• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Relevo generacional?

     (Leído 625 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Abr, 2022, 00:51 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada, que quería compartir esto con vosotros.
    Resulta que el año pasado convocaron en mi ciudad un concurso de fotografía de turismo de naturaleza. Había tres temas: huertas, vistas de la ciudad desde sus parajes y sotos del Ebro.
    El caso es que una tarde le dije a mi hijo de nueve años (entonces tenía ocho) que si me quería acompañar a dar una vuelta por los sotos del Ebro para ver si hacíamos alguna foto para el concurso. A él le gustó la idea y me dijo que si. Cogió su cámara, una vieja pentax optio i-10 que le di hace un tiempo para que iría cacharreando, le dejé un trípode pequeño que ya no uso y nos fuimos. Para el nada más que andar toda la tarde metidos entre el bosque de ribera ya fue toda una aventura y eso de hacer fotos con un trípode ( era la primera vez que usaba uno) ya fue la repera. Total que pasamos una tarde estupenda y nos volvimos a casa con alguna que otra foto. Unos días más tarde me puse con el a ver sus fotos, seleccionó las tres que quería mandar al concurso y las estuvimos editando para enviarlas.
    Al concurso se presentaron casi cien fotografías, ayer se inauguraba la exposición con una selección de las 20 mejores fotografías, entre las que estaban las tres ganadoras que ya se habían dado a conocer, creo que fue en julio. Bueno, pues resulta que entre las fotos seleccionadas para la exposición, una de ellas era de mi hijo. Como os podéis imaginar a él le hizo mucha ilusión, pero os puedo asegurar que a mí me hizo mucha más. De hecho una de las tres fotos premiadas era mía y en la exposición también tenía otra más, pero eso para mí paso a un segundo plano. Yo ya solo tenía ojos para la de mi hijo.
    Bueno que no me enrollo más y aquí os dejo la foto en cuestión.
    Un saludo


    PENTAX - PENTAX Optio I-10 - 5.05mm - 1/50s - f/3.5 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2021:06:27 11:16:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Abr, 2022, 10:38 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cómo para no estar orgulloso! A ver si consigues inculcarle el gusto por la fotografía, disfrutarías el doble mientras se deje aconsejar jeje.

    A ver si saco un rato para ver la exposición.

    un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 2 Abr, 2022, 13:20 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6300
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Enhorabuena ! Te felicito doblemente, sobre todo, porque él no olvidará, nunca, ese momento especial que compartisteis. Esas vivencias quedan grabadas, para siempre, en nuestra memoria.
    Si ves que le gusta la fotografía, aprovéchalo para seguir compartiendo esos momentos tan especiales.

    ¡Un saludo Azn !
    En línea

    « Respuesta #3 : 2 Abr, 2022, 14:25 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cómo para no estar orgulloso! A ver si consigues inculcarle el gusto por la fotografía, disfrutarías el doble mientras se deje aconsejar jeje.

    A ver si saco un rato para ver la exposición.

    un saludo.
    De momento parece que le gusta, por lo menos muestra interés y mal ojo no tiene. En el rally de Murchante le dejé una k 5 e ibamos compartiendo los objetivos y la verdad es que casi que las suyas eran mejores que las mías, jajaja
     Ya veremos, por ahora le dejo hacer y que vaya experimentando por si solo, sin darle mucho rollo, prefiero que sea él el que me vaya preguntando y pidiendo consejo cuando algo no le sale.
    Si te acercas a ver la exposición avisa y estamos un rato.


    ¡Enhorabuena ! Te felicito doblemente, sobre todo, porque él no olvidará, nunca, ese momento especial que compartisteis. Esas vivencias quedan grabadas, para siempre, en nuestra memoria.
    Si ves que le gusta la fotografía, aprovéchalo para seguir compartiendo esos momentos tan especiales.

    ¡Un saludo Azn !
    Muchas gracias. Si, es cierto, esos momentos son especiales y no se olvidan.
    Un abrazo

    En línea

    « Respuesta #4 : 2 Abr, 2022, 19:16 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    ¡Qué buenooo! Anda que me pasa a mí, y todavía estaría con la baba colgando.

    Ánimo y que le dé caña al botón.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 2 Abr, 2022, 20:39 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues así ando toda la semana, que estoy ya deshidratao jajaja.
    Espero que sí, que diga dándole al disparador por mucho tiempo.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Abr, 2022, 08:16 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 546
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días.
    La experiencia que he tenido con mi hijo ha sido similar.
    Llega un momento en que la exigencia en los estudios hace que tenga que decidirse por ciertas aficiones y dar de lado otras, porque no hay tiempo para todo, pero no temas, ya le habrás inculcado la afición por la fotografía y, de vez en cuando, se acordará de su cámara y volverá a salir contigo.
    Saludos.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #7 : 4 Abr, 2022, 10:55 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro por ti Santi y por tu hijo. Yo tengo un pequeñajo que pronto se hará en un hombre y me superará en centímetros y eso me da un cangele... eso que se haga mayor, uf!!... Pues bien con él por circunstancias de la vida no he podido hacer ninguna salida fotográfica y eso me da cierta pena porque podría ser otro punto de unión entre nosotros y una forma de estar un rato más con él y acercarme un poco más a su persona. Total que me alegro por ti y por esa unión que tienes a tu peque. Siempre pienso cuando cojo la cámara y doy una vuelta por donde sea que lo importante no solo es el equipo que uno lleve encima, si es mejor o más antiguo... lo importante es sentirme realizado a mi mismo si consigo ver algo con mis ojos y logro plasmar parte de lo que veo en una foto. Ese es para mí es todo un triunfo personal.
    Felicidades de nuevo a los dos y un fuerte abrazo. Ciaoo!.
    « Última modificación: 4 Abr, 2022, 11:00 por amiguete73 » En línea
    « Respuesta #8 : 4 Abr, 2022, 13:58 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro mucho. Uno, al pasar los años (y me refiero a tu niño) siempre se acuerda de esos momentos, aunque pueda continuar la afición o no. Pero eso ya no se lo quita nadie.
    Como padre no te puedo decir pues ignoro la situación, pero seguro que lo disfrutas y lo disfrutarás.

    Sólo te puedo desear que sean muchas más.
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #9 : 4 Abr, 2022, 14:42 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días.
    La experiencia que he tenido con mi hijo ha sido similar.
    Llega un momento en que la exigencia en los estudios hace que tenga que decidirse por ciertas aficiones y dar de lado otras, porque no hay tiempo para todo, pero no temas, ya le habrás inculcado la afición por la fotografía y, de vez en cuando, se acordará de su cámara y volverá a salir contigo.
    Saludos.
    Si, está claro que con el tiempo vendrán otras aficiones, obligaciones....
    Lo importante es que vayan probando cosas, que se lo pasen bien con lo que hacen, y disfrutar a tope estos momentos y otros que irán viniendo.
    Un abrazo

    Me alegro por ti Santi y por tu hijo. Yo tengo un pequeñajo que pronto se hará en un hombre y me superará en centímetros y eso me da un cangele... eso que se haga mayor, uf!!... Pues bien con él por circunstancias de la vida no he podido hacer ninguna salida fotográfica y eso me da cierta pena porque podría ser otro punto de unión entre nosotros y una forma de estar un rato más con él y acercarme un poco más a su persona. Total que me alegro por ti y por esa unión que tienes a tu peque. Siempre pienso cuando cojo la cámara y doy una vuelta por donde sea que lo importante no solo es el equipo que uno lleve encima, si es mejor o más antiguo... lo importante es sentirme realizado a mi mismo si consigo ver algo con mis ojos y logro plasmar parte de lo que veo en una foto. Ese es para mí es todo un triunfo personal.
    Felicidades de nuevo a los dos y un fuerte abrazo. Ciaoo!.
    Muchas gracias. Como dices, al final lo que menos importa es el equipo que uno tenga, lo importante es sentirse agusto y disfrutar de esta afición.
    Un abrazo

    Me alegro mucho. Uno, al pasar los años (y me refiero a tu niño) siempre se acuerda de esos momentos, aunque pueda continuar la afición o no. Pero eso ya no se lo quita nadie.
    Como padre no te puedo decir pues ignoro la situación, pero seguro que lo disfrutas y lo disfrutarás.

    Sólo te puedo desear que sean muchas más.
    Muchas gracias. La verdad es que si, esos momentos se disfrutan un montón. Verles esa inocencia y sus reacciones ante cualquier cosa, o situación. Todo para ellos es una aventura. Al final creo que aprendo yo más de ellos que ellos de mi.
    Un abrazo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal