• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Por fin! ¡A por mi primera Pentax!

     (Leído 2159 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 27 May, 2022, 10:56 »

    pajota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Atxondo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo en tu lugar, habiendo comprado el 70mm limited (que lo tengo y me encanta), y con intencion de un 21 limited ( que tb tengo) no compraria ningun kitero, y los complementaria (cuando  pudiese) con un 35mm limited macro ( que es muy nitido y macro). Esos son mis 3 limited y estoy encantado. Un equipo pequeño y de calidad.
    Que quieres algun manual para paisaje en una focal mas larga, yo tengo de la serie K, el 85mm, el 105mm, el 120mm y el 135mm. Todos ellos muy buenos, pero te aconsejaria el 105mm (que no es facil de conseguir) pero que tambien es contenido en tamaño, muy nitido, y se aleja mas de la focal de ese 70mm, que ya tienes, que el K 85mm. El 135mm lo descartaria por tamaño y peso. El K 120 mm tb seria muy buena opcion, pero es quiza el mas dificil de conseguir.
    Un saludo y bienvenido.
    En línea

    Pentax k10d / Samsung NX10 / Pentax k5IIs / Canon 5d
    Objetivos manuales: M42 + Pentax k
    « Respuesta #16 : 27 May, 2022, 12:52 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias. Personalmente detesto las focales próximas al 50 mm. equivalente. Mi focal favorita siempre ha sido la de 28 mm. y ese 21 mm. es perfecto.
    Mi opción por un kitero HD Pentax 18-50 mm. WR se debe, únicamente, a que es sellado y muy barato, y me puede sacar de apuros en caso de que me sorprende la climatología, para no poner en riesgo esas joyitas Limited.
    Efectivamente, ya me he fijado en ese 105 mm. Es mi favorito y comienzo la búsqueda para completar la bancada: 15 mm., 21 mm., 70 mm.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
    « Respuesta #17 : 28 May, 2022, 14:49 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido al mundo Pentax digital.

    Como bien dices, un kitero te resuelve situaciones cotidianas que no sean muy exigentes. Bueno para todo, excelente en nada. El 18-55, en sus versiones no selladas es obscenamente barato de segunda mano.

    Si te vas por una opción resistente a la intemperie, el 18-50 está muy bien, se contrae y ocupa realmente poco en la bolsa, como uno de los Limited que vas a tener. La pega es que si lo compras de segunda mano, lo más normal es que proceda de un kit y vendrá casi con seguridad sin parasol, que el original es una cucada.

    Un objetivo que está muy bien, aunque no es sellado y es grande, es el 16-45 f4 que te comenta Óscar. En Foto Samar (Bilbao) los estaban liquidando nuevos a 100€. Contacta con ellos a ver si les queda alguno (en la web no tienen todo el stock).

    En el mercado de segunda mano, por menos de 200€ se puede encontrar el Sigma 18-50 f2.8 (ojo, la versión con enfoque de tornillo) y, por un poco más el 17-50 f2.8 de Tamron.

    En línea

    « Respuesta #18 : 28 May, 2022, 20:26 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Yo tengo la Kp y casi siempre llevo puesto el Hd pentax FA 35 1:2. Discreto, ligero y para el tipo de fotos que hago (casuales y por la calle, nunca flash), me hacen un equipo mucho más que suficiente. Es, en analógico, como llevar un 50 mm.

    Tengo un pentax 50 mm manual que, por milagros de la óptica, funciona también muy bien con esta cámara y también lo saco de vez en cuando si sé que voy a tener tiempo para pensar la foto porque tiene un desenfoque dulce. O sea que funciona en la Kp sin problemas por la edad.

    Para trabajar uso zoom, pero no es tan divertido.

    Bienvenido. O rebienvenido.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #19 : 30 May, 2022, 14:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las tres o cuatro veces que he probado el 18-50 no me ha convencido. Sólo que es retráctil, pero la calidad de las imágenes me han parecido un poco suaves. Tal vez por debajo del kitero! O tal vez no se llevaba bien con mi K5 y no acertaba bien el punto de enfoque...

    El 21 es muy polivalente y con el par de joyas que te pillas tienes para rato jejej...
    En línea

    « Respuesta #20 : 30 May, 2022, 19:52 »

    jotae
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Javier (MURCIA)
    Sexo: Masculino
    El privilegio de la mirada compartida.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya digo que es un mero recurso para situaciones inesperadas. De todos los muchos zoom kiteros 18-55 mm. que he tenido, sin la menor duda el mejor de todos, con muuuucha diferencia, fue el Samsung NX, a pesar de ser f: 3.5. También era muy buenos los Samguns NX 16-50 y 20-50 mm., y lo son los Lumix 12-32 y 12-60 mm. De modo que no me hago ilusiones. Esos Limited son mi razón principal para el retorno a Pentax.
    Es curioso lo difícil que resulta encontrar un 18-50 mm. en el mercado de ocasión.
    En línea

    Pentax KP
    Pentax SMC-DA 21 mm f/3,2 AL Limited
    Pentax SMC DA 15 mm f/4 ED AL Limited
    Pentax SMC-DA 70 mm f/2.4 Limitada
    SMC Pentax DA 18-55 mm. 3.5-5.6 AL II
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal