• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Objetivo desconocido y aparentemente sin nombre.

     (Leído 1093 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    ha llegado a mis manos un objetivo 35-500 f:8 al que no le encuentro la marca por ningún lado. En el interior de la lente pone: suPertele, separado bv, separado s. También multicoated y nº de serie.
    No tiene bayoneta, tiene rosca. Completamente manual. Tiene aspecto de telescopio.
    Supongo que unas fotos ayudarían pero ahora imposible.

    Si alguien me puede contar algo del objetivo se lo agradecería.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 27 Sep, 2022, 19:52 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso es para verlo, un 35-500 mm, Javocho, sube unas fotos, para ver el objetivo.  Smiley
    « Última modificación: 27 Sep, 2022, 20:04 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 27 Sep, 2022, 19:53 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    35-500 casi angular a supertele. Tiene que ser muy divertido este objetivo
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #3 : 28 Sep, 2022, 01:02 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues Antea ha estado buscando que objetivo podía ser y ha encontrado uno que puede que sea el mismo, a falta de fotos para confirmarlo.
      Puede ser un objetivo marca Beroflex, fabricado en Japón. Te dejo el enlace a la página, es de Ebay alemania. El que se ve en la foto del primer enlace, no es de rosca, posiblemente sea Montura T, pero esta marca también fabricaba sus objetivos con rosca M42.

    https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/supertele-objektiv-35-500-mm-teleobjektiv-analog/2005250147-245-4560

    O estos otros:

    https://www.todocoleccion.net/camara-fotos-objetivos-complementos/objetivo-beroflex-500mm-1-8-objetivo-minolta-made-in-japan~x208203928

    https://www.etsy.com/listing/1198380041/beroflex-500mm-f8-lens-for-canon-case


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Saludos  Smiley
    « Última modificación: 28 Sep, 2022, 01:15 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 28 Sep, 2022, 14:40 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He encontrado un hilo del compañero javelincar, que tuvo uno

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=44535.msg394085#msg394085

    Saludos


    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #5 : 28 Sep, 2022, 20:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues Antea ha estado buscando que objetivo podía ser y ha encontrado uno que puede que sea el mismo, a falta de fotos para confirmarlo.
      Puede ser un objetivo marca Beroflex, fabricado en Japón. Te dejo el enlace a la página, es de Ebay alemania. El que se ve en la foto del primer enlace, no es de rosca, posiblemente sea Montura T, pero esta marca también fabricaba sus objetivos con rosca M42.

    https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/supertele-objektiv-35-500-mm-teleobjektiv-analog/2005250147-245-4560

    O estos otros:

    https://www.todocoleccion.net/camara-fotos-objetivos-complementos/objetivo-beroflex-500mm-1-8-objetivo-minolta-made-in-japan~x208203928

    https://www.etsy.com/listing/1198380041/beroflex-500mm-f8-lens-for-canon-case


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Saludos  Smiley

    Hola,

    lo primero gracias por molestaros en buscarlo, cosa que hice tímidamente ayer sin resultados. El beroflex tiene toda la pinta de ser el que tengo. Que es el del compañero Javelincar que has encontrado. En mi caso ha sido un regalo de un familiar que no conseguía adaptador.

    En cuanto pueda subo alguna foto.

    Ahora me queda ver que adaptador necesita para hacerme con uno y probarlos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 28 Sep, 2022, 21:58 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es de rosca, puede ser que necesites un adaptador de rosca M42 a bayoneta pentax, este u otro de marca "blanca" que puedes encontrar en Amazon o Ebay con bastante facilidad. Aunque para asegurarte deberias medir el diametro de la rosca con un calibre, ya que tambien se ha usado en diferentes objetivos antiguos otro tipo de diametros, como 37mm  que seguro que no es el caso o 52mm.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Puedes encontralos versión china, bastante baratos, pero no te los aconsejo, ya que que algunos de ellos, no permiten enfocar a infinito bien, lo mejor es uno original pentax, que es el de la foto.
    Los originales pentax, son mas caros, pero piensa en ellos como una inversión, luego podras usar sin problemas, cualquier objetivo M42.

    Saludos
    « Última modificación: 28 Sep, 2022, 22:11 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 30 Sep, 2022, 20:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La rosca es 42 mm. He mirado un poco en amazon y he visto de todo, desde 14 euros a 50. Me gustaría uno intermedio porque no tengo objetivos M42 y el 35-500 lo usaré más bien poco, es más que nada por darme el gustazo de probarlo.

    Gracias por la info.

    saludos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 30 Sep, 2022, 20:29 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre todo asegurate, de que el adaptador permita enfocar a infinito, sino, KK Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #9 : 1 Oct, 2022, 07:08 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Intentando aportar un poco -o liando más la cosa- yo diría que este objetivo pertenece a una gran familia de objetivos setenteros de aspecto similar:

    http://forum.mflenses.com/lentar-preset-135-35-t-mount---what-is-this--t16105.html

    Son muy corrientes el 135 3.5 (creo que también hay 2.8 ); el 200 4.5…

    Se dice a veces que los hacía Tokina, komine, sun… en función de las dos primeras cifras del numero de serie.

    Comercializados bajo múltiples nombres; sunagor, palinar, sands hunter, beroflex, panagor, soligor…

    Son preset

    Esquemas ópticos sencillos; al menos en los que son fijos si miras el interior desde la montura son en buena medida tubos huecos.

    Suelen terminar en montura m42, aunque si te fijas probablemente puedas soltar unos tornillitos que hay en el anillo junto a la montura (creo) y desenroscarlo. Lo que te queda entonces es una montura t2. 42 mm de diámetro, pero distinto paso de rosca que la m42. Fue popular en aquella época.

    Construcción metálica. Son sólidos y en caso de necesitar un engrase o limpieza son bastante sencillos (al menos los fijos).

    ¿Calidad? Pues hay de todo. Algunos muy malos y otros razonsblemente buenos, tenidndo en cuenta que en su época serían la opción barata.  
    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Oct, 2022, 19:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre todo asegurate, de que el adaptador permita enfocar a infinito, sino, KK Smiley

    Así lo haré.

    gracias por el consejo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 2 Oct, 2022, 19:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Intentando aportar un poco -o liando más la cosa- yo diría que este objetivo pertenece a una gran familia de objetivos setenteros de aspecto similar:

    http://forum.mflenses.com/lentar-preset-135-35-t-mount---what-is-this--t16105.html

    Son muy corrientes el 135 3.5 (creo que también hay 2.8 ); el 200 4.5…

    Se dice a veces que los hacía Tokina, komine, sun… en función de las dos primeras cifras del numero de serie.

    Comercializados bajo múltiples nombres; sunagor, palinar, sands hunter, beroflex, panagor, soligor…

    Son preset

    Esquemas ópticos sencillos; al menos en los que son fijos si miras el interior desde la montura son en buena medida tubos huecos.

    Suelen terminar en montura m42, aunque si te fijas probablemente puedas soltar unos tornillitos que hay en el anillo junto a la montura (creo) y desenroscarlo. Lo que te queda entonces es una montura t2. 42 mm de diámetro, pero distinto paso de rosca que la m42. Fue popular en aquella época.

    Construcción metálica. Son sólidos y en caso de necesitar un engrase o limpieza son bastante sencillos (al menos los fijos).

    ¿Calidad? Pues hay de todo. Algunos muy malos y otros razonsblemente buenos, tenidndo en cuenta que en su época serían la opción barata.  

    La información siempre es bienvenida. Tengo claro que es el Beroflex y en cuanto adquiera un adaptador lo pruebo y hablamos de su calidad.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal