• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    AF de Pentax K3-iii

     (Leído 1112 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 May, 2022, 22:23 »

    jlnodar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:
    Acabo de adquirir una K3-iii y no se que estoy haciendo mal, pero enfocar un pájaro parado a unos 12-15 metros es tarea imposible. Utilizo el smc da* 300mm f/4. Lo he intentado con af-c, área expandida seleccionar (cuadros rojos), automático (blancos), y también con af-s. SR auto. Os muestro un ejemplo, que es el recorte del jpg que sale de la cámara.
    Agradecería que alguien que utilice esta cámara me haga algún comentario.

    Muchas gracias
    Luis
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 May, 2022, 22:26 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No veo el recorte compañero.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 10 May, 2022, 22:41 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todos modos, comentarte, que en el foro de Pentaxforums, algunos usuarios de la K3-III comentaban que habían tenido algún problema de enfoque, con objetivos SDM que habían desaparecido al usar baterías nuevas bien cargadas. He probado una K3-III con un Sigma 100-300 y he tenido algún problema de enfoque, que desaparecío al cambiar la batería.  ¿usaste la batería nueva que vino con el K-3iii o una de las antiguas?. Prueba a poner otra batería a ver si ese es el problema.

    Este es uno de los hilos de pentaxforums del que te hablo.

    https://www.pentaxforums.com/forums/210-pentax-k-3-iii/424632-k-3iii-older-sdm-da-50-135-a.html

    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 10 May, 2022, 23:14 »

    jlnodar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por comentar. He usado la batería que viene con la cámara, a plena carga. Yo tengo la K3-ii con la que he hecho mucha foto de aves, con buenos resultados, pero solía descartar inmediatamente el 80 o 90% de tomas por fallos de foco. Pensé que con la mark3 cambiarían las cosas, pero no es así, de momento al menos. Puede que no me haya hecho aún con la cámara. La foto no fuí capaz de subirla, llegué al final, creo que paso 3, copiar código para incluirlo en el post y no sé cómo seguir ni donde pegar el código, lo siento. Gracias de nuevo por la rápida respuesta. Espero seguir comentando cómo sigue esto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 May, 2022, 23:20 »

    jlnodar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En relación con tu comentario de la batería, si es la nueva o es de las viejas, esta es una ion litio D-Li 90, que aseguraría es la misma que tengo en la K5 de hace 11 años. Si hay una batería nueva no sé cual es. Esta es la que trae la cámara, que me llegó la semana pasada de Tienda Pentaxeros.
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 May, 2022, 00:24 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos:
    Acabo de adquirir una K3-iii y no se que estoy haciendo mal, pero enfocar un pájaro parado a unos 12-15 metros es tarea imposible. Utilizo el smc da* 300mm f/4. Lo he intentado con af-c, área expandida seleccionar (cuadros rojos), automático (blancos), y también con af-s. SR auto. Os muestro un ejemplo, que es el recorte del jpg que sale de la cámara.
    Agradecería que alguien que utilice esta cámara me haga algún comentario.

    Muchas gracias
    Luis

    Hola, probé varias k3 lll cuando salieron y ahora tengo una, he probado un montón de objetivos, antiguos de enfoque por tornillo, SDM, Motor DC, enfoque de anillo de los Sigma, etc.
    El 300mm DA f4, no lo he probado con la k3lll, he tenido dos y tiene una calidad muy buena pero el enfoque es lento aunque preciso. Con todos los objetivos probados el enfoque ha sido muy bueno, incluso con aves al vuelo.

    Con las baterías tampoco he encontrado ningún problema incluso con alguna viejísima de la k5 que tengo, es recomendable no apurar la batería con un tele largo porque el motor gasta bastante y puede perder velocidad aunque es difícil de apreciar.   

    El problema que tienes parece mas de la configuración de los puntos de enfoque, es importante es saber que el enfoque continuo a veces falla cuando el motivo es estático o muy pequeño, pasa con otras marcas también, el sistema mas eficiente para eso es un solo punto, está muy bien para enfocar los ojos de las aves, cosas pequeñas y medio escondidas como por ejemplo un pájaro entre las hojas de un árbol.

    En éste hilo están las pruebas de enfoque de la K3lll
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=106800.105

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #6 : 11 May, 2022, 06:29 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por comentar. He usado la batería que viene con la cámara, a plena carga. Yo tengo la K3-ii con la que he hecho mucha foto de aves, con buenos resultados, pero solía descartar inmediatamente el 80 o 90% de tomas por fallos de foco. Pensé que con la mark3 cambiarían las cosas, pero no es así, de momento al menos. Puede que no me haya hecho aún con la cámara. La foto no fuí capaz de subirla, llegué al final, creo que paso 3, copiar código para incluirlo en el post y no sé cómo seguir ni donde pegar el código, lo siento. Gracias de nuevo por la rápida respuesta. Espero seguir comentando cómo sigue esto.
    Para subir la foto, el código lo tienes que pegar en el propio post que estés escribiendo, en el mismo sitio donde escribes el mensaje
    En línea

    « Respuesta #7 : 11 May, 2022, 09:52 »

    jlnodar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestra ayuda

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 Mark III - 300mm - 1/800 - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2022:05:10 22:13:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 May, 2022, 09:56 »

    jlnodar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como se puede apreciar en la foto parece que el foco está en la parte baja, por eso hice este recorte, pero el pinzón ocupaba el centro del cuadro, con los puntos de enfoque seleccionados también al centro, de ahí mi sorpresa.
    Saludos
    Luis
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 May, 2022, 10:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, el pinzón no se diferencia del fondo está integrado en el mismo y con un tamaño muy pequeño, si no se mueve es imposible que el AF de seguimiento lo detecte, incluso si lo detecta y en ese momento se mueve una hoja al lado se va a ir el foco a ella, porque detecta el movimiento, lo mejor para estos casos es un solo punto que sabemos con certeza que vamos a enfocar el motivo. En éste caso el objetivo no tiene ninguna culpa.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 11 May, 2022, 10:06 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, en este caso, el f/4 unido a que este el pinzón esta en la sombra, tampoco ayuda a que el sistema de enfoque se clave.
      Haz más pruebas y coméntanos si te vuelve a pasar y prueba en principio con un solo punto de enfoque.
    Te comentaba lo de la batería, por los problemas que habían tenido otros usuarios de pentaxforums, con este mismo objetivo y la K3-III, muchos coincidían en que al cambiar la batería el problema del enfoque desaparecía.
      Ayer por la mañana, me paso algo parecido, probando la K3-III y un Sigma 100-300, a veces cuando disparaba a 300mm, el enfoque se bloqueaba y se negaba a enfocar, si apagabas la cámara o cambiabas de batería desaparecia el problema. La razón, ni idea, sea por el objetivo o el SDM o por la cámara, parece que ha pasado varias veces a bastantes usuarios.
    Saludos
    « Última modificación: 11 May, 2022, 10:58 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 11 May, 2022, 13:18 »

    jlnodar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que los equipos hay que usarlos durante un tiempo para sacarles partido. Utilizar el af en un punto siguiendo vuestros consejos para ir conociendo la cámara creo que es la mejor idea.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 May, 2022, 23:28 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está claro que los equipos hay que usarlos durante un tiempo para sacarles partido. Utilizar el af en un punto siguiendo vuestros consejos para ir conociendo la cámara creo que es la mejor idea.

    Un saludo

    Siempre hay que usar un tiempo las cámaras para sacarles partido. La k3 lll es completamente nueva y diferente a las otras Pentax, aparte el sensor retroiluminado.
    Me ha costado mucho trabajo igualar la calidad de las fotos con las de la K1, que tiene un sensor sobresaliente que recupera mejor las sombras, mientras que la k3lll, para fotos de fauna, para fotografiar por el día, recupera mejor las luces y soporta unos ISOS muy altos para una APS-C.
    Ahora ya no noto diferencia entre una u otra.
    Los menús de la k3 lll son totalmente diferentes y la cantidad de configuraciones es abrumadora.

    Paciencia que los resultados pueden ser muy buenos y el AF que tiene es excepcional, nada que ver con las otras Pentax.

    Muy importante es configurar el menú de la cámara en tipo 1 para que use la información del sensor AF y el sensor de medición, con eso y la medición en Multisegmentos nos funcionará el seguimiento a la cara y a los ojos.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En el hilo éste tienes toda la configuración de la cámara, no se si lo habrás visto.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=106826.0


    Saludos





    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal