• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nebulosa de Orión

     (Leído 2231 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 7 Ene, 2023, 13:56 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosas fotos. Una pregunta. ¿Cómo haces el enfoque? hace poco intente hacer una foto, para probar, de la galaxia de Andrómeda con mi k70 y el tamron adaptall 60-300. En la pantalla en modo Live-view tenía mucho ruido y no veía nada claro, y por el visor, tampoco conseguí un enfoque muy preciso.

    Hola

    El enfoque siempre lo hago en liveview, busco la estrella mas brillante, aplico zoom en la pantalla y coloco la estrella en el centro de la misma. Enfoco hasta dejarla como un punto, el enfoque siempre manual y a máxima apertura, y sé que está enfocada cuando desaparecen los halos alrededor de la estrella y el punto se hace lo más pequeño y definido posible.
    Si el objetivo tiene enfoque automático, una vez enfocada la estrella coloco la palanca de selección de enfoque de nuevo en AF para "bloquearlo" ya que el tornillo de enfoque ofrecerá resistencia al movimiento del mismo.
    Siempre tengo el enfoque disociado, para evitar movimientos de enfoque al disparar.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #16 : 3 Mar, 2023, 01:52 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, aquí estoy de nuevo, je je je....
     
    Dándole vueltas a lo que comentas que te sucede con el intervalómetro, estoy pensando si lo que te está sucediendo pudiera tener que ver con la forma en la que configuras el intervalómetro. Ten en cuenta - supongo que ya lo habrás hecho, es sólo por si acaso - que si no sincronizas bien el intervalo, la cámara suele comportarse de esa forma. Lo que quiero decir es que antes de programar el tiempo de espera entre el final de una toma y el comienzo de la siguiente (esto sería el "intervalo" en este caso), hay que hacer un par de tomas con el intervalómetro en modo de disparo único y comprobar el tiempo que transcurre desde que el obturador se cierra hasta que aparece la foto en la pantalla. Ese tiempo, al que suele convenir añadir un seg., debería ser el "intervalo" que hay que programar. Esto si lo haces con un intervalómetro normal - ya sea de cable o inalámbrico - , porque si lo haces con el intervalómetro de la propia cámara - que también se puede hacer - , entonces el "intervalo" es otra cosa, ya que en el intervalómetro de la cámara sólo se programa el tiempo desde que se abre el obturador hasta que se vuelve a abrir, y el número de disparos. Es decir, el "intervalo", en este caso, sería el tiempo de exposición mas ese tiempo desde que termina la exposición hasta que aparece la foto en la pantalla, más un segundo.
    Otra cosa que se me ocurre - porque me ha pasado alguna vez - es que el intervalómetro que estés utilizando sea inalámbrico, en cuyo caso ese problema puede darse por una interferencia entre el intervalómetro y la propia cámara, incluso entre el intervalómetro y el móvil u otro dispositivo. Yo tengo varios intervalómetros inalámbricos y dejé de utilizarlos hace mucho, volviendo exclusivamente al de cable, el más sencillo pero que nunca me ha fallado. Las últimas veces que hice series (ufff...., hace ya más de dos años) también utilicé el intervalómetro de la cámara, con resultados muy aceptables (teniendo en cuenta lo que te he comentado para configurarlo y tener calculado el número de disparos que se pueden hacer en cada serie antes de que haya que reencuadrar, claro)).

    No sé...., es por intentar aportarte alguna idea, aunque probablemente ya hayas tenido en cuenta todo lo que te comento....

    En cuanto a las tomas, me gusta más la primera... En la segunda algo ha pasado con el color de las estrellas.... Eso sí, si consigues corregirlo, la segunda es espectacular.
    Y, efectivamente, en este tipo de fotos no hay que olvidarse de cerrar un punto el diafragma....

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 3 Mar, 2023, 22:18 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Liden, La mejor de las noticias tenerte de vuelta por aquí, siempre es un placer leerte.

    El problema con el intervalómetro (es de cable) estoy seguro que es culpa de la comunicación entre el mismo y la cámara, ésta no es capaz de interpretar la señal que le manda el intervalómetro para cortar el disparo, de forma que lo corta cuando recibe la señal que debería iniciar el siguiente disparo.

    Es decir configuro el intervalómetro con 10 disparos de 40" con 5 " de intervalo y la primera foto la hace de 45", la segunda foto la hace 45 segundos después cuando debería empezar la tercera foto y la hace tambien de 45" cortándola cuando debería iniciar el cuarto disparo y así sucesivamente.

    Sin embargo he probado a cortar el disparo apretando el boton de disparo del intervalómetro a los 40" y la siguiente foto la inicia cuando debe, por lo que entiendo que la señal de cortar el disparo la cámara no la "entiende".

    Decir que el intervalómetro funciona perfectamente en la k5IIS, lo unico que cambia es que la clavija de conexion de la cámara que en la kp es un jack de 3'5 y en la K5 IIS un minijack.

    En cuanto a la segunda foto es probable que me haya pasado con la saturación de color en las estrellas quizá debería haber aplicado únicamente a la nebulosa, le daré una vuelta al asunto.

    Lo dicho un placer volver a leerte, quiza la mejor noticia que podiamos tener, un abrazo.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #18 : 3 Mar, 2023, 23:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale.... Creo que el problema es de incompatibilidad con el software del Astrotracer. Probablemente la solución esté en programar el disparo en la cámara para el tiempo que necesites (en el software del disparo en B con el Astrotracer) y luego programar el intervalómetro para un tiempo 3 o 4 seg superior al tiempo de exposición programado, con el intervalo más corto que te permita el intervalómetro. De esta forma, si, como parece, la cámara no interpreta la señal de cierre del obturador, el cierre lo hará la propia cámara y la apertura la provocará el intervalómetro. No sé..., es cuestión de probar....

    Por cierto, como para poder poner el intervalómetro en la Kp supongo que le has puesto un adaptador, deberías comprobar que ese adaptador no elimine alguna de las señales, es decir, que realmente transmita todos los canales del minijack... Pero a mi me da la impresión de que es más probable que sea lo que te he comentado en el párrafo anterior.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #19 : 4 Mar, 2023, 15:37 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Le he dado una vuelta a todo el proceso de revelado completo y os dejo esta imagen, lo que no soy capaz de quitar son los halos azules de las estrellas más brillantes, los reduzco sensiblemente, pero no soy capaz de eliminarlos eficazmente, son consecuencia de no cerrar ese punto el diafragma, creo que ha mejorado sensiblemente en las estructuras y la saturación de las estrellas.

    Un saludo



    Pentax KP - - 200 mm - - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX 200mm F4
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #20 : 4 Mar, 2023, 22:36 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando has comentado, lo de los halos azules de las estrellas, más brillantes, me he bajado la foto y la he editado un poco, he intentado eliminar los halos, bajando el magenta, (los halos azules que comentas en mi monitor, se ven más bien magenta, supongo que por las diferencias de calibración de la pantalla) y parecen atenuarse bastante.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2023:03:04 21:27:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si te molesta, que haya editado la foto, la borro.

    Saludos   Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #21 : 4 Mar, 2023, 22:55 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, para mí es muy complicado identificar el color exacto (soy parcialmente ciego al rojo), digo azul porque yo las veo azules pero probablemente no lo sean y efectivamente sean magentas.

    Los hilos que abro siempre tratan de reflejar todo el proceso, y que me ayuden a llegar a un resultado mejor siempre es bueno, así que no sólo no me molesta sino que agradezco que le hayas dedicado un rato y toda participación siempre bien valorada.

    Muchas gracias, probaré los ajustes reduciendo magenta para llegar al resultado.

    Saludos


    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #22 : 4 Mar, 2023, 23:01 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je...., se me ha adelantado gopersuel.  Iba a hacer exactamente lo mismo (bueno, exactamente lo mismo no, pensaba aplicarlo con una máscara para las nebulosas, solo para las estrellas y un poco menos para el fondo)
    Efectivamente, yo observo lo mismo, un exceso de magenta, así que probablemente el problema sea de calibración del monitor.

    Mi recomendación es que extraigas tres máscaras, una para el fondo, otra para las estrellas y la que enseñaste mas atrás, la de las nebulosas. Esta última la contrastas todo lo posible y la superpones, invertida, para que no se apliquen los ajustes a las nebulosas. Lo demás es equilibrar el fondo (con la máscara de estrellas combinada con la de las nebulosas, invertida la de estrellas, claro), preferiblemente calibrando los tres canales para conseguir un fondo negro, y después, con el fondo lo más calibrado posible, utilizar la máscara de estrellas (directa, ocultando todo lo demás, aumentando un poco el tamaño y difuminar ligeramente la máscara) y corregir ese exceso de magenta (sabiendo hacerlo, también se pueden llegar a calibrar los tres canales de esas altas luces, para que no se pierda el equilibrio de color de las estrellas).

    Con este procedimiento resaltarán más aun las nebulosas y tendrá apariencia de mayor contraste de color (al estar el fondo neutro y no aplicarse la corrección a las nebulosas), corrigiéndose también el exceso de magenta de las estrellas y mejorando el equilibrio de color de las mismas.

    Ya nos contarás. Un saludo

     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #23 : 5 Mar, 2023, 09:59 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de leer el comentario de Liden sobre la posible incompatibilidad del intervalómetro con el software del astrotracer he realizado las siguientes pruebas:

    Cámara en modo manual, intervalómetro conectado y configurado para realizar 4 fotos con duración de 4" e intervalo de 4" entre fotos, la cámara hace las fotos correctamente, inicia y para el disparo cuando debe. 4 fotos de 4 segundos de exposición con 4 segundos de espera entre ellas.

    Cámara en modo B, intervalómetro conectado y configurado para realizar 4 fotos con duración de 4" e intervalo de 4" entre fotos, la cámara hace las fotos correctamente, inicia y para el disparo cuando debe. 4 fotos de 4 segundos de exposición con 4 segundos de espera entre ellas.

    Cámara en modo B, astrotracer habilitado, intervalómetro conectado y configurado para realizar 4 fotos con duración de 4" e intervalo de 4" entre fotos, la cámara realiza los disparos erróneamente, comienza el disparo de la foto uno cuando debe, no corta a los 4 segundos sino que la corta cuando debe iniciar el disparo de la foto 2.
    Sin embargo si yo aprieto el botón de disparo del intervalómetro en cualquier momento el disparo sí se corta. Obteniendo dos fotos de 8" de exposición con 4" entre ellas y una foto de 4" de exposición.

    Por tanto se confirma la hipótesis de Liden, el intervalómetro debe tener algún conflicto con el software astrotracer. Una de las soluciones propuestas por Liden era utilizar ambos intervalómetros, el de la cámara y el físico, pero el de la cámara en modo B no se puede utilizar, aparece desactivado, tengo que investigar si hay alguna opción que sí permita utilizarlo, pero a priori el intervalómetro de la cámara para exposiciones de más de 30" no me permite activarlo.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #24 : 5 Mar, 2023, 19:19 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ésta es la edición que consigo finalmente con la imagen, en relación a la imagen anterior he realizado las tres máscaras que comentaba Liden, una máscara de estrellas para aplicar una reducción de magentas a las estrellas. Una máscara para el fondo para oscurecer el fondo manteniendo las estructuras de las nebulosas y una máscara de las nebulosas para mantener todo el detalle y tratarlas por separado.

    Adicionalmente he aplicado una reducción de ruido y un filtro de paso bajo para mejorar la nitidez, con una opacidad controlada.



    PENTAX KP - - 200 mm - - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX 200mm F4
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #25 : 5 Mar, 2023, 20:03 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comentarte, que en esta ultima, que has subido, se aprecia demasiado magenta, para mi gusto, casi, como en la primera que comentamos. Aunque si hay más nitidez.

    Saludos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #26 : 5 Mar, 2023, 20:35 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias
    Voy a tener que pedir ayuda en casa para ajustar el color, debe estar en la banda de rojos que yo no puedo ver, pues tendré que darle otra vuelta.
    Muchas gracias!
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #27 : 5 Mar, 2023, 20:37 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizás calibrando el monitor, te quites el problema.
     Saludos Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #28 : 5 Mar, 2023, 21:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizás calibrando el monitor, te quites el problema.
     Saludos Smiley

    Efectivamente, tienes descalibrado el monitor. Parece claro. Hay el mismo exceso de magenta, si bien las nebulosas y la imagen en general ha mejorado, pero manteniendo la misma cantidad de desviación hacia el magenta tanto en los negros como en las estrellas.

    El problema es que, salvo que tengas un sistema de calibración "de verdad", que realiza la calibración independientemente de la percepción del operador, si calibras por los procedimientos habituales - en los que se calibra por comparación - , teniendo el problema que tienes con la percepción del rojo,  muy probablemente no podrías calibrarlo adecuadamente. En este caso tendrías que pedir ayuda a alguien que tenga una percepción del color correcta.

    Ya nos contarás. Un saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #29 : 9 Mar, 2023, 21:30 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He cambiado el proceso de tratamiento de la imagen por un apilado más manual cuidando un poco más las tomas de calibración e intentando mantener siempre los tres canales homogéneos en el histograma.
    Ahí va el resultado final


    Pentax KP - - 200 mm - - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX 200mm F4
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal