• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizar Pentax Kx

     (Leído 1381 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Sep, 2021, 22:58 »

    Yedom
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Res non Verba.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ha llegado el momento de dar un paso más, después de muchos años con la misma cámara creo que se me empieza a quedar corta para según qué momentos. Actualmente además del objetivo de serie tengo un gran angular y un 50mm pues ante todo me gustan las fotos de paisajes y de ciudad (el 50mm todavía no lo domino).
    Mi cámara actual es tal como indica el título una Kx y me gustaría mantener los objetivos y la marca, pues ya son muchos años con el mismo menú y no quiero cambiar a otra marca.
    Dicho esto, no he visto muchas opciones actuales de la marca, salvo la K50 y la KS2, pues temo los otros modelos se me irá de prespuesto, pero si vale la pena el salto allá que me lanzo.



    Cualquier consejo y opinión serán bienvenidos.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Sep, 2021, 23:08 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    K50, al igual que k30, y no se si también la ks2 serian cámaras estupendas… si no fuera por el problema de las fotos negras (si buscad en el foro o en internet hay mucho escrito sobre este tema).

    Una alternativa es el mercado de segunda mano. En este foro a partir de 20 mensajes puedes acceder al mercadillo, que es un sitio de confianza. Y sino los ibeis y demás.
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Sep, 2021, 08:03 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    K50, al igual que k30, y no se si también la ks2 serian cámaras estupendas… si no fuera por el problema de las fotos negras (si buscad en el foro o en internet hay mucho escrito sobre este tema).

    Una alternativa es el mercado de segunda mano. En este foro a partir de 20 mensajes puedes acceder al mercadillo, que es un sitio de confianza. Y sino los ibeis y demás.
    Y la K70 diria que también está afectada.

    Por tanto, si no se quiere arriesgar a sufrir fotos negras le quedan pocas opciones a parte de KP, la serie K5 (para mi mejor que la kx o km o kr), la serie K3 (cualquiera de los 3 modelos) o de la Serie K1. Y poco más me temo.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 6 Sep, 2021, 10:48 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Yedom,

    Sí ha pasado tiempo, sí... aunque la KX sigue siendo una cámara muy válida y actual a pesar de los años. Si bien es cierto que desde la KX hay muchos modelos, te aconsejo que pienses primero qué valoras más en tu nueva cámara.. el tamaño? pantalla abatible? sellado? precio? Por unos 300 puedes conseguir una buena Pentax de segunda mano (como dice el compañero, mira en el apartado de ventas cuando puedas).

    La KS2 me parece una buena actualización, muy completa.
    En línea

    « Respuesta #4 : 6 Sep, 2021, 20:57 »

    KaM42E
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La KS2 representa un salto considerable respecto a la Kx. Son tres generaciones más, más allá de la Kr, la K500 y la kS1 que quedarían en medio. La KS2 es muy buena cámara.
    Pienso que generalmente es una tontería cambiar de cámara con la aparición de la siguiente generación; pero si como en este caso, dejas entremedias tres generaciones, el avance tecnológico se nota, y mucho.
    Saludos.


    Pues ha llegado el momento de dar un paso más, después de muchos años con la misma cámara creo que se me empieza a quedar corta para según qué momentos. Actualmente además del objetivo de serie tengo un gran angular y un 50mm pues ante todo me gustan las fotos de paisajes y de ciudad (el 50mm todavía no lo domino).
    Mi cámara actual es tal como indica el título una Kx y me gustaría mantener los objetivos y la marca, pues ya son muchos años con el mismo menú y no quiero cambiar a otra marca.
    Dicho esto, no he visto muchas opciones actuales de la marca, salvo la K50 y la KS2, pues temo los otros modelos se me irá de prespuesto, pero si vale la pena el salto allá que me lanzo.



    Cualquier consejo y opinión serán bienvenidos.

    Un saludo.
    En línea

    La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS, SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6500, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3 | CANON RP.
    Pentax, sigma, tamron, takumars, zeiss Jena, mamiya, chinon. Algún revuenon, tokina, vivitar.
    AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
    METZ 58 AF-2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
    VIVITAR 5200, 5600.
    HANIMEX TZ36, Pz4200.
    « Respuesta #5 : 7 Sep, 2021, 18:58 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la Kx y la K-S2 y la verdad es que no hay color. Aunque hay que tener en cuenta el tema de las fotos negras. Cruzo los dedos, pero por si acaso mi kX está convencida de donar el solenoide
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Sep, 2021, 11:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la Kx y la K-S2 y la verdad es que no hay color. Aunque hay que tener en cuenta el tema de las fotos negras. Cruzo los dedos, pero por si acaso mi kX está convencida de donar el solenoide

    ¡Pobrecilla K-x, con lo maja que es!  Mejor compra una que esté rota...
    En línea

    « Respuesta #7 : 29 Oct, 2022, 21:02 »

    Yedom
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Res non Verba.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me autorescato el mensaje:)

    Y casi un año después, sorprendentemente me tocaron las fotos de pantalla negra en medio de un viaje. Según tengo entendido la Kx tenía el solenoide bueno, por lo que con apenas 15.000 fotos me ha parecido extraño, pero es cierto que durante toda la pandemia y un poco más, casi 3 años ha estado parada, por lo que igual ha sido eso.
    Ahora, después de ver en funcionamiento la K5, creo que va a ser mi elección, aunque si los astros se alinean será el modelo IIs.

    Mensaje 20 (a este paso necesito 5 décadas para llegar al 100)
    En línea
    « Respuesta #8 : 30 Oct, 2022, 10:51 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Óscar! Antes de comprar una u otra vale la pena que las pruebes para ver cuál te encaja más, teniendo como tienes posibilidad.

    Mi k5 la tienes a tu disposición cuando quieras, me mandas whatsapp, quedamos y la pruebas con tus cristales. También creo que podría conseguir una ks de un amigo, no recuerdo si era la 1 o la 2. Y la k5 iis la tienen varios compañeros de la última kdd, sería ver si tienen disponibilidad.

    Pues eso, que sólo tienes que llamar.

    Saludos,
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 30 Oct, 2022, 21:48 »

    elgrajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Leon/Barcelona-España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 183
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La Ks es una camara que hace unas fotos muy buenas, yo tengo una (que es la que usan mis hijos) y es fabulosa, va para los 30.000 disparos y por ahora ningun problema.

    La k5IIs es un maquinon, hace unos dias he comprado una usada pero con muy pocos disparos y estoy alucinando con las fotos que hace (venia de una k10d grand prix).

    Si encuentras una a buen precio adelante , no la dejes escapar.
    En línea

    Pentax K10D GRAND PRIX
    Pentax K5IIs & K5
    Sigma 10-20 f/4-5.6 DC - EX
    Pentax SMC-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL
    Sigma 17-70 f/2,8-4,5 DC Macro
    Tamron Di II LD AF 18-250mm f/3.5-6.3
    Tamron SP AF 70-200mm f/2.8
    Tamron AF 70-300 f/4-6.3 Di LD Macro
    Sigma 20mm f/1.8 EX DG ASP RF 
    Pentax SMC-FA 28 f/2.8
    Pentax SMC-FA 35 f/2.0
    Pentax SMC-FA 50 f/1.4
    Tamron AF SP 90mm F/2.8 Di Macro 1:1
    Tamron 2x AF MC7 Teleconverter
    Sigma EF-530 DG ST
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal