• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Con luz propia.

     (Leído 822 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Ago, 2022, 11:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - 1/160 - f/7.1 - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 11 Ago, 2022, 12:10 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 545
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la limpieza de imagen, la diagonal que generas con la rama y también el encuadre, dejando la flor en un punto visualmente atractivo.
     
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #2 : 12 Ago, 2022, 01:02 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    En mi opinión, le falta un poco de trabajo de encuadre. Un recorte para adaptar la parte del tallo a la esquina inferior derecha, y un recorte para dejar limpia la punta de la rama en el lado izquierdo, quizá con un pequeño giro. También está la opción de borrar las ramitas del fondo, pero eso creo que es opcional, ya que puede dar un poco de perspectiva, de profundidad. También es cierto que le quita abstracción.

    Te dejo el ejemplo hecho así un poco a lo bruto, que no sé si me he explicado bien. Y, por supuesto, sólo es MI opinión, no es dogma.



    Por otro lado, me parece muy interesante ver cómo una pequeña flor puede ser tan protagonista en una foto tan grande. Es un resultado que me ha gustado mucho. Parece que está saludando.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 12 Ago, 2022, 12:56 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la limpieza de imagen, la diagonal que generas con la rama y también el encuadre, dejando la flor en un punto visualmente atractivo.
     

    Es la lectura que yo hago de la foto, incidiendo en como un punto en concreto de la toma atrae la mirada del que la ve.

    Saludos y gracias.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 12 Ago, 2022, 13:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    En mi opinión, le falta un poco de trabajo de encuadre. Un recorte para adaptar la parte del tallo a la esquina inferior derecha, y un recorte para dejar limpia la punta de la rama en el lado izquierdo, quizá con un pequeño giro. También está la opción de borrar las ramitas del fondo, pero eso creo que es opcional, ya que puede dar un poco de perspectiva, de profundidad. También es cierto que le quita abstracción.

    Te dejo el ejemplo hecho así un poco a lo bruto, que no sé si me he explicado bien. Y, por supuesto, sólo es MI opinión, no es dogma.



    Por otro lado, me parece muy interesante ver cómo una pequeña flor puede ser tan protagonista en una foto tan grande. Es un resultado que me ha gustado mucho. Parece que está saludando.

    Un saludo.


    Lo primero agradecerte la versión, la molestia. Después decir que queda bien partiendo del ángulo y con la limieza de ramas pero opté por no hacerlo porque en primer lugar tiendo a dejar la foto como está (no siempre) y en segundo me gustaba como quedaba. Las ramas del fondo que podían restarle protagonismo a la flor, no lo hacen, desde mi punto de vista claro, con lo que sale reforzado el protagonismo de la pequeña flor.

    Gracias

    Saludos

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 26 Ago, 2022, 12:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal