• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De interiores.

     (Leído 781 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Abr, 2022, 10:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo esta foto hecha en una sala de exposiciones del edificio de la Tabacalera de Donosti. Es de hace un par de sábados que anduve por allí.

    Es una invitación a esa crítica de la que habla yoslec en su hilo. Críticas a favor, en contra (con algún tipo de argumento o idea ) , preguntas, mejoras....lo que se nos ocurra.

    Nada que no debiera ocurrir de por sí en el foro pero que no se da. A ver si entre tod@s levantamos esto un poco.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/30s - f/2.2 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2022:03:29 13:41:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 4 Abr, 2022, 10:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como uno es corto se ve pidiendo ayuda a los moderadores para que pongan la foto en el apartado de blanco y negro.

    Gracias.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 6 Abr, 2022, 08:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se podría poner en algún tema como "blanco y negro", porfa plis administradores.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 6 Abr, 2022, 10:53 »

    Alaude
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la forma que provoca la apertura de la cortina. Y la de la mujer, aunque la silueta queda muy desdibujada en la derecha. Claro que cuando cazas una foto así, el momento es como es. Decir algo que podría mejorar es difícil pero podría ser dar algo más de fuerza a la iluminación bajo los pies con el procesamiento, si pudiera hacerse.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Abr, 2022, 19:37 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una imagen así, capturada según se presenta, sin Preparación y posibilidad de encuadre es muy difícil de juzgarla basándonos en conceptos compositivos o técnicos.

    Para mi gusto queda muy pegada a la cortina derecha y no produce un recorte claro.
    El fondo me despista la luz de detrás, lo que parece una ventana y llama mucho la atención lo que me hace fijarme en el tubo de ventilación de arriba.

    La conclusión.. la parte detrás de ella con una clave más alta que disimule y cree un contraste más elevado, haría ganar a la fotografía, ya que ella sería el fondo de atención y no lo que hay detrás.

    Igual con Photoshop puedes rellenar esos grises con la luz blanca de la venta y que quede un fondo homogéneo
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #5 : 6 Abr, 2022, 20:56 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la forma que provoca la apertura de la cortina. Y la de la mujer, aunque la silueta queda muy desdibujada en la derecha. Claro que cuando cazas una foto así, el momento es como es. Decir algo que podría mejorar es difícil pero podría ser dar algo más de fuerza a la iluminación bajo los pies con el procesamiento, si pudiera hacerse.

    Una imagen así, capturada según se presenta, sin Preparación y posibilidad de encuadre es muy difícil de juzgarla basándonos en conceptos compositivos o técnicos.

    Para mi gusto queda muy pegada a la cortina derecha y no produce un recorte claro.
    El fondo me despista la luz de detrás, lo que parece una ventana y llama mucho la atención lo que me hace fijarme en el tubo de ventilación de arriba.

    La conclusión.. la parte detrás de ella con una clave más alta que disimule y cree un contraste más elevado, haría ganar a la fotografía, ya que ella sería el fondo de atención y no lo que hay detrás.

    Igual con Photoshop puedes rellenar esos grises con la luz blanca de la venta y que quede un fondo homogéneo


    Está claro que la zona de la dcha no está definida pero el momento era el que era y no dio tiempo a más.
    No tengo claro el tema de la luz bajo los pies, supongo que podría hacerse y comprobar como queda.
    Es cierto que los elementos a la luz pueden distraer pero también dar información del lugar. Esa clave alta que comentas puede ser una solución si molestan los elementos.
    Ciertamente me cuesta variar lo que veo en las tomas, me apoyo lo justo en la edición aunque quizás sea un error.

    Os agradezco vuestros comentarios, siempre estoy abierto a posibilidades para las fotos.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 6 Abr, 2022, 22:08 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Javocho

    En una foto a contraluz, es importante que que el elemento principal este bien silueteado, la parte derecha del mismo no lo está. Poco se puede hacer.

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #7 : 7 Abr, 2022, 08:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Javocho

    En una foto a contraluz, es importante que que el elemento principal este bien silueteado, la parte derecha del mismo no lo está. Poco se puede hacer.

    Un saludo.

    La cortina no estaba abierta tomando forma, la retiraban al salir así que era imposible aislar la figura. Mejorable es, como apuntáis.

    Se agradece el apunte.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal