• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Anuncios por todas partes...

     (Leído 771 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Abr, 2023, 12:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola estimados compañeros

    De vez en cuando miro ofertas de articulos fotográficos en segunda mano pero a veces parece que los articulos me buscan a mi! Veo últimamente muchos anuncios de venta de cámaras y equipo de todas las marcas...
    Es solo yo o también veis esto? La gente se cansó de la fotografía? No tiene tiempo? Necesita dinero? Todo a la vez? Qué pensáis que está pasando? Es el fin de la máquina fotográfica como tal? (ahora todo son los móviles y su mediocre calidad). Yo tengo aquí mi Pentax K5. Hecha un cisco pero todavía funcionando. Su valor de segunda mano es ya tan bajo que no vale la pena venderla (ni quiero!) Sin embargo sigue sacando fotos mucho mejores que el nuevo super móvil de mi mujer.

    Os animo a darle una oportunidad a vuestros trastos ahora en la pascua y haced comparaciones con los móviles...

    Un abrazo a todos!
    En línea

    « Respuesta #1 : 7 Abr, 2023, 00:16 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Oscar, mi K5llS esta echando humo, y lo que le queda, y casualidad, acabo de montar un rollo de ILFORD HP5 plus 400 asa en una Pentax MX y un pentax-M 135  1:3.5, en la K5 tengo montado ahora un Pentax-A,  135mm 1:2.8
    Es una gozada.
    Creo que no se pueden comparar con los móviles, son dos conceptos de fotografia completamente distintos. uno es, veo la foto, pienso que hierro monto, donde ponerme, que apertura, que velocidad, que quiero resaltar, en 30 minutos la luz ya no será la misma, al final disparo y al llegar a casa con una birra al lado, repaso la foto.
    con el móvil es "aqui te pillo, aqui te mato" y en un minuto lo ven un mogollon de compis.
    he generalizado y quizas exagerado, pero no difiere mucho de la realidad.
    Que no se me enfade nadie por favor.
    Saludos y afotando.
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2023, 17:01 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entre IA's que hacen obras de arte con 2 instrucciones, y móviles la imagen cada vez tiene menos valor, eso unido a la sobresaturación de imágenes por doquier pues creo que hace que cada vez más gente abandone y venda los cacharros, otros los tenemos aparcados en un armario, pero vamos que la apatía es la misma, al menos el que vende, si vende algo recuperará, otros nos quedamos a la espera de nosequé que no parece llegar nunca.


    Es triste ver cómo ha ido y seguirá degenerando este mundo de la fotografía, en otras épocas tan interesante.....

    Creo que la fotografía seguirá el declive de los foros y demás, o igual me equivoco, a saber, que más da....

    Saludos
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 11 Abr, 2023, 23:31 »

    martinanmo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Hay que pensar que es más cómodo llevar un móvil para hacer fotografías que una cámara, creo que esto hace que el negocio de las cámaras se esté moviendo hacia las profesionales y de aficionados avanzados. Esto no quita que el verdadero aficionado a la fotografía vaya a seguir utilizando cámaras en vez de móviles. También puede que se esté vendiendo material para poder cambiar de marca o de modelo, teniendo en cuenta lo caras que son las cámaras que se van presentando.

     Aunque hayan menos personas que usen una cámara, estoy de acuerdo que no es comparable la satisfacción de usar una cámara fotográfica que el uso de un móvil. Siempre existirán los aficionados a la fotografía aunque sean menos numerosos que hace unos pocos años. El paso del tiempo modifica los usos y puede dejar obsoletos productos tecnológicos con mucha rapidez. Las pequeñas compactas de las que habían cientos de modelos son un ejemplo.

    No hay que desanimarse, no creo que se pueda perder lo que se disfruta realizando fotos con una cámara, es una gozada!!!

    A sacar tiempo para disparar!!!... Fotos claro  Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal