Hola
Voy a hacer una pequeña guía de cómo he pasado de ésto:
a ésto
La primera imagen es el resultado directo de la cámara, al hacer una foto de la luna con mi cámara y el DA55-300, con los parámetros que aparecen en los EXIF mostrados y la segunda imagen es el procesado de la misma.
Como siempre digo en mis post, SIRIL (
https://siril.org/) es mi software gratuito para el apilado de imágenes de vía láctea y cielo profundo, pero realmente es un software muy completo, no sólo es un software de apilado, sino que contiene herramientas de procesado simplificadas que son realmente potentes y con las que se pueden obtener resultados muy buenos.
Dentro de las herramientas que contiene, existen herramientas para apilado de imágenes planetarias y herramientas para su posterior procesado que son las que he utilizado para procesar esta imagen.
El flujo de trabajo seguido es el siguiente:
1) Carga de imágenes RAW en SIRIL para su conversión en imagenes FIT, es el tipo de imagen que utilizan los programas de cielo profundo, como son imágenes que se han capturado con una DSLR con filtro BAYER, es necesario debayerizarlas, por lo que debemos seleccionar esa opción y poner un nombre a la secuencia.
2) Una vez convertida la imagen en un fit, la abrimos en SIRIL, obteniendo una imagen con un fuerte dominante verde, que corregiremos con la herramienta de procesado eliminación de ruido verde.
3)Con la imagen ya debayerizada y con la eliminación de ruido verde, estamos listos para aumentar el detalle de la imagen, para eso seleccionaremos la herramienta transformación de wavelets en los agujeros... dentro del menú procesado de imagen.
Configuraremos la herramienta para que tenga cuatro capas y ejecutaremos la misma, procediendo posteriormente a mover cada uno de los cuatro deslizadores, viendo la mejora en el detalle que se va produciendo hasta obtener el resultado deseado.
Aplicaremos los cambios y veremos la imagen resultante.
La guardaremos y la pasaremos a PS para tratarla en última instancia