• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primavera urbana.

     (Leído 966 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 May, 2022, 08:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 27 May, 2022, 12:10 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mal día para pasear.

    Sólo me faltaría saber si fue un “robado” o fue una foto preparada al efecto. También echo de menos, no sólo en ésta, sino también en casi todas las fotografías presentadas a concurso, que no se nos muestre el EXIF de la foto. Si bien no el modelo de cámara ni el tipo de objetivo, sí al menos, los tres parámetros principales: abertura de diafragma, tiempo de exposición y el ISO.

    Por otro lado, el blanco y negro en el tipo de fotografía “callejera” suele quedar bastante bien, como es el caso. No estoy tan seguro en cuanto al presentarla en formato cuadrado, pero queda agradable. ¡Me gusta esta foto!

    Saludos.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #2 : 28 May, 2022, 14:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mal día para pasear.

    Sólo me faltaría saber si fue un “robado” o fue una foto preparada al efecto. También echo de menos, no sólo en ésta, sino también en casi todas las fotografías presentadas a concurso, que no se nos muestre el EXIF de la foto. Si bien no el modelo de cámara ni el tipo de objetivo, sí al menos, los tres parámetros principales: abertura de diafragma, tiempo de exposición y el ISO.

    Por otro lado, el blanco y negro en el tipo de fotografía “callejera” suele quedar bastante bien, como es el caso. No estoy tan seguro en cuanto al presentarla en formato cuadrado, pero queda agradable. ¡Me gusta esta foto!

    Saludos.


    Fue un robado, la vi venir y fue levantar la cámara y disparar. Salió torcidilla y después de enderezar verticales la mujer se venía a la parte izda y quedaba mucho espacio por la dcha robándole protagonismo a mi entender, así que probé en formato cuadrado y no me disgustó en absoluto.
    Tienes razón en que el blanco y negro le va bien a estas fotos y también en el tema de los datos, así que ahí van:

    f 7.1
    v 1/60
    ISO 320

    Me alegra que de alguna manera te guste la foto y sobre todo que hayas comentado, cosa que se agradece.

    Un saludo.


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 28 May, 2022, 19:11 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a nivel de composición te ha quedado muy bien, la calle con las vías reforzando y la dirección de la mujer dibujan una diagonal muy interesante que junto con las piernas movidas dan mucho dinamismo a la foto, la dirección del paraguas desbaratado, consigue el contrapunto necesario y el motivo. Tambien me gustan mucho los reflejos del suelo mojado.

    Una buena foto, bien captada y bien trabajada.
    En línea

    « Respuesta #4 : 28 May, 2022, 20:17 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Un momentazo, desde luego. Y el gris de la foto le da mucha personalidad.

    Entiendo que te faltara espacio, pero el formato cuadrado para una imagen tan dinámica no pega, es una pena. No importa que haya mucho espacio por la derecha. Es más, cuanto más espacio por la derecha, más movemos la mirada, más dinamismo tiene la foto. Ella se encontraría al final del recorrido.

    Pero la foto está muy bien. La llevo mirada un rato y es para volverla a mirar.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 29 May, 2022, 08:32 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mal día para pasear.

    Sólo me faltaría saber si fue un “robado” o fue una foto preparada al efecto. También echo de menos, no sólo en ésta, sino también en casi todas las fotografías presentadas a concurso, que no se nos muestre el EXIF de la foto. Si bien no el modelo de cámara ni el tipo de objetivo, sí al menos, los tres parámetros principales: abertura de diafragma, tiempo de exposición y el ISO.

    Por otro lado, el blanco y negro en el tipo de fotografía “callejera” suele quedar bastante bien, como es el caso. No estoy tan seguro en cuanto al presentarla en formato cuadrado, pero queda agradable. ¡Me gusta esta foto!

    Saludos.


    Fue un robado, la vi venir y fue levantar la cámara y disparar. Salió torcidilla y después de enderezar verticales la mujer se venía a la parte izda y quedaba mucho espacio por la dcha robándole protagonismo a mi entender, así que probé en formato cuadrado y no me disgustó en absoluto.
    Tienes razón en que el blanco y negro le va bien a estas fotos y también en el tema de los datos, así que ahí van:

    f 7.1
    v 1/60
    ISO 320

    Me alegra que de alguna manera te guste la foto y sobre todo que hayas comentado, cosa que se agradece.

    Un saludo.





    ¡Muchas gracias por la información compañero o compañera anónimo! La foto es una gran foto, de eso no te quepa la menor duda, y más tratándose de un robado. ¡Ojalá hubiera más fotos de este tipo “rulando” por aquí!

    Saludos.  
    « Última modificación: 29 May, 2022, 09:11 por JosMan » En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #6 : 30 May, 2022, 09:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a nivel de composición te ha quedado muy bien, la calle con las vías reforzando y la dirección de la mujer dibujan una diagonal muy interesante que junto con las piernas movidas dan mucho dinamismo a la foto, la dirección del paraguas desbaratado, consigue el contrapunto necesario y el motivo. Tambien me gustan mucho los reflejos del suelo mojado.

    Una buena foto, bien captada y bien trabajada.

    También pienso que las vías ayudan en la composición además del suelo mojado que le da un punto a las escenas urbanas.

    Se agradece el comentario.

    Hola.

    Un momentazo, desde luego. Y el gris de la foto le da mucha personalidad.

    Entiendo que te faltara espacio, pero el formato cuadrado para una imagen tan dinámica no pega, es una pena. No importa que haya mucho espacio por la derecha. Es más, cuanto más espacio por la derecha, más movemos la mirada, más dinamismo tiene la foto. Ella se encontraría al final del recorrido.

    Pero la foto está muy bien. La llevo mirada un rato y es para volverla a mirar.

    Un saludo.

    Cuando terminé de corregir líneas la vista se me iba a la derecha, al "vacío", demasiado para mi gusto por el hecho de la pérdida de protagonismo de la mujer. Puede que hubiera ganado dinamismo pero no me parece una foto exenta de ello.

    Gracias por pasarte y comentar.


    Mal día para pasear.

    Sólo me faltaría saber si fue un “robado” o fue una foto preparada al efecto. También echo de menos, no sólo en ésta, sino también en casi todas las fotografías presentadas a concurso, que no se nos muestre el EXIF de la foto. Si bien no el modelo de cámara ni el tipo de objetivo, sí al menos, los tres parámetros principales: abertura de diafragma, tiempo de exposición y el ISO.

    Por otro lado, el blanco y negro en el tipo de fotografía “callejera” suele quedar bastante bien, como es el caso. No estoy tan seguro en cuanto al presentarla en formato cuadrado, pero queda agradable. ¡Me gusta esta foto!

    Saludos.


    Fue un robado, la vi venir y fue levantar la cámara y disparar. Salió torcidilla y después de enderezar verticales la mujer se venía a la parte izda y quedaba mucho espacio por la dcha robándole protagonismo a mi entender, así que probé en formato cuadrado y no me disgustó en absoluto.
    Tienes razón en que el blanco y negro le va bien a estas fotos y también en el tema de los datos, así que ahí van:

    f 7.1
    v 1/60
    ISO 320

    Me alegra que de alguna manera te guste la foto y sobre todo que hayas comentado, cosa que se agradece.

    Un saludo.





    ¡Muchas gracias por la información compañero o compañera anónimo! La foto es una gran foto, de eso no te quepa la menor duda, y más tratándose de un robado. ¡Ojalá hubiera más fotos de este tipo “rulando” por aquí!

    Saludos. 


    De nada JosMan, tenías razón en cuanto lo que reclamabas.

    Gracias.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 11 Jun, 2022, 11:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal