• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Formula E - Tests Valencia 2022 con el Pentax 150-450mm

     (Leído 1382 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros/as,

    Abro éste tema que hace días quería abrir pero no encontraba el momento.
    Hace unos días, semanas, se disputaron en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste los Tests Invernales de la Formula E para el año 2023.

    El coche es nuevo, le llaman Gen 3 (de Generación 3), ha perdido tamaño, ha ganado potencia y dos motores (uno en cada eje) ha perdido los frenos traseros y muchos alerones. Ahora me recuerda a una X-Wing de Star Wars, almenos por detrás. Y ha ganado en lucecítas.

    Antes de ir al evento contacté con Reflecta/Pentax España por ver si, por chiripa, tenían algun material que pudiera probar. Estaba pensando en, quizás, una K1 por sus aptitudes FF, o vete a saber si un 15-30mm o un 16-50mm PLM.

    Me contestaron que Sí muy amablemente y que lo que tenían disponible era el Pentax D-FA 150-450mm f4.5-5.6 HD ED DC AW, así que pensé que como daban lluvía para algun día, me serviría muy mucho. Además la distancia a pista en el Ricardo Tormo en algunos puntos es mayor que en el Circuit de Catalunya y más focal me iba a ayudar con eso.

    Toda la lluvía que debía haber los días 14 15 y 16 de Diciembre la encontré conduciendo de Barcelona a Valencia (y un montóooon de humedad) y en pista nada.

    La unidad del Pentax 150-450mm (desde ahora le llamaré así que tiene más nombre y apellidos sino que un Duque o un Conde medieval), es la que ya pude disfrutar y usar en el GP de Italia de Formula 1 en 2019 en Monza.

    Eso sí, en aquella ocasión no tenia ni pajolera idea de para qué servían los botones del objetivo. Así que la prueba fue muy básica y simplona.

    Lo pasé a recoger el mismo Martes por la tarde tras acabar de trabajar y me fuí a Valencia con mi coche con 20 años a sus espaldas.

    Tras dormir en los aledaños al día siguiente a las 8h estaba haciendo cola para conseguir mi pase. ¡ y vaya cola ! Si no había 30 o 40 personas delante mío, no había nadie. Resulta (y yo me enteré ahí) que en Reino Unido había habido una serie de tormentas y mal tiempo que hizo que la mayor parte de los integrantes de los equipos llegasen un día más tarde, y estaban todos allí haciendo cola.

    Bueno, al final pude acceder y obtener mi pase y empezar a trabajar. En ésta ocasión sabía que me iba a encontrar a un par de amigos de Madrid que también sacan fotos (con Sony, eso sí), a Bonilla que es de lo mejor que hay en éste mundillo (este va con Canon), a otro Dani (que no sé ni con qué marca va) y seguro a alguno más que hace todo el año de Formula E y con el que ya me he topado.

    Cabe destacar que el elenco de fotógrafos de primerísimo nivel que mueve un campeonato así da gusto y envidia. De LAT images creo que eran 5 o 6.  De DPPI también. Y así ve contando. Y tú, el último mico, allí intentando hacer sombra a la hormiguita más chiquitita del césped, porque sino mal vamos.

    Bueno al lío va.
    Valencia es andar, andar y andar. Y muy mucho. Así que tocó hacerlo y más cuando este año (yo ya había estado aquí en Tests en 2020) NO se nos permitía a la mayoría estar en Pitlane que es de lo que más me gusta hacer. Pero bueno, con el torpedo de mil apellidos (aka el 150-450mm) tampoco habría sido de mucha utilidad para estos menesteres.

    Así que estando sólo porque aquellos dos vinieron más tarde (viven la buena vida del fotógrafo que puede no madrugar, por lo que se ve xD) me fuí a sacar fotos a final del circuito. Luego ya coincidimos y estuvimos todo el dia juntos sacando fotos y charlando. Y por la tarde acabamos con unas tomas muy espectaculares de los coches calentando neumáticos a tope antes de salir a pista.

    La lente aunque es pesada (unos 2kgs) no la noté tan pesada porque llevé el monopié que tengo conmigo. No es ninguna maravillas, es un monopié de Carrefour que compré hace años ya que el Benro que había comprado antes se estropeó a los pocos usos. Cargado al hombro con el monopié, pues oye, ni tan mal.

    La lente me sorprendió por la rapidez de enfoque y la calidad óptica, no la recordaba tan buena.

    Cuando aprendí a enfocar con los botones del propio objetivo ya fue la leche. Aunque eso sí, enfocar allí y sacar o meter zoom a la vez como que no. Me faltan manos. Pero por lo demás perfecto. Bueno sí, y que estoy acostumbrado a que el zoom vaya al revés. Me explico: Que metas zoom o saques zoom moviendo en el sentido contrario. Y al inicio me costó mucho, pero cuando te acostumbras pues todo bien.

    Tengo que decir que emparejé la óptica con mi Pentax K3 Silver y va de fábula. Y en varias ocasiones con el TC Pentax HD 1.4X y no va NADA mal. Es cierto que pierdes algun paso de luz y en situaciones con poca luz no es ideal,pero cuando había buena luz esta combinación va genial y las fotos son increïblemente usables incluso a 450mm. En algun caso vi algo de una pequeña sombra lila en una pequeña parte del visor de un casco de un piloto al que incidía la luz directa, pero vaya muy muy poco.

    Y en términos de AF con buena luz no noté apenas diferencias con o sin el TC.
    Sobretodo cuando aprendí a usar el Focus Limiter. Y usé el Teleobjetivo con el Focus Limiter. Entonces NO hay diferencia apreciable de AF con o sin TC.

    Un día había usado el combo SIN usar el focus limiter y ahí sí que noté cambio usando el TC. Iba más lento y el AF era menos precíso.

    Entonces: Super Importante: Aprender a Usar el FOCUS LIMITER. Creo que para ésta óptica y para sacarle rendimiento es algo CLAVE.

    En Italia en 2019 ni me lo miré, ni sabía qué hacía eso. Y noté que, en general, el teleobjetivo era igual de rápido que mi Sigma o más lento. Y es debido al recorrido que tiene, evidentemente. Así que, creo y quién lo tenga en propiedad me podrá desmentir, que éste aspecto es fundamental.

    Como digo como puntos "malos" o contrapartida del Tele creo que hay varios pero que no son excepcionalmente malos:
    - Uno sería el peso sobretodo si vas a ir de excursión.
    - Otro sería igual las aperturas que tiene de máxima f4.5 (quizás algo "lenta") y mínima f5.6. Eso puede hacer que usando el TC y/o en momentos con poca luz la cámara tire de más ISO de la que uno desearía. Pero no creo que sea mucho problema. A mi no me lo supuso.

    Por lo demás es una óptica con una calidad de imagen brutal (ahora pondré fotos), de una construcción muy buena, y con muchos chismes como el Focus Limiter o los botones de enfoque que te solucionan mucho la vida.

    Ya sabéis que yo no soy de cuidar encuadres, pillo lo que buenamente puedo cómo puedo. Y sí es cierto que el combo (como casi todo en Pentax) a veces pierde un poco el foco en una ráfaga, pero vaya no más de lo normal,


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 310mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2022:12:14 18:38:59
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Contra luces de primera hora de la mañana no se comporta mal tampoco


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 360mm - 1/640s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2022:12:16 11:10:42
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    E incluso en su mínima focal se puede jugar a hacer barridos algo más lentos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 150mm - 1/25s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2022:12:14 18:43:11
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Aquí una foto hecha a 630mm con el Duplicador y a 1/125sec que me pilló un poco desprevenido


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 630mm - 1/125s - f/8 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2022:12:14 19:02:04
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    Entonces como digo es una lente muy polivalente para deporte.

    _IMG9322 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    _IMG1444 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr



    _IMG0918 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    Aquí de nuevo a 630mm usando el TC HD 1.4X

    _IMG4516 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    Aquí a  504mm

    _IMG4937 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    A 462mm

    _IMG5144 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr



    A 532mm (aquí estabamos hablando con este de Madrid y casi nos lo perdemos)

    _IMG5456 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    E incluso sirve, a 150mm, para poder hacer fotos "close-up"

    _IMG6371 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    Ya lo habéis visto como va contra luces fuertes pero dejo dos fotos más

    _IMG6206 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr



    _IMG2353 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr



    Y el ejemplo que comentaba de la visera del casco que quizás hay algo de "chromatic aberration" en la visera del casco algo de lila en un borde a 450mm. Pero vaya, lo veo bastante poco. Habría que ver cómo se comporta contra las luces directas de faros de coches cosa contra la que no lo he probado.

    _IMG3088 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr


    Pero a parte de eso no veo nada malo en este objetivo a parte de lo ya comentado como "malo".

    Lo que me encanta de mi Sigma 100-300mm f4 es:

    La apertura constante F4
    El peso y tamaño
    Y que no expande el zoom.


    Ahora bien, ¿compraría un Pentax 150-450mm?
    Sí si tuviera los 1900€ que piden nuevo para esta lente o el dinero para una de segunda mano. (parece que voy camino a ello).

    ¿Me gustaría ver éste objetivo con un motor PLM? SÍIII podría ser la leche!!

    ¿Me gustaría que tuviera dos versiones como el Sigma 150-600mm una CON y otra SIN AW? SIIII !! Creo que ayudaría no solo a que fuese más económico sino sobretodo ayudaria a quitarle algo de peso


    En mi humilde opinión lo que sería perfecto si algún dia crean la Version II del 150-450mm sería:
    - Versión CON y SIN AW (para ahorrarle quizás unos 500gr)
    - Usar el motor PLM
    Creo que eso crearía un teleobjetivo IMBATIBLE.

    Pero eso es tarea de Pentax. A quienes ya se lo he comentado cuando les devolví el objetivo Smiley Y les he pasado algunas fotos más que las que véis por aquí.

    En resumen: Es un objetivo Muy ÚTIL para la foto que yo hago y es un objetivo Muy DIVERTIDO de usar. Da gusto usarlo, quieres volver a hacerlo al día siguiente.

    Incluso lo estuve usando a ratos a pulso ya que no me gustan mucho los monopiés porque a veces son algo engorrosos y, si es por un corto periodo de tiempo, creo que es posible usarlo así sin tener agujetas el día siguiente. Luego si eres un mazado tipo RAMBO entonces no hay problema, pero si eres más tipo Mortadelo o Filemón (identifico mis extremidades más parecidas a las de estos dos curiosos personajes) es algo asumible pero no aconsejable.

    Saludos y espero que os gusten las fotos,
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #1 : 28 Dic, 2022, 07:42 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto comentar que las fotos usadas aquí y en todos los días han sido JPGs de calidad máxima y ni he visto los archivos RAW aunque los tengo.

    Más que nada porque para acelerar el flujo de trabajo si no necesito una foto de muchos megas (y para trabajo web y demás no es necesario) suelo trabajar siempre con JPGs en calidad máxima y si en alguna foto me he equivocado con la apertura o ISO entonces es cuando uso los RAW.

    Es decir que la K3 Silver estaba disparando en la SD1 RAW+ (en formato DNG) y la SD2 estaba disparando JPGs màxima calidad.

    Aclarar también que para este evento llevé conmigo la K3-II y la emparejé con el Pentax 50-135mm f2.8 y el Pentax DA 35mm f2.4. Como lente de "por si las moscas" llevé tanto el Sigma 17-50mm f2.8 como el Sigma 100-300mm F4 pero ambos disfrutaron de unas merecidas vacaciones.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #2 : 28 Dic, 2022, 19:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos hechas con el HD Pentax DFA 150-450 me parecen en general muy nitidas y con la K-3III debe ser "boccati di cardinale" jejeje..  En comparación con otras fotos que he visto tuyas de antes. Ahora ve pensando en pillarte uno! 

    Molan esos momentos close-up y los contraluces geniales. Cuando no hay sol no hay mucho que hacer... tal vez sobreexponer y ganar un pelin de contraste, pero en general muy bien tus fotos y ese objetivo! Quien me diera probarlo

    Gracias por compartir
    Un saludo

    Feliz año!

    Deseo un feliz 2023 para todos los pentaxeros! 
    En línea

    « Respuesta #3 : 28 Dic, 2022, 19:13 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas fantásticas fotos "as usual" y unas estupendas explicaciones de experiencia usuario.

    Imagino que esto con la K-3 III podria ser la bomba...viendo el tremendo rendimiento que sacas con la K-3 clásica, de las del "enfoque malo".

    En cuanto a la fotos, trasmiten velocidad y "desenfreno"  Smiley con unas luces preciosas.

    Gracias Dani por una review tan completa!
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 Dic, 2022, 22:01 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fotos y relato. Qué más pedir. 
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #5 : 29 Dic, 2022, 00:13 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos hechas con el HD Pentax DFA 150-450 me parecen en general muy nitidas y con la K-3III debe ser "boccati di cardinale" jejeje..  En comparación con otras fotos que he visto tuyas de antes. Ahora ve pensando en pillarte uno!  

    Molan esos momentos close-up y los contraluces geniales. Cuando no hay sol no hay mucho que hacer... tal vez sobreexponer y ganar un pelin de contraste, pero en general muy bien tus fotos y ese objetivo! Quien me diera probarlo

    Gracias por compartir
    Un saludo

    Feliz año!

    Deseo un feliz 2023 para todos los pentaxeros!  

    Gracias Oscar,

    Con la K3-III no me quiero imaginar lo bien que deben ir.

    Sobre el tele, en ello anda mi mente inquieta, haciendo cábalas :-P

    Feliz 2023 !!
    « Última modificación: 29 Dic, 2022, 00:17 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #6 : 29 Dic, 2022, 00:14 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas fantásticas fotos "as usual" y unas estupendas explicaciones de experiencia usuario.

    Imagino que esto con la K-3 III podria ser la bomba...viendo el tremendo rendimiento que sacas con la K-3 clásica, de las del "enfoque malo".

    En cuanto a la fotos, trasmiten velocidad y "desenfreno"  Smiley con unas luces preciosas.

    Gracias Dani por una review tan completa!

    Gracias a ti por pasar, leerme y opinar Smiley
    Me alegra que te gusten, las pateadas han sido interesantes pero sirvieron para algo. (lo jodido vino el día después xDDD)

    Espero que se haya entendido todo, que a veces me expreso fatal.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #7 : 29 Dic, 2022, 00:15 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotos y relato. Qué más pedir. 

    Gracias Smiley
    Si es medio ameno y medio interesante es lo que pretendía.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #8 : 29 Dic, 2022, 10:33 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena explicación cómo va este objetivo y fantásticos ejemplos de lo que se puede hacer con el.
    Gracias por compartirlo. Solo una pregunta, ¿Se echa en falta el estabilizador? Por qué este objetivo no lleva ¿no?
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 29 Dic, 2022, 16:03 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena explicación cómo va este objetivo y fantásticos ejemplos de lo que se puede hacer con el.
    Gracias por compartirlo. Solo una pregunta, ¿Se echa en falta el estabilizador? Por qué este objetivo no lleva ¿no?
    Saludos

    Gracias Santi.
    Yo personalmente no lo eché en falta. Eso sí es cierto que la mayor parte del tiempo lo usé con un monopié que ayudaba a estabilizar. Así como siempre tengo el estabilizador de la cámara encendido.

    No sé si te puede valer para lo que preguntas y si resuelvo la duda.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #10 : 29 Dic, 2022, 16:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se agradecen las explicaciones pero me quedo con las estupendas fotos que sirven de muestra.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 29 Dic, 2022, 17:01 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se agradecen las explicaciones pero me quedo con las estupendas fotos que sirven de muestra.

    Un saludo.

    Gracias muy amable Smiley
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #12 : 30 Dic, 2022, 23:25 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena explicación cómo va este objetivo y fantásticos ejemplos de lo que se puede hacer con el.
    Gracias por compartirlo. Solo una pregunta, ¿Se echa en falta el estabilizador? Por qué este objetivo no lleva ¿no?
    Saludos

    Gracias Santi.
    Yo personalmente no lo eché en falta. Eso sí es cierto que la mayor parte del tiempo lo usé con un monopié que ayudaba a estabilizar. Así como siempre tengo el estabilizador de la cámara encendido.

    No sé si te puede valer para lo que preguntas y si resuelvo la duda.
    Gracias por la respuesta 
    En línea

    « Respuesta #13 : 31 Dic, 2022, 08:58 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien Daní. Ets un crac.
    Jo lo tengo y lo uso para pajarracos, en plan tranquilo -ahora tengo montada una muestra con una 15 fotos, todas en mi barrio, de los bitxos que vienenn a  los comederos- y va de conya! Tambien uso a veces el duplicador.
    No es el ritmo trepidante que llevas tú,    pero también disfruto usándolo. Me gustaría probar-lo con la kIII nueva, por el autofoco.
    Lo pàjaros no hacen tanto ruido -ni contaminan- como los coches pero, !como se mueven los malditos!


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2022-12-31T08:51:11+01:00
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6






    En línea

    « Respuesta #14 : 31 Dic, 2022, 11:58 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien Daní. Ets un crac.
    Jo lo tengo y lo uso para pajarracos, en plan tranquilo -ahora tengo montada una muestra con una 15 fotos, todas en mi barrio, de los bitxos que vienenn a  los comederos- y va de conya! Tambien uso a veces el duplicador.
    No es el ritmo trepidante que llevas tú,    pero también disfruto usándolo. Me gustaría probar-lo con la kIII nueva, por el autofoco.
    Lo pàjaros no hacen tanto ruido -ni contaminan- como los coches pero, !como se mueven los malditos!


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2022-12-31T08:51:11+01:00
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    Qué xula Joan i Gràcies Smiley

    Hombre lo tuyo es más difícil, creo yo. Porque yo de los coches puedo esperar una trayectoria más o menos similar pero los animales se mueven de forma errática.

    Ojo que estos coches, se supone, que como son eléctricos no contaminan :-P

    Sí, a mi también me gustaría probarlo con una K3-III porque imagino que deben ser una combinación muy buena.





    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal