• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Probando la K3 III con el sigma 50-500 Os

     (Leído 1411 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2022, 19:12 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace poco que soy feliz propietario de la k3III, y para celebrarlo un poco, fuimos el otro día Antea, Gopesuel y yo mismo a tirar unas fotillos a la reserva natural del Delta del LLobregat.La idea era probarla con diferentes teles, pero le calzamos el 50-500 Os de Gopesuel y prácticamente solo hicimos fotos con el.
     El objetivo va bastante bien con la nueva pentax, aunque aun he de configurar alguna cosilla para sacar todo el jugo a esta cámara, pero la verdad es que de momento las sensaciones son muy muy buenas.
    Os subo alguna foto de la mañana.
    Tres fotos de un grupito de anades frisos en pleno vuelo, estos patos son muy nerviosos y no es nada fácil pillarlos al vuelo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 500mm - 1/1600s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2022:05:12 18:29:33
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 500mm - 1/1600s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2022:05:12 18:30:35
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 500mm - 1/1600s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2022:05:12 18:31:52
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Una espatula.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 500mm - 1/1600s - f/8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2022:05:12 18:28:32
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Y por ultimo, y para no aburrir, una pagaza piquirroja.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 500mm - 1/1600s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2022:05:12 18:47:46
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Aun tengo que domar la camara, y probarla a fondo con mi 100-300 f4 de sigma, pero la cosa promete.
    Decir que las fotos apenas tienen edición, están poco mas que menos como han salido de la cámara.


    En línea
    « Respuesta #1 : 13 May, 2022, 14:16 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Una agradable mañana, tomándole el pulso a la nueva K3-III del compañero Anto y probando varios Zoom.

    Se probo el Sigma 50-500 mm F4.5-6.3 DG OS HSM
    (https://www.pentaxforums.com/userreviews/sigma-50-500mm-f4-5-6-3-os-hsm.html),

    El Sigma APO 120-400 mm F4.5-5.6 DG HSM (https://www.pentaxforums.com/userreviews/sigma-apo-120-400mm-f4-5-5-6-dg-hsm.html)

    y el Sigma APO 100-300 mm F4 EX DG (https://www.pentaxforums.com/userreviews/sigma-apo-100-300mm-f4-ex-dg.html)

    Buenas sensaciones con la cámara y para mi, la sorpresa de que estos objetivos funcionan más rápido con la K3-III, que en la K-1 o en la K5-II, Algo bueno sin ninguna duda.

    Habrá que seguir probándola y leerse el manual de paso 


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 300mm - 1/1250s - f/6.3 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2022:05:13 13:58:24
    Objetivo usado: Sigma APO 100-300mm F4 EX IF


    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 14 May, 2022, 00:13 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Siempre que nos juntamos, pasamos un buen rato !


    ANTO y su nueva K3-III


    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - 14.886mm - 1/2004s - f/2.5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2022:05:13 23:51:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    « Respuesta #3 : 15 May, 2022, 16:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué buena pinta tiene ese 50-500!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 May, 2022, 17:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo a todos.... Hace mucho que no aparezco por aquí, pero os sigo leyendo frecuentemente.

    Tengo una pregunta muy importante para mi (para quien pueda responderla) respecto, precisamente, a este combo K3III-Sigma APO 50-500 OS:
    Si se disocia el AF - al botón de AF exclusivamente - ¿el botón de disparo a medio recorrido activa el estabilizador del objetivo o no? (como lo hacían las K5, K5 II y IIs y las K3 y K3II, y que dejó de suceder con las K1).
    Muchos de los problemas que he leído respecto al AF en la K3 III con objetivos estabilizados Sigma, podrían venir precisamente por ahí (la activación/desactivación del OS puede desviar el punto de AF momentáneamente justo en el momento de esa activación o desactivación).

    Aunque cada vez tengo más problemas para ir a "pajarear" como solía hacerlo (de hecho llevo dos años sin ir, excepto un par de "paseos" de prueba con resultados no precisamente satisfactorios), ese "detalle" podría ser decisivo a la hora de decidirme a comprar la K3III (ahora que está a un precio algo más asequible).

    Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 18 May, 2022, 18:52 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo a todos.... Hace mucho que no aparezco por aquí, pero os sigo leyendo frecuentemente.

    Tengo una pregunta muy importante para mi (para quien pueda responderla) respecto, precisamente, a este combo K3III-Sigma APO 50-500 OS:
    Si se disocia el AF - al botón de AF exclusivamente - ¿el botón de disparo a medio recorrido activa el estabilizador del objetivo o no? (como lo hacían las K5, K5 II y IIs y las K3 y K3II, y que dejó de suceder con las K1).
    Muchos de los problemas que he leído respecto al AF en la K3 III con objetivos estabilizados Sigma, podrían venir precisamente por ahí (la activación/desactivación del OS puede desviar el punto de AF momentáneamente justo en el momento de esa activación o desactivación).

    Aunque cada vez tengo más problemas para ir a "pajarear" como solía hacerlo (de hecho llevo dos años sin ir, excepto un par de "paseos" de prueba con resultados no precisamente satisfactorios), ese "detalle" podría ser decisivo a la hora de decidirme a comprar la K3III (ahora que está a un precio algo más asequible).

    Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.

    Un cordial saludo.

    Hola Lidenbrook, me alegra mucho verte de nuevo por aqui Smiley.
    Vamos a ver, sobre la cuestión que comentas, solo te puedo decir que cuando hicimos las pruebas, con el 50-500 de Gopesuel, las hicimos con el enfoque disociado de botón de disparo , es decir, solo con el botón de af, tengo la costumbre de trabajar siempre así cuando uso teleobjetivos y no note nada raro a la hora de disparar, el af de la cámara se portaba bastante bien con el Bigma,pero no podría jurarte que no pasase eso que comentas. No he vuelto a probar el 50-500 con esta cámara, pero si con mi sigma 70-300 os, y dentro de lo lento que es este teleobjetivo enfocando, cuando pilla foco no lo suelta fácilmente, de hecho acabo de montarlo en la cámara ahora mismo, con el Os activado y el enfoque disociado del botón de disparo, y he tirado alguna foto ,y no aprecio que pierda el foco de donde lo he fijado, y en la pantalla permanece marcado el mismo punto todo el rato.

     A ver que dice Gopesuel, que el conoce mejor el 50-500 OS y habrá apreciado mas la diferencia al montarlo en la k3III.De todas formas, ese día, sin conocer mucho el 50-500 os, y empezando a probar la k3III ,mis sensaciones fueron buenas, por otro lado, y ya al margen de su uso con el 50-500 Os, la cámara me esta gustando cada vez mas a medida que la uso y voy conociendo. Ni que decir tiene que cualquier cosa que quieras que te aclare, en la medida de mis posibilidades, lo hare gustoso.
    Un saludo.
     




    En línea
    « Respuesta #6 : 18 May, 2022, 22:27 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo, gracias por la rápida respuesta y el ofrecimiento.

    De lo que se trata es de que cuando disocias el AF al botón de AF, en todas las Pentax anteriores a la K1 se mantenía la activación del estabilizador del objetivo con la media pulsación del botón de disparo. Llegó la K1 y esta prestación se perdió, resultando que cuando disocias el AF al botón de Af en exclusiva, se disocia también la activación del estabilizador del objetivo. Pensé que lo resolverían en la K1II, pero no fue así.
    El problema es que con una focal de 500mm en aps-c (equivalente a 750mm en formato de 35mm), la diferencia entre disparar con la imagen estable en el visor - estabilizador del objetivo activo - y hacerlo con la imagen temblando (estabilizador del objetivo desactivado, aunque se esté utilizando el SR de la cámara, que solo estabiliza la imagen en el sensor, no en el visor, y, encima, con focales de más de 300-400mm deja mucho que desear), la diferencia, repito, es enorme a efectos, no solo de encuadrar o hacer seguimiento, sino - y especialmente - de conseguir un foco adecuado y mantenerlo. La ventaja de disociar el AF es precisamente evitar que la cámara reenfoque cada vez que disparas - algo que en muchas ocasiones te puede hacer perder el enfoque - mientras que se mantiene el estabilizador del objetivo activado con la pulsación a medio recorrido del botón de disparo.  Esto permite tener la imagen estabilizada en el visor, con lo que puedes mantener al sujeto estable donde tu quieres, mientras tienes un control mucho más preciso del AF, permitiendo que enfoque únicamente cuando te interese.
    Si la activación del estabilizador del objetivo va unida a la activación del AF, se pierde esta prestación y, entonces,  disociar el AF tiene poco sentido, salvo en objetivos no estabilizados, ya que para mantener el OS activo tienes que estar activando el AF y esto, en determinadas situaciones, puede hacer que el foco se vaya a donde no debe (y hay que tener muy presente que se pierden, en realidad, el equivalente a más de dos pasos de iso que hay de diferencia entre disparar con el OS activo y hacerlo con él desactivado).

    Y no..., no es un problema que se arregle con un monopie o un trípode. Es el problema de perder el control de AF cuando se utilizan objetivos estabilizados.

    Tengo comprobado que la diferencia en índice de aciertos entre uno y otro sistema es enorme y es debido, básicamente, a lo que he comentado. Por ello, me interesaría mucho saber si la K3 III vuelve a comportarse, en este sentido, como lo hacían sus antecesoras aps-c, o lo hace como lo las K1 y K1 II. Es algo que se nota mucho y muy fácil de comprobar. Basta con disociar el AF y pulsar el botón de disparo a medio  recorrido - sin pulsar el de AF - comprobando si el OS se activa o no. Se nota mucho  no solo porque se escucha la acción del OS en el objetivo, sino - especialmente -  porque la imagen que vemos en el visor, temblorosa sin el OS activado, se hace estable inmediatamente al activarse el OS cuando se pulsa el botón de disparo a medio recorrido.

    Me he hartado de hacer pruebas comparativas entre la K1 II y las K3 II y K5 IIs, buscando el porqué de la diferencia en el índice de aciertos (desfavorable para la K1 II) respecto a las anteriores Pentax que venía usando, pese a disponer de un sistema de Af mucho más avanzado, y en todos los casos la pérdida de aciertos con la K1 II he comprobado que es debida a ese comportamiento anómalo de la disociación del AF en la K1 II.
    Para mi es tan importante este asunto - por lo comprobado - , que será determinante en la decisión de compra de la K3 III, ya que es muy probable que de comportarse con las K1, no llegue a notar una mejora apreciable en el rendimiento del AF entre esta cámara y las anteriores aps-c que tengo, pese a que el AF de esta cámara esté a años luz de las anteriores. Hay que tener en cuenta que la compraría, básicamente, para utilizarla con el Sigma 50-500mm AP DG OS HSM en fotografía de fauna. 

    Así que si se pudiera comprobar este detallito, nos haríais un gran favor a los Pentaxeros aficionados a la fotografía de fauna que ya no estamos en condiciones de disparar con objetivos no estabilizados con focales de más de 400mm.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 19 May, 2022, 11:08 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo he estado probando en mi sigma 70-300 Os,y la verdad es que se comporta igual con el botón disociado que sin el ..no noto que se active el Os,pero el caso es que también lo he probado en la k3 clásica ,y tampoco.De hecho recuerdo ese efecto que me comentas cuando el objetivo era más nuevo,lo cual me lleva a pensar que ya no funciona el Os en mi sigma 70-300,a pesar de que se escucha perfectamente el pitido del motor del estabilizador...en fin,a ver si puedo coincidir un día de estos con Gopesuel y lo miramos con su 50-500 os.
    Saludos 
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 May, 2022, 15:23 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañero. Estaré atento.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal