (hay mucho clasismo).  Y a lo mejor le has dicho un "nooo pesado", pero a los 2 segundos el tipo te invita a un té o te lleva a tu hotel si te has perdido.  O sea, hay una extraña mezcla de pesadez-ganas de timar al turista y hospitalidad, el problema es que a veces no sabes cuál de de las dos están desarrollando.

    Disfruta del viaje!
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 29 Dic, 2011, 17:30 »

    CHOICE
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues depende, del tiempo que tengas y tus intereses fotográficos. Marruecos es un destino increible, tan próximo y, a la vez, tan lejano a la vieja Europa, yo he estado en 5 ocasiones, y casi no he visitado ninguna ciudad importante (salvo Marrakech).
    Es una pasada!! en todos los sentidos!!
    Los pueblos del Atlas y Anti-atlas recuerdan al Nepal.
    Del Sur interior te recomendaría Ouarzazate, y la zona del Tafilalt, con Erfoud y Merzouga.
    El valle del Draa es el de las famosas Kasbahs, pero es más turístico.

    Una ruta que es una auténtica pasada es la carretera 233 o N12 entre Rissani (Tafilalt) y Tansiknt (V. del Draa), recuerda al Sahel, solitud máxima con desiertos de peñascos y acacias aquí y allá; pueblos pequeños donde hasta cuesta encontrar un hotel (y siempre será auténticamente autóctono). Yo la realizé en mi último viaje y casi fue una experiencia mística, tanto que creo que es de aquellas rutas que mejor callarse y no prodigarlas (pero lo que para uno es una pasada para otros viajeros puede no tener ningún interés), era como una referencia continua a "El cielo protector" de P. Bowles.

    Lo que es seguro es que vayas donde vayas vas a flipar.



    Salud
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Ene, 2012, 11:29 »

    Sucuri
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 41
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguramente optare por "llegar" hasta Merzouga y no ir abajo al Sahara pues no hay tiempo. Gracias por las aportaciones. Me quedo con la copla esa del camino Rissani (Tafilalt) y Tansikht.
    ¿Entonces esta ruta es mas recomendable que ir por la ruta Tinejdad - Erfoud?
    ¿por cierto es posible esta ruta? Ire en transporte público.
    ¿Hay electricidad por allí para ir cargando las baterias?
    ¿Hay ATM por si uno se queda seco de pasta o solo en grandes urbes?
    ¿Agua embotellada marroqui "segura" o mejor llevarse unas pastillas para matar bacterias?

    Entiendo que encontrar donde dormir no debe de ser muy complicado, pues creo que anda mucha gente por esos lares. Aunque no tengo la menor idea.Por lo que he ido leyendo creo que voy a evitar la parte de Zagora y me centraré en otra que puse arriba.

    Espero no cargarme el nuevo juguete en el arenal.. jeje. Veremos como se comporta.

    Muchas gracias.
    « Última modificación: 2 Ene, 2012, 11:33 por Sucuri » En línea

    Pentax k5
    Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC   -   Tamron SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD   -   Pentax-DA 18-135/3.5-5.6WR   -   Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 ED

    Lumix bridge DMC-FZ28
    Canon powershot A610 con carcasa submarina.
    « Respuesta #8 : 2 Ene, 2012, 13:39 »

    CHOICE
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tinejdad - Erfoud por la 3453 no lo he hecho, si por la N10 y son diferentes, mucho más trillada la N10 que la N12.


    Sobre transporte público no tengo mucha idea pues siempre fui con coche propio o de alquiler, y no se si hay algo que cubra el trayecto entre Rissani y Tansiknt, pero como sabrás hay taxis colectivos que salen de todos lados y van a todos lados (acuerda el precio antes de subir a uno!!).
    Tema electrico no te puedo ayudar, no recuerdo si en el último recargue en algún sitio, o viví de baterías.

    Tarjetas en ciudades y en hoteles de cierta entidad, en ciudades pequeñas olvidaté, efectivo.

    Con el agua embotellada nunca tuve ningún problema, hay varias marcas, y recuerdo que una de ellas resulta un tanto "salada". Luego a beber siempre té verde que aunque este hecho con agua corriente, como más o menos el agua se calienta hasta casi la ebullición, tampoco tuve nunca ningún problema, vigila el tema verduras crudas, ya que utilizan mucha "materia orgánica" para los cultivos, te garantizas que no llevan química, pero si no se lavan bien, te puedes cagar!

    Con la arena tampoco tuve ningún problema en los equipos, tomando las precauciones lógicas.

    Acuerda siempre de antemano el precio de todo y repito, de TODO, desde un té con una omelette, a cualquier transporte o donde vayas a dormir.

    Buen viaje!

    Salud
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal