• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Y yo allí...

     (Leído 2001 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Ene, 2022, 11:37 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


     - - 35 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Ene, 2022, 16:15 »

    McCloud
    Pentaxero Junior
    ***
    "Hay técnica sin arte, pero no arte sin técnica"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena foto. Doy mi opinión de porque me gusta, en primer lugar porque creo que el blanco y negro le queda muy bien a esta imagen. Posiblemente en color perdiera bastante. Me gusta también porque da sensación de profundidad, y el colocar una figura humana en el centro de atención es un plus.
    Lo único que creo que se podría mejorar es que el punto de atención, el lugar al que se dirige la vista, la figura humana,  esta un poco desplazado a la izquierda. Creo, que colocándolo en el centro seria mejor. Como digo, salvo por ese detalle, perfecta.
    En línea

    Pentax K5;Pentax IstDs; Tamron 17-50 f:2.8;Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II  ;Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG HSM  ;Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM; Tamron 90 f:2.8 macro; Sigma 10-20 f:4-5.6; SMC Pentax FA 28-80 f:3.5-5.6; Ricoh 50 mm f:1.7, Flash Metz 58 AF-2;Flash Sigma EM 140 DG;Flash YongNuo YN460-II.
    « Respuesta #2 : 30 Ene, 2022, 12:16 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Muy buena foto. Doy mi opinión de porque me gusta, en primer lugar porque creo que el blanco y negro le queda muy bien a esta imagen. Posiblemente en color perdiera bastante. Me gusta también porque da sensación de profundidad, y el colocar una figura humana en el centro de atención es un plus.
    Lo único que creo que se podría mejorar es que el punto de atención, el lugar al que se dirige la vista, la figura humana,  esta un poco desplazado a la izquierda. Creo, que colocándolo en el centro seria mejor. Como digo, salvo por ese detalle, perfecta.


    Hola,
    no la veo a la izquierda, al menos como para recomponer la foto. La oportunidad se dió así, esa mujer esta allí y me pareció que había opciones de foto ayudado por la barandilla y el velero pasando por allí.

    Se agradece el comentario y el punto de vista sobre la toma.

    saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2022, 22:19 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Feb, 2022, 15:10 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta, votada como merece.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #5 : 3 Feb, 2022, 20:36 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Me encanta, votada como merece.

    Me alegra que te guste.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Feb, 2022, 09:36 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta tal y como está. Creo que las reglas de composición están para ayudar, pero las escenas suelen ser más complejas de lo que dice la teoría. Aquí hay una mujer de negro pero también un barco blanco y entre ambos está el punto de fuga. Creo que queda bien así y además el blanco y negro va muy bien.
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Feb, 2022, 18:01 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    A mí me gusta tal y como está. Creo que las reglas de composición están para ayudar, pero las escenas suelen ser más complejas de lo que dice la teoría. Aquí hay una mujer de negro pero también un barco blanco y entre ambos está el punto de fuga. Creo que queda bien así y además el blanco y negro va muy bien.

    Pienso igual sobre las reglas de composición, de hecho ayudan pero también ayuda romperlas de vez en cuando.

    gracias por pasarte

    saludos.

    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Feb, 2022, 03:54 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Feb, 2022, 17:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Feb, 2022, 18:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...

    Cómo que no? nunca las pongo en anónimo infinito. En fin algo haría mal.

    Me alegro que haya gustado así en general.

    saludos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 14 Feb, 2022, 13:10 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Bonitas fugas. Una foto que dirige la mirada, sí, justo a la relación entre la mujer y el barco.

    Es en blanco y negro, pero es una foto dulce. No sé, ¿tienes la versión en color? No sé por qué, pero en mi cabeza el agua, el cielo (nubes) y el monte deben de tener un ambiente muy bonito. Quizá mejor no comprobarlo  Cheesy

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #12 : 14 Feb, 2022, 13:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Bonitas fugas. Una foto que dirige la mirada, sí, justo a la relación entre la mujer y el barco.

    Es en blanco y negro, pero es una foto dulce. No sé, ¿tienes la versión en color? No sé por qué, pero en mi cabeza el agua, el cielo (nubes) y el monte deben de tener un ambiente muy bonito. Quizá mejor no comprobarlo  Cheesy

    Un saludo.

    Pues allá va esa versión que no sé si será lo que tienes en tu cabeza....


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1/1000s - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2022:02:14 13:40:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 14 Feb, 2022, 23:22 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues más o menos sí. No es un ambiente azul mediterráneo de luz cálida, sino más bien un verde cantábrico húmedo y de luz blanca y homogenea.

    Entiendo que una foto en blanco y negro es más directa en su composición y geometría. Se ve comparando ambas cómo has trabajado los contrastes (en la parte de arriba del edificio, por ejemplo), o el viñeteo que centra la vista hacia el interior de la foto, pero el ambiente también tiene su punto.

    No sé si el color es parecido a la realidad, pero ha quedado una paleta de verdes muy interesante, todo ello contrastado con lo único de la familia de lo naranjas: la mujer. Es muy bonito ese contrapunto.

    Es lo que tiene acertar con la foto, que da juego en muchos aspectos.

     

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 15 Feb, 2022, 00:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin que sirva de precedente, me gusta más en color.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal