• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografia o Ciencia Ficcion

     (Leído 850 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ago, 2007, 11:09 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enlace que os pongo mas abajo lo he encontrado en otro foro de fotografia. Como el ingles no lo entiendo no se que dice(bueno, por deduccion algo entiendo), y aunque una imagen vale mas que mil palabras, a mi me parece Ciencia Ficcion ¿y a vosotros que os parece?. Los que sabeis ingles podias explicar por encima de que se trata.
    http://graphics.cs.cmu.edu/projects/scene-completion/
    Saludos
    En línea


    « Respuesta #1 : 23 Ago, 2007, 12:10 »

    Orland
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros

    el ingles tampoco es mi fuerte, pero por las fotos supongo que hablara de retoque fotografico a lo bestia. quitar elementos de una foto y completarlas con partes de otras fotos que se integren bien y quede armonico, dando una imagen mas "vistosa". algo comolos ejemplos que pongo pero a lo bestia y bien hecho:

    original:


    retocada:
    En línea

    Pentax K10D
    y cristaleria variada
    « Respuesta #2 : 23 Ago, 2007, 12:11 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un sistema para completar imágenes a las que les faltan trozos, de forma que se optimice el resultado "semánticamente". Es decir, no se busca sólo que los bordes de los huecos encajen bien en las piezas que añade el sistema, sino que la imagen final tenga el mayor sentido posible, que resulte natural y coherente a la vista.

    Supongo que, aunque se busquen aplicaciones directas, esto servirá principalmente para mejorar los sistemas de análisis semántico de imágenes.

    Porque la cosa es que al sistema sólo se le da una base de datos de imágenes sin etiquetar ni interpretar, y es él el encargado de analizarlas y dotar de significado a sus distintas partes y a la relación entre ellas Shocked. De esa forma, cuando le das una imagen nueva (no de la base de datos) sin algunos trozos, el sistema debe poder deducir qué trozos de los que tiene son los mejores para completarla.

    Estas cosas de la inteligencia artificial son apasionantes, me recuerda a los tochos de artículos que me leía en la preparación de mi proyecto fin de carrera. Aunque luego, por dentro, tienes unos "cirios" matemáticos de agárrate y no te menees, los resultados te siguen pareciendo magia, porque son bichos que aprenden por ejemplos y luego aplican ese aprendizaje a ejemplos inéditos para ellos, y eso es lo que hacemos los seres vivos...

    Muchas gracias por el hallazgo, FVerdS Grin

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal