• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema pines Pentax 80 - 320

     (Leído 1479 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2022, 22:20 »

    Argonath84
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes,

    me compre de segunda mano un 80-320 de pentax y al conectarlo a la K3ii no da info de apertura ni de ningun tipo.

    Viendo el objetivo un poco mas en detalle veo que los pines estan como hundidos. Cosa que sospecho que muy normal no es ¿Esta bien este objetivo?

    El anillo de enfoque y el de zoom moviendolo a mano va bien.

    Si esta parte esta bien, cual puede ser el motivo del fallo, tengo 15 dias de plazo par devolverlo y creo que es lo que voy a hacer pero por si acaso  tiene arreglo o estoy viendo algo mal os lo consulto por aqui.





    Muchas gracias
    En línea

    Pentax k5 Pentax Km
    DAL 18-55, SMC-F 50mm f1.7, Vivitar 100mm f3.5
    « Respuesta #1 : 23 Jul, 2022, 09:53 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los contactos están completamente hundidos, lo mejor es devolver el objetivo antes de que pase el plazo.
    Por otro lado, si eres un manitas, puedes desmontar la bayoneta y ver cual es el motivo y si puedes arreglarlo. Esos pines, llevan cada uno un pequeño muelle que lo mantiene en su sitio, puede ser que alguien desmontara anteriormente la bayoneta y luego al montarla olvidara ponerlos o a saber.
      Pero lo mejor seria devolverlo.
    Además, es un objetivo "blandito" en calidad de imagen, un Pentax 55-300 de los últimos que han salido, te daría mucho mejor resultado.
    Suerte y saludos. Smiley
    « Última modificación: 23 Jul, 2022, 10:05 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 23 Jul, 2022, 11:17 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me da la idea que  alguien sin conocimientos lo abrio  y paso lo que siempre pasa, saltaron por aire los muelles,   1pensando
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2022, 15:34 »

    Argonath84
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por la ayuda.

    Pues se va tal cual vino, porque aunque lo desmonte igual me encuentro más sorpresas y para eso como bien dices me busco un 55-300 que a veces los hay a buen precio.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 Pentax Km
    DAL 18-55, SMC-F 50mm f1.7, Vivitar 100mm f3.5
    « Respuesta #4 : 23 Jul, 2022, 16:25 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por la ayuda.

    Pues se va tal cual vino, porque aunque lo desmonte igual me encuentro más sorpresas y para eso como bien dices me busco un 55-300 que a veces los hay a buen precio.

    Un saludo

    Hola compañero,

    me acabo de agenciar uno nuevo para sustituir al que tenía de segunda mano que hizo su trabajo a las mil maravillas hasta que se estropeó (teniendo en cuenta en la gama que se encuentra). El 55-300 no defrauda.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2022, 13:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por la ayuda.

    Pues se va tal cual vino, porque aunque lo desmonte igual me encuentro más sorpresas y para eso como bien dices me busco un 55-300 que a veces los hay a buen precio.

    Un saludo

    No no noooooooo lo desmontes. Si lo compraste bien, tiene que venir funcionando bien. No digo que esté perfecto, pero funcionando. Devuélvelo ya mientras puedas.

    Un saludo y cualquier cosa aquí estamos.
    Algunos tardamos en responder pero respondemos! jejeje
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 21 Oct, 2022, 23:31 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se han hundido , es que no están.... Si los tuvieras dentro del objetivo debería sonar a sonajero al moverlo.

    lo que se ve a través de los agujeros es la placa en la que apoyan los muelles de los pines ! Además falta el plástico que los aísla de la bayoneta.  Si no te dejan devolver el objetivo y recuperar el dinero , es una reparación sencilla y barata.

    Un saludo!
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
    « Respuesta #7 : 19 Ene, 2023, 22:31 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola ese objetivo lo compraste en cash Converter.te lo digo por que lo compre yo y lo devolví por lo mismo
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Feb, 2023, 14:28 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 235
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Pentax Fa 80-320mm se produjo en versión negra y posteriormente en versión plata.
    Las versiones plata no suelen presentar problemas en cámaras digitales PENTAX/SAMSUNG GX.
    En cambio, una parte de la producción en negro presenta un problema en las DSRL, que es precisamente el que describe el compañero. Esta cuestión se ha debatido en algunos foros internacionales, especialmente en lengua francesa.
    Tened en cuenta que se trata de un objetivo fabricado en la época de las cámaras de película con AF.
    Hace años adquirí una versión negra y presentaba este problema. Lo devolví. A continuación adquirí la versión plateada y funcionaba perfectamente. Al cabo de los años me deshice de ella.
    No es ninguna maravilla y, como se ha comentado, es mejor ir directamente al primer PENTAX DA 55-300, un objetivo invatible que al cabo de los años ha reducido su precio.

    Saludos.
    En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
    « Respuesta #9 : 12 Feb, 2023, 00:32 »

    Argonath84
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 154
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola ese objetivo lo compraste en cash Converter.te lo digo por que lo compre yo y lo devolví por lo mismo

    Exactamente, lo había comprado en el cash Converter de Vigo.
    Como os comenté lo devolví en su día y les comenté a los de la tienda el problema.
    Más adelante me haré con un 55-300 que se encuentran a un muy buen precio.
    Gracias por la ayuda a todos.

    En línea

    Pentax k5 Pentax Km
    DAL 18-55, SMC-F 50mm f1.7, Vivitar 100mm f3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal