• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre por qué creo que el foro se amuerma

     (Leído 4758 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Abr, 2022, 01:01 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yoslec,
    Como has pedido una crítica sincera y de mi escaso conocimiento, te digo lo siguiente.

    No entiendo la fotografía y lo que quieres contar.

    Si el título va a la imagen o al revés no lo tengo tan claro, el puerto como título y no ver el puerto por el desenfoque pues no lo veo.
    Que enfoques algo para que sea el punto de interés y quede sin aire por la izquierda, me molesta

    Intento buscar líneas que me lleven a algo que mirar y no la encuentro.

    Si la diagonal hubiera sido más exagerada y un enfoque más cerrado el barco de la derecha saldría como peso de la fotografía compensado la izquierda inferior.

    Y poco más
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #16 : 2 Abr, 2022, 11:09 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que el hecho de ser pocos también redunda en el amuermamiento del foro, todo el mundo se puede llegar a cansar de comentar al ver que no se interactúa. La piel fina tampoco ayuda, ni la lengua cargada de malas intenciones.
    Supongo que también hemos bajado el tiempo de uso del foro, lo que conlleva a una pérdida de comentarios más o menos extensos e ingeniosos (quien sepa).

    en fin que si analizamos esto y lo otro y queremos ponerle remedio pues igual somos una excepción entre los foros muertos. Siempre nos hemos jactado un poco de ser diferentes por usar pentax....

    Estoy pensando en que quizás un hilo dedicado en exclusiva al hecho de comentar las fotos más allá del me gusta o no, podría ayudar (soy consciente que hay muchos hilos). Un hilo con normas propias en cuanto al número de fotos a subir , que no se permitan likes o dislikes, que quien suba fotos aguante el chaparrón (sin granizo) y quien comente intente aportar algo bien sea con conocimientos o con preguntas o dudas sobre la foto (como apunta yoslec).


    Algo así como :

    Hilo: El cuarto oscuro (u otro nombre)
    Máx una foto por usuario y día ( o cada dos, o...)
    Entre foto y foto sean del usuario que sean deben pasar al menos tres horas (por ejemplo), con fin de poder comentarla con tranquilidad y que la entrada de otra foto la deje sin comentarios.
    Que quien suba una foto,tenga "la obligacion" de comentar la anterior en los términos que hemos hablado.

    Entiendo que puede ser un intento desesperado por no perder lo poco que queda del foro, no digamos ya de recuperar la gloria de tiempos pasados. Pero puede merecer la pena si mentes más preclaras que la mía se ponen manos a la obra.

    En fin, qué opináis?

    Buen finde.



    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 2 Abr, 2022, 12:20 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de comentar fotos es un tema muy complicado, quien tiene el nivel suficiente para poder criticar una foto? te crees tener ese nivel cuando vas a criticar una foto? Creo que somos muchos los que hemos ido a criticar una foto y al final acabamos borrando el mensaje por pensar que no lo que íbamos a decir era una tontería.

    Pero a la vez criticar algo aunque no sepas es algo bueno para el que critica pues te hace leer las criticas de los demás y acabas aprendiendo, le pones interés y contrastas tu opinión con la de los demás.
    Lo malo, es cuando ves que quien te critica hace unas fotos que no te gustan nada y te jode el orgullo.

    Siempre he pensado que los comentarios no debería de aparecer el autor de la critica, que todo fuese anónimo y solo al final se desvelase todos los autores tanto de la foto como de los comentarios. Pero sabemos que hacer cambios en el foro ahora mismo es imposible.

    Como se puede resucitar este foro? Con juegos, es lo que siempre da más vida. Por ejemplo ...

    Alguien propone un tema, digamos "alegría". Se daría dos semanas para que nos diera tiempo a hacer esa foto. La foto no valdría una ya hecha. Se puntúa las fotos entre los participantes y el ganador propone otro tema.
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #18 : 2 Abr, 2022, 18:43 »

    columbos two
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 386
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las dos propuestas son interesantes,en la de Javocho,a mi me parece que el espacio de tiempo es muy corto,habria que pensar en espaciar un poco el tiempo entre foto y foto.
    La otra me parece correcto el tiempo dado,osea un par de fotos al mes.
    Mi pequeña aportación seria en entregar un RAW al personal para que se hiciera un revelado según el punto de vista de cada uno,acompañado de una pequeña explicación de lo que a realizado.
    En línea
    « Respuesta #19 : 2 Abr, 2022, 19:18 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yoslec,
    Como has pedido una crítica sincera y de mi escaso conocimiento, te digo lo siguiente.

    Al hilo, que aquí es otro tema.  Wink
    Pero recibido.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #20 : 2 Abr, 2022, 20:55 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente de aucerdo con lo expuesto en este hilo.
    Yo soy uno de los que participaria mucho en el foro, pues tengo cientos de fotos, tanto de macro de insectos como de pajaros, en estático y volando.
    Yo soy uno de los que dejé de participar hace tiempo.
    Cuando he subido alguna foto que me parecia muy interesante, alguna en la galeria de pentaxeros de honor, y sin un triste comentario.
    En cambio, otras fotos, subidas por otros miembros, y  lcon algunos defectos, algunos de bulto, con comentarios y alabanzas.
    Esto, obviamente, desanima, y al final llegas a la conclusión de que estas perdiendo el tiempo y que a la gente del foto no le interesan las fotos. Y en consecuenci, dejas de participar.
    Este hilo me ha parecido interesante, puesto que pone el dedo en la llaga sobre los problemas de los foros.
    Este pasotismo en los foros ocurre en todos ellos.
    Hace un tiempo entré en Canonistas, y los çúltimos comentarios llevavan mas de una semana.
    Cuando yo participaba en aquel foro (en 2015) habia muchisimo movimiento con mucha actividad.
    Deje alquel foro porque un individuo comenzó a hacerme "bulling", y como lo que yo queria era tranquilidad y buen rollo, pues me largue de aquel foro.

    Salaudos
    En línea

    « Respuesta #21 : 2 Abr, 2022, 22:34 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    No te falta razón, el foro esta amuermado, pero no es solo por la falta de comentarios de las fotos, que también.

    Se hecha de menos el dinamismo que tenía tiempo atrás, cuando los debates eran más intensos y había más participación en todos los hilos.

      Ahora apenas se suben fotos, por ejemplo a anónimos, que es el lugar más adecuado para "despellejar" una imagen, desde el respeto.

      También influye, que el foro este hecho unos zorros, como se viene denunciando desde hace tiempo y que la administración lo ignora sistemáticamente. Un lavado de cara, un inicio de página, más actualizado, sin esos anuncios de 2018, ayudarían bastante.

    El abandono de la página es más que evidente.

      Algunos comentarios, tampoco ayudan, abres un hilo o subes una foto y lees de vez en cuando... ...uuff otro hilo de bichos, o de coches, o de calles....

    Comentarios que no aportan nada, como algunos que se preguntan, cómo es posible que hayan subido esa foto a anónimos, cuando ellos no suben nada, ni comentan nada, más allá de un triste me gusta y a veces ni eso.

      Así se le quitan las ganas a cualquiera, (a mí el primero) de subir fotos o aportar algo.

    A ver si ahora, que "casi" se ha ido el covid y ha empezado la primavera, nos ponemos las pilas, cogemos las cámaras, subimos fotos y aportamos nuestras opiniones, con más o menos fundamento, desde el respeto y las ganas de aprender.

    Saludos.  Smiley

    Como bien comentas da mucha pereza subir fotos al foro.
    Porque o a nadie le interesan, o nadie dice nada, o como mucho salta alguno con un "oh, otro hilo de XX". Me encontré yo uno con "es que has abierto demasiados hilos de lo mismo". Y si no lo hubiese hecho, como ha pasado antes "es que pones demasiadas fotos".

    Al final lo que he visto en mi experiencia es que lo que a mucha gente nos encanta es criticar. Si subo una foto un poco fuera de foco donde he pillado un momentazo no falta el comentario "le falta algo de foco", ya. Ya lo sé amigo. Pero te has parado a captar y ver el momento¿? Te has preguntado PORQUÉ como bien decís, el autor ha decidido subir ESA foto de ESE momento exacto y precíso?

    Otras veces es por la técnica usada. Si el coche (en mi caso) está algo "borroso" (movido debido a un panning lento) es que "es que no está enfocado todo el coche", y si el coche está enfocado es que "le falta acción".

    Y yo me pregunto cuando veo eso, cuantos de estos usuarios han mostrado esas imágenes, han sabido comprender lo que se intentaba, si mueves el punto de foco, violas la regla de los 3 cuartos (porque sí, hay que traspasar las normas y si el objeto esta a un lado puede seguir siendo una buena imagen), etc etc etc......

    No sé, se hace difícil. Y lo de la indiferencia es peor aún. Almenos si las subo a Flickr las tengo como back-up por si algun dia falla el disco duro. Y si alguien pone un comentario, eso que te llevas.

    ¿Podemos mejorar como conjunto? Evidentemente Sí. ¿Querremos? No lo sé.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #22 : 3 Abr, 2022, 09:41 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, que razon tienes, ..Al final lo que he visto en mi experiencia es que lo que a mucha gente nos encanta es criticar.
    En línea

    « Respuesta #23 : 3 Abr, 2022, 13:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, que razon tienes, ..Al final lo que he visto en mi experiencia es que lo que a mucha gente nos encanta es criticar.

    Es cierto que hay gente a la que le gusta criticar y no hacer crítica pero si eso es lo que ha hecho caer al foro ya lo podemos dar por perdido porque siempre va a haber alguien así.
    La cuestión es si eso es superable.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #24 : 4 Abr, 2022, 10:44 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola chicos sobre el tema que habláis, tengo que hacer un mea culpa por no entrar en los foros y participar más en ellos por diversas razones de las comentáis. No con ello quiero decir que nadie tenga la culpa de si el foro esta un poco más apagado que antes, si no hago algo o no muestro un interés mayor aquí y otros lugares es por mi culpa y solo mía. En estos años He perdido una cierta capacidad a la hora de hacer fotos, no he sabido aprender más de fotografía en composición o educarme más en ciertos temas relacionados con ella, he sucumbido a otras redes sociales y supongo que a no pensar por miedo a decir algo que perjudicará alguien o creará un malestar en un grupo o personas. Soy muy proscribe a meter la pata y más que iluminado a veces soy un estrellado🤪 a la hora de hablar. Es por todo ello que os doy la razón en varios sentidos, la cosa esta complicada en estos tiempos tal como comentáis. Yo normalmente entro de en tanto en tanto al foro para ver alguna foto o notícia. No me atrevo a poner fotos por que nunca se que foto poner y si tiene una calidad razonable ( en cuanto a edición o composición, etc.), soy un pasota, lo reconozco🙄.
    Si que he decir que en el foro he encontrado o he conseguido salir en alguna quedada con compañeros que no conocía y con lo que he pasado na mañana haciendo fotos por la calle muy divertidas y me han animado con las fotos que había hecho y las buenas risas que nos hemos pegado juntos.
    Todo es complicado hoy en día. Basta con verme a mi mismo cuando me levanto y miro alrededor y tener ganas de meterme en la cama para volver a dormir y despertarme en otro lugar como si eso fuera posible😫. En fin lo que se trata que cada uno pueda hacer las fotos que pueda y como pueda, de pasarlo bien con su equipo, sonreír y si cree que tiene una foto chula que enseñar que tire para adelante en el foro😀 y explique que sintió al hacerla o los datos técnicos de ella o lo que le salga del alma.
    En fin un abrazo para todos, de este pesado que soy yo😁😅






     
    En línea
    « Respuesta #25 : 4 Abr, 2022, 17:41 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...) no pensar por miedo a decir algo que perjudicará alguien o creará un malestar en un grupo o personas. (...)

    Vivimos en un tiempo de autocensura extremadamente peligroso. Estoy harto (en el sentido de lleno) de escuchar a la gente decir que se calla por no ofender. Y estoy harto (en el sendido de hasta la coronilla) de que la gente corrobore esa opinión como sensata y lógica.

    ¡SIEMPRE va a haber alguien que se ofenda!

    Nadie dice que haya que ser maleducado, pero de ahi a permanecer callado... hombre, hay grados medios, ¿no?

    TODA opinión es válida en lo que vale su razonamiento. Se escucha esa opinión, y si no presenta un razonamiento coherente, se descarta, o se rebate, o incluso se abraza (mira las religiones, qué razonamientos más "sesudos", pero ahi están miles de millones de personas abrazadas a su dios correspondiente, algo habrán visto). Mi foto la publico por esto, lo otro y lo de más allá. Y la tuya me parece incorrecta por esto, lo otro y aquello. Y yastá.

    O sea que la OPINIÓN es eso, una opinión. No es una ley.

    Y si me caes mal, no pasa nada, tengo derecho a ello. Y tú a ignorarme. No hace falta ni que convivamos. No hace falta odiarse ni entrar en guerra, ni abandonar el lugar ofendidamente. Paso y ya.

    O sea que no voy a poner una fotaza de Hitler, o de Franco, o de la procesión del coño insumiso por si ofendo a alguien. ¡Pues está la Historia llena de ellas, y no implican que tengas que ser nazi, franquista ni coñoinsumisiano para admirarlas! Es más, puedes ser todo lo contrario.

    Y sí, en el foro ha habido guerras por opiniones sobre el Protagonista de la foto, olvidándonos de la foto. Contaminación.

    Censura no, por favor. Y autocensura, menos.

    Un saludo.
    « Última modificación: 4 Abr, 2022, 17:44 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #26 : 5 Abr, 2022, 10:42 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hubo, tiempo ha, un forero con espíritu crítico. Con gran habilidad para hacer crítica, pero poca para contenerse y guardar las formas. Las formas que sus compañeros de foro querían que guardara. Pieles finas.
    Te destripaba la foto, pero corrías el riesgo de formar parte de la masacre, y entiendo que a muchos les dolía.

    Se le echó, y no sé si a él te refieres, repetidas veces (tres, que yo recuerde). El foro ganó tranquilidad (poca) a cambio de perder calidad (mucha). Un mal negocio.

    La solución para eso habría sido sencilla (visto desde la distancia): crear un subforo específico para ser criticado. Cuando me planteaba intentar revitalizar el cementerio en el que seguís (y al que de vez en cuando traigo flores) mi idea era crear DOS espacios para subir fotos: una para "likes" y "votadacomomerece's" y otra para ser destripado. En el primero se prohibiría la crítica fotográfica y en el segundo se prohibiría quejarse por las formas de la crítica.

    Pero al final el cementerio es el que es no por la falta de críticos sino porque fracasamos (primera persona del plural) en el momento en el que el foro debería haberse convertido en comunidad. Hubo un momento en el que parecía que lo conseguiríamos, pero por los motivos que fuera volvimos a dormirnos en los laureles, y así acabó el tema.

    Yo no tengo energía, tiempo ni ganas para volverlo a intentar; he limitado mi sociabilidad en general al mínimo, y tengo intención de mantenerme así. No por el foro, sino por cómo ha evolucionado mi vida en los últimos años.

    Si tuviera la receta para reviviros, os la daría, pero no la tengo. Pero creo (y mi opinión vale lo que vale) que no podemos achacar el estado del foro al estado del foro. O, cambiando una de las palabras: no podemos achacar el estado de la comunidad al estado del foro.
    Es como decir que la foto es mala porque la cámara lo es. La tecnología no da calidad, sólo proporciona el medio para transmitirla.

    Sobre la foto de ejemplo (me da pereza escribir en dos hilos en un mismo mes), la diagonal no es el problema. Cerrar es de cobardes, pero a veces un poco de miedo ayuda. Ese 35 f2 es un truño para gestionar fondos complicados, y ese bokeh nervioso echa la foto a perder. No hay forma de mirar los pilones porque el ojo se va al esperpento epiléptico que supone el fondo. Ni diagonal rota, ni cabaña ni leches, ese bokeh ha estropeado la foto. Si luego ésta lleva mensaje o no, tanto da, el ruido de fondo (nunca mejor dicho) impide que se escuche. Vaya, como en el foro.

    Es mi opinión y vale lo que vale.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #27 : 5 Abr, 2022, 11:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Reconozco que, por no saber escribir o por miedo a ser criticado, he dejado de dar mi opinión en muchas ocasiones. Comparto que es negativo callarse... y los "me gusta" no sirven para pero deberían ser aceptados como cualquier critica bien razonada.

    También creo que la gente se calla porque está todo el mundo muy "sensible" y susceptible de saltar a la mínima, no critico por evitar discusiones.. es decir que al final dejas de participar "por no molestar" (no todos sabemos escribir y expresarnos como nos gustaría).

    También considero que las criticas deben ser solicitadas. Aunque la foto sea anónima, creo que el autor debe siempre pedir ayuda y preguntar aquella duda que tenga. Si el autor sube una foto y no pregunta nada.... pues qué voy a decir.......... "me gusta" y ya me he enrollado un huevo....

    Abrazo a todos!
    En línea

    « Respuesta #28 : 5 Abr, 2022, 13:33 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros


     O, cambiando una de las palabras: no podemos achacar el estado de la comunidad al estado del foro.
    Es como decir que la foto es mala porque la cámara lo es. La tecnología no da calidad, sólo proporciona el medio para transmitirla.

    Sobre la foto de ejemplo (me da pereza escribir en dos hilos en un mismo mes), la diagonal no es el problema. Cerrar es de cobardes, pero a veces un poco de miedo ayuda. Ese 35 f2 es un truño para gestionar fondos complicados, y ese bokeh nervioso echa la foto a perder. No hay forma de mirar los pilones porque el ojo se va al esperpento epiléptico que supone el fondo. Ni diagonal rota, ni cabaña ni leches, ese bokeh ha estropeado la foto. Si luego ésta lleva mensaje o no, tanto da, el ruido de fondo (nunca mejor dicho) impide que se escuche. Vaya, como en el foro.

    Es mi opinión y vale lo que vale.

    Como bien dices, es fácil echar la culpa a la tecnología del foro, cuando ese es únicamente un pequeño detalle. Los que estaríamos fallando seriamos sus participantes.
    Y por seguir con las fotos de Yoslec, y en el caso de la tercera que publicó, me gusta el pequeño desenfoque que ha conseguido de los barcos del fondo, no así el primer plano, aunque no se decir porqué.
    Como ves Yoslec, nos estás haciendo trabajar las neuronas, aunque alguno no tengamos muchas.
    Saludos a todos.

    En línea
    « Respuesta #29 : 7 Abr, 2022, 22:36 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Yoslec. Entiendo tu razonamiento y lo comparto en parte.

    Vaya por delante mi disculpa ya que no soy muy dado a hablar en los foros. Leo y aprendo lo que puedo y el tiempo me permite, pero me da más corte hablar si no es para decir algo realmente interesante para los demás.

    Me parece bastante complicado comentar las fotografías. En parte porque pienso que siempre nos faltan datos. Los aspectos a valorar son muchos y es difícil manejarse bien en todos a la vez. Personalmente soy de disparo fácil. Apunto y disparo y suelo hacer más fotos de las necesarias cuando saco la cámara. Y no creo que sea tan difícil hacer una foto relativamente correcta en aspectos técnicos (enfocada, bien expuesta incluso bien encuadrada y compuesta), el problema es que al llegar a casa, la mayoría de esas fotos no dicen nada. Muchas de las foto que se presentan en el foro están bien, como la que has colgado en el otro hilo, pero no me dicen nada especial. Se pueden valorar incluso como algo visual o decorativo, pero no creo que se pueda decir que es arte.

    Sin embargo, hay fotografías que me llaman mucho la atención, porque cuentan una historia o porque llevan una preparación muy grande (previa y/o posterior). Quizá porque no suelo tener paciencia para estos aspectos y es lo que más me cuesta. En estas es dónde más intento aprender, pero son las que me veo menos capacitado para comentar.

    De tu fotografía decir que desconocía lo que era un norai, ahora ya lo sé, y que no sé mucho de barcos ni puertos. Del norai me llama la atención que esté como partido en dos, pero no sé si el algo habitual. El color, la exposición, el desenfoque del fondo no me parecen mal y la caseta del fondo no me distrae. Me parece una foto correcta, pero que yo no hubiese subido por considerar que no tiene ese algo especial.

    Perdón por el rollo a los que hayan llegado hasta aquí.

    P.D. Creo que alguna fotografía de fotógrafos famosos subida de forma anónima se podría despellejar a base de bien en muchos aspectos de los que se suelen comentar, que si ha cortado el pie, que si falta aire por arriba, que si la pose es rara, pero esos fotógrafos seleccionaron esas fotos y son profesionales muy valorados. Osea, todo puede ser muy relativo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal