• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rojo y negro

     (Leído 754 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Abr, 2022, 20:33 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 50mm - 1/160s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2022:04:10 20:30:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2022, 00:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Desconozco el mundo del retrato. Desconozco no sólo las técnicas, sino los motivos que os han llevado a ti y a tu modelo a esta imagen. Y en mi desconocimiento, me siento muy atraído por el punto de vista elegido. Y por el color. Creo que hay un trabajo interesante en la elección de los colores.

    No sé qué cantidad de edición tiene. Hay algo extraño en la ceja iluminada. ¿Puede ser por la compresión al subir? ¿Una mascara de enfoque que remata ahi? ¿Demasiado enfocado el ojo en contraposición con el desenfoque de la ceja-frente-pelo? No sé, lo desconozco y serán paranoias mías.

    Un trabajo la luz del pantalón. Se ve el contorno, se insinúa la curva, pero es un negro negro.

    Insisto en el punto de vista, tan bajo, tan plano, tan difícil. En mi opinión, bien resuelto.

    Luego viene el debate del encuadre. ¿Sobra por la izquierda o como ella mira hacia la izquierda (nuestra izquierda) hay que dejar ese aire? No lo sé. Me quedo con la duda. Es que la mano izquierda (de ella) se me queda muy cerca del borde de la imagen. Pero, claro, volvemos a lo de que "como está mirando hacia..."

    Un retrato que no es al uso.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2022, 11:28 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos dias,

    Le queda muy bien ese punto de vista desde el suelo, le da mucha fuerza a la modelo y empequeñece a quien la observa, incluso la pose, la espalda bien recta, el cruce de piernas, las manos a pesar de estar apoyadas en la rodilla se las ve relajadas lo que da mas seguridad a ella e impone más.
    No se como hubiese quedado esa misma pose y ella mirando a la cámara, cualquiera que la mirase se sentiría insignificante.

    La iluminación esta muy bien, me gusta como te ha quedado.

    Como el compañero el encuadre no me gusta, creo que le quedaría mejor uno mas cerrado. Su mirada no es de mirar a algo si no más bien de indiferencia al espectador.

    Su pelo negro al igual que los pantalones y su cara junto a los brazos y pies hacen que la vista se me quede en la silla roja, es demasiada llamativa.
    Lo que si pienso que es una pena el fondo, no le va nada.

    Un saludo!!!
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #3 : 14 Abr, 2022, 15:45 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar.

    No hay nada raro en la ceja iluminada, no sé si será producto de la reducción para el foro. Edición tiene muy poco. Algo de suavizado de piel.

    En cuanto al encuadre, las condiciones del estudio y el 50mm han dado el resultado que veis. Hice pruebas ampliando fondo con photoshop y haciendo el recorte a mi gusto, pero ninguno me convenció más que este.

    Me alegro que os guste el punto de vista escogido, porque esa fue la razón de subirla al foro, pensé que era algo diferente.

    El fondo es papel gris. No me parece un mal fondo para un retrato como este. Me gustaría disponer de fondos pintados a mano, pero no es el caso, y meterle texturas al fondo con photoshop es un currazo y no siempre queda bien.

    Al final no me queda claro si os gusta como han quedado los pantalones o no.

    Un abrazo!!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #4 : 14 Abr, 2022, 17:19 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con lo que comenta Yoslec. Punto de vista arriesgado y bien resuelto. La duda de los pantalones, creo que los compañeros opinan que están bien, por lo menos eso entiendo, y opino lo mismo. Los negros son complicados y lo has resuelto bien, se aprecia la textura y el negro es negro.
    No veo lo que comenta Yoslec de la ceja, lo que si que me molesta un poco es la sombra que se ve sobre la otra, demasiado marcada. 
    En cuanto al encuadre, creo que se queda algo encajonada por la derecha, un poco mas de aire por ese lado no le vendría mal. Con tu permiso, te pongo mi propuesta

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2022:04:14 16:58:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 17 Abr, 2022, 11:56 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar.

    No hay nada raro en la ceja iluminada, no sé si será producto de la reducción para el foro. Edición tiene muy poco. Algo de suavizado de piel.

    En cuanto al encuadre, las condiciones del estudio y el 50mm han dado el resultado que veis. Hice pruebas ampliando fondo con photoshop y haciendo el recorte a mi gusto, pero ninguno me convenció más que este.

    Me alegro que os guste el punto de vista escogido, porque esa fue la razón de subirla al foro, pensé que era algo diferente.

    El fondo es papel gris. No me parece un mal fondo para un retrato como este. Me gustaría disponer de fondos pintados a mano, pero no es el caso, y meterle texturas al fondo con photoshop es un currazo y no siempre queda bien.

    Al final no me queda claro si os gusta como han quedado los pantalones o no.

    Un abrazo!!


    Los pantalones lo veo muy bien.
    El fondo se puede corregir separando la modelo del fondo y haces que quede mas oscuro y disimula las imperfecciones de la tela como te ha pasado en el lado derecho de la foto desde las rodillas hasta los tobillo. También puedes usar otro flash para iluminarlo usando geles de colores, si no tienes puedes usar cualquier tela o lo que tengas a mano.
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #6 : 26 Abr, 2022, 02:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Blax
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal