• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consulta K3 III

     (Leído 1713 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ene, 2022, 17:42 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes, ¿alguno de vosotros está utilizando la K3 III con el Sigma 70-200 f2.8 APO EX DG OS?

    O bien es un problema de configuración de la cámara, lo he revisado varias veces, o bien el objetivo no es reconocido por la K3 III al 100%. Decir que enfoca correctamente pero .....

    He detectado que en AF el símbolo indicador de enfoque en el visor confirma el enfoque pero no lo hace el aviso acústico. Obviamente he activado el aviso acústico en el menú. Curiosamente enfocando manual (MF) si que hay confirmación acústica del enfoque.
    Igualmente Camera Raw, en correcciones de perfil, no reconoce el objetivo usado. Si reconoce este objetivo en fotos tomadas con una K3.

    Sabéis si existe alguna incompatibilidad ?

    Gracias.
    En línea

    « Respuesta #1 : 22 Ene, 2022, 20:14 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con la K-1 también va regular...creo recordar que en Reflecta le actualizaban el firm gratuitamente para que se entendieran mejor, no se si aún lo hacen y si esto también pasa en la K-3 III pero es posible dado que es un modelo aún más reciente.
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Ene, 2022, 20:53 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes.
    Yo en su día tuve que enviarlo a reflecta porque en mi K1 II, no iba bien. Me lo corrigieron y funciona perfectamente.
    La puesta a punto fue gratis, pero el envío y devolución me costo 30 €, desde Talavera de la Reina - TO
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #3 : 23 Ene, 2022, 01:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes, ¿alguno de vosotros está utilizando la K3 III con el Sigma 70-200 f2.8 APO EX DG OS?

    O bien es un problema de configuración de la cámara, lo he revisado varias veces, o bien el objetivo no es reconocido por la K3 III al 100%. Decir que enfoca correctamente pero .....

    He detectado que en AF el símbolo indicador de enfoque en el visor confirma el enfoque pero no lo hace el aviso acústico. Obviamente he activado el aviso acústico en el menú. Curiosamente enfocando manual (MF) si que hay confirmación acústica del enfoque.
    Igualmente Camera Raw, en correcciones de perfil, no reconoce el objetivo usado. Si reconoce este objetivo en fotos tomadas con una K3.

    Sabéis si existe alguna incompatibilidad ?

    Gracias.

    Hola, la probamos con el 70-200 de Mayor y funcionaba sin problemas.
    En la k3lll la confirmación de foco con pitido solo lo hace cuando es un solo punto, con los demás no va, solamente parpadea el punto que está enfocado.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Ene, 2022, 08:37 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias atodos por las aportaciones.
    Olvidé decir siempre utilizo la medición puntual central. Ni parpadea ni pita. La única señal de estan en foco es en la barra inferior de información del visor el indicador de enfoque. (Icono exágono).
    En línea

    « Respuesta #5 : 23 Ene, 2022, 10:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias atodos por las aportaciones.
    Olvidé decir siempre utilizo la medición puntual central. Ni parpadea ni pita. La única señal de estan en foco es en la barra inferior de información del visor el indicador de enfoque. (Icono exágono).


    Hola, mira en el menú si está activado el pitido y el volumen.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 23 Ene, 2022, 11:59 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias atodos por las aportaciones.
    Olvidé decir siempre utilizo la medición puntual central. Ni parpadea ni pita. La única señal de estan en foco es en la barra inferior de información del visor el indicador de enfoque. (Icono exágono).


    Hola, mira en el menú si está activado el pitido y el volumen.

    Saludos

    Si, si, es lo primero que miré en su momento. El volumen en el 5 y por defecto activé todos los pitidos. Como he comentado si que funciona adecuadamente en enfoque manual. En manual se oye el pitido, confirma en el visor con una luz roja y con el exagono en el visor. Realmente con la K3 lo tenia por la mano y sin problemas.
    Creo que cursaré consulta a Reflecta.
    En línea

    « Respuesta #7 : 23 Ene, 2022, 22:18 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias atodos por las aportaciones.
    Olvidé decir siempre utilizo la medición puntual central. Ni parpadea ni pita. La única señal de estan en foco es en la barra inferior de información del visor el indicador de enfoque. (Icono exágono).


    Hola, mira en el menú si está activado el pitido y el volumen.

    Saludos

    Si, si, es lo primero que miré en su momento. El volumen en el 5 y por defecto activé MaaMtodos los pitidos. Como he comentado si que funciona adecuadamente en enfoque manual. En manual se oye el pitido, confirma en el visor con una luz roja y con el exagono en el visor. Realmente con la K3 lo tenia por la mano y sin problemas.
    Creo que cursaré consulta a Reflecta.

    En todas las Pentax se puede poner el pitido al enfocar, la k3lll no lo lleva peor el enfoque es muy bueno y no hay que asegurarse tantocomo en las primeras Pentax que había que enfocar varias veces para asegurar el disparo, con la k3lll he fotografiado secuencias de Martín pescador, vencejos, golondrinas, por nombrar algunos de los vuelos mas complicados sin problemas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 24 Ene, 2022, 16:50 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias atodos por las aportaciones.
    Olvidé decir siempre utilizo la medición puntual central. Ni parpadea ni pita. La única señal de estan en foco es en la barra inferior de información del visor el indicador de enfoque. (Icono exágono).


    Hola, mira en el menú si está activado el pitido y el volumen.

    Saludos

    Si, si, es lo primero que miré en su momento. El volumen en el 5 y por defecto activé MaaMtodos los pitidos. Como he comentado si que funciona adecuadamente en enfoque manual. En manual se oye el pitido, confirma en el visor con una luz roja y con el exagono en el visor. Realmente con la K3 lo tenia por la mano y sin problemas.
    Creo que cursaré consulta a Reflecta.

    En todas las Pentax se puede poner el pitido al enfocar, la k3lll no lo lleva peor el enfoque es muy bueno y no hay que asegurarse tantocomo en las primeras Pentax que había que enfocar varias veces para asegurar el disparo, con la k3lll he fotografiado secuencias de Martín pescador, vencejos, golondrinas, por nombrar algunos de los vuelos mas complicados sin problemas.

    Saludos
    Efectivamente, en la única sesión de fotos que he hecho con la K3 III he visto que el AF funciona mucho mejor y parece transmitir una mayor seguridad de acertar el enfoque respecto a la 1ª K3 y en realidad la confirmación acústica no sería necesaria. Así y todo es como si faltara alguna cosa ..... .

    En línea

    « Respuesta #9 : 28 Ene, 2022, 15:54 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablado con Reflecta me indican que dado lo nueva que es la K3 III no hay antecedentes del problema descrito. Con buen criterio me sugieren que lleve al SAT el cuerpo y el objetivo para averiguar el origen del problema.
    En línea

    « Respuesta #10 : 28 Ene, 2022, 21:47 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablado con Reflecta me indican que dado lo nueva que es la K3 III no hay antecedentes del problema descrito. Con buen criterio me sugieren que lleve al SAT el cuerpo y el objetivo para averiguar el origen del problema.


    Hola, a ver que te dicen si lo llevas.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal