• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva funcionalidad Astrotracer GPS-Less (solo para K3III)

     (Leído 1844 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta Primavera Ricoh Imaging va a sacar un firmware 1.4 (solo para la K3 III, el resto de cámaras no tienen el Hw necesario)
    a través del que Astrotracer funcionará automaticamente en la K3 III, sin necesidad del dispositivo O-GPS.
    Lo explica la web https://pentaxofficial.com/shirebashiruhodo/12665/  (solo en Japones, pero pongo una traduccion abajo)


    Este firmware ya se puede probar porque los miembros de Ricoh-Imaging Japon ya pueden bajárselo.
    En Pentaxforums (https://www.pentaxforums.com/forums/210-pentax-k-3-iii/435017-omg-gps-less-astrotracing-works.html?t=435017&utm_content=iss29&utm_source=threadloom&utm_medium=email&utm_campaign=ed1947#post5462707) un compañero explica que lo ha probado, y muestra resultados, que me parecen muy buenos

    El funcionamiento es, se monta la camara en el tripode, se pone astrotracer en ON, se encuadra y se dispara.
    La cámara analiza el recorrido de las estrellas durante 30 segundos (en los que hace la calibración automaticamente), y despues dispara "de verdad", con el tiempo de disparo definido por el fotografo.  El sistema tiene algunas limitaciones, que se explican en el articulo.

    Me parece una innovación genial.

    El articulo traducido del Japones: (https://pentaxofficial.com/shirebashiruhodo/12665/)

    "Incluso antes de considerar la configuración de hardware de la PENTAX K-3 Mark III, se pensó en un nuevo concepto de Astrotracer que marcaría época. En realizar un astrotracer sin GPS ni información de brújula electrónica. En otras palabras, el O-GPS1 ya no es necesario.
    Para la K-3 Mark III, queríamos usar un exterior de aleación de magnesio, incluida la cubierta superior, lo que finalmente nos hizo renunciar al GPS incorporado, pero no nos parecia grave teniendo en cuenta que podremos activar esta nueva función en el futuro.
     
    Es una función de ensueño, pero también tiene sus limitaciones. Básicamente, se recomienda utilizar O-GPS1 al tomar una fotografía de paisaje estelar con una lente gran angular. Si algo que no sea una estrella, como un paisaje en el suelo, entra en la pantalla, el disparo tiende a fallar.
    Además, no admite disparar con un objetivo de ojo de pez.

    En el momento en que se descubrieron estas restricciones, pensé en hacer imposible el uso de lentes con una distancia focal corta (gran angular de visión) por encima de un cierto nivel, pero hay muchos casos en los que el disparo es exitoso incluso en ángulos amplios y, en última instancia, en el menu hemos hecho posible que el usuario elija si dispara con la función astrotracer convencional usando O-GPS1 o con la nueva función.

    El astrotracer se realiza solo con la cámara sin usar O-GPS1, pero dado que el astrotracer se realiza sin usar datos como GPS y dirección, es necesario esperar a que la cámara realice el posicionamiento GPS y un trabajo de calibración de precisión. También es posible disparar en lugares afectados por el magnetismo.

    Este firmware se está desarrollando con el objetivo de ser lanzado en la primavera de 2022, pero creo que a muchas personas les gustaría usarlo este invierno, por lo que limitaré el firmware de prueba solo a los miembros de identificación con foto nacionales. Decidí publicarlo .


    Saludos, Josep
    « Última modificación: 15 Dic, 2021, 11:04 por Esparver » En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #1 : 15 Dic, 2021, 15:10 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,
    Pues hay algo que no me cuadra, porque con el lanzamiento de la K3III dijeron claramente:

    ASTROTRACER
    Con la unidad GPS opcional O-GPS1 montada *, la PENTAX K-3 Mark III captura hermosas imágenes de cuerpos celestes sin la necesidad de una plataforma ecuatorial. Basado en los datos obtenidos por la unidad GPS, calcula el movimiento de los cuerpos celestes con gran precisión, luego cambia el sensor de imagen en sincronización con su movimiento. Dado que captura estrellas sin un efecto de rayas incluso durante exposiciones prolongadas, puede registrar estrellas débiles como puntos nítidos.


    fuente: https://www.ricoh-imaging.eu/eu_en/pentax-k-3-mark-iii#features-product

    Y ahora dicen que no es necesaria la unidad O-GPS, no lo entiendo

    Es más, dudo mucho que la K3III pueda hacer seguimiento sin la unidad O-GPS ya que no será correcto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2021, 17:22 »

    marcospablo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando salió la mark3, se rumoreó que podría no ser necesario usar el O GPS. Se utilizaría el GPS del móvil. No he leído el artículo aún, pero si la información es de una web oficial, sería una gran noticia. Para mí, la mejor cámara fotográfica para naturaleza sin duda.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2021, 18:55 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,
    Pues hay algo que no me cuadra, porque con el lanzamiento de la K3III dijeron claramente:

    ASTROTRACER
    Con la unidad GPS opcional O-GPS1 montada *, la PENTAX K-3 Mark III captura hermosas imágenes de cuerpos celestes sin la necesidad de una plataforma ecuatorial. Basado en los datos obtenidos por la unidad GPS, calcula el movimiento de los cuerpos celestes con gran precisión, luego cambia el sensor de imagen en sincronización con su movimiento. Dado que captura estrellas sin un efecto de rayas incluso durante exposiciones prolongadas, puede registrar estrellas débiles como puntos nítidos.


    fuente: https://www.ricoh-imaging.eu/eu_en/pentax-k-3-mark-iii#features-product

    Y ahora dicen que no es necesaria la unidad O-GPS, no lo entiendo

    Es más, dudo mucho que la K3III pueda hacer seguimiento sin la unidad O-GPS ya que no será correcto.

    Saludos
    [/quotes]

    El Astrotracer GPS-less no sustituye, sino que complementa, al actual, que funciona con el O-GPS

    Dicen que funciona de maravilla para estrellas.
    La cámara dedica unos 30 secs a "calibrarse" y entonces dispara la foto con el tiempo determinado por el fotógrafo.

    Pero puede dar errores (hacer mal la calibracion) si en encuadre hay algo mas que estrellas
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2021, 20:04 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta Primavera Ricoh Imaging va a sacar un firmware 1.4 (solo para la K3 III, el resto de cámaras no tienen el Hw necesario)
    a través del que Astrotracer funcionará automaticamente en la K3 III, sin necesidad del dispositivo O-GPS.
    Lo explica la web https://pentaxofficial.com/shirebashiruhodo/12665/  (solo en Japones, pero pongo una traduccion abajo)


    Este firmware ya se puede probar porque los miembros de Ricoh-Imaging Japon ya pueden bajárselo.
    En Pentaxforums (https://www.pentaxforums.com/forums/210-pentax-k-3-iii/435017-omg-gps-less-astrotracing-works.html?t=435017&utm_content=iss29&utm_source=threadloom&utm_medium=email&utm_campaign=ed1947#post5462707) un compañero explica que lo ha probado, y muestra resultados, que me parecen muy buenos

    El funcionamiento es, se monta la camara en el tripode, se pone astrotracer en ON, se encuadra y se dispara.
    La cámara analiza el recorrido de las estrellas durante 30 segundos (en los que hace la calibración automaticamente), y despues dispara "de verdad", con el tiempo de disparo definido por el fotografo.  El sistema tiene algunas limitaciones, que se explican en el articulo.

    Me parece una innovación genial.

    El articulo traducido del Japones: (https://pentaxofficial.com/shirebashiruhodo/12665/)

    "Incluso antes de considerar la configuración de hardware de la PENTAX K-3 Mark III, se pensó en un nuevo concepto de Astrotracer que marcaría época. En realizar un astrotracer sin GPS ni información de brújula electrónica. En otras palabras, el O-GPS1 ya no es necesario.
    Para la K-3 Mark III, queríamos usar un exterior de aleación de magnesio, incluida la cubierta superior, lo que finalmente nos hizo renunciar al GPS incorporado, pero no nos parecia grave teniendo en cuenta que podremos activar esta nueva función en el futuro.
     
    Es una función de ensueño, pero también tiene sus limitaciones. Básicamente, se recomienda utilizar O-GPS1 al tomar una fotografía de paisaje estelar con una lente gran angular. Si algo que no sea una estrella, como un paisaje en el suelo, entra en la pantalla, el disparo tiende a fallar.
    Además, no admite disparar con un objetivo de ojo de pez.

    En el momento en que se descubrieron estas restricciones, pensé en hacer imposible el uso de lentes con una distancia focal corta (gran angular de visión) por encima de un cierto nivel, pero hay muchos casos en los que el disparo es exitoso incluso en ángulos amplios y, en última instancia, en el menu hemos hecho posible que el usuario elija si dispara con la función astrotracer convencional usando O-GPS1 o con la nueva función.

    El astrotracer se realiza solo con la cámara sin usar O-GPS1, pero dado que el astrotracer se realiza sin usar datos como GPS y dirección, es necesario esperar a que la cámara realice el posicionamiento GPS y un trabajo de calibración de precisión. También es posible disparar en lugares afectados por el magnetismo.

    Este firmware se está desarrollando con el objetivo de ser lanzado en la primavera de 2022, pero creo que a muchas personas les gustaría usarlo este invierno, por lo que limitaré el firmware de prueba solo a los miembros de identificación con foto nacionales. Decidí publicarlo .


    Saludos, Josep

    Gracias por la información, llevo un par de meses muy liado y totalmente desconectado de la web, a ver si me pongo al día.

    Incluso antes de considerar la configuración de hardware de la PENTAX K-3 Mark III, había un concepto de astrotracer que iba a hacer época. Es realizar un astrotracer sin GPS ni información de brújula electrónica. En otras palabras, el O-GPS1 ya no es necesario. Para el K-3 Mark III, al usar un exterior de aleación de magnesio, incluida la cubierta superior, por lo que finalmente renuncio al GPS incorporado, pero anticipándo a que esta función se realizaría en el futuro.

    Es una función de ensueño, pero también tiene sus limitaciones. Básicamente, se recomienda utilizar O-GPS1 al tomar una fotografía de paisaje estelar con una lente gran angular. Si algo que no sea una estrella, como un paisaje en el suelo, entra en la pantalla, el disparo tiende a fallar. Además,
    no admite disparar con un objetivo de ojo de pez..

    Como habéis dicho cuando salió la cámara se hablaba de que no necesitaría el O-GPS1 para el Astrotracer, con ésta nueva función parece que la cámara se va a posicionar y calibrar sola, haciendo mas sencillo su uso, como es normal recomiendan que no salga ningún objeto que no sea una estrella pues saldría movido, como pasa si lo hacemos con el Astrotracer de las k1, por lo que habría que hacer dos tomas unas para las estrellas y otra para el suelo.

    Parece que Pentax se está poniendo las pilas y cuidando mucho sus productos con actualizaciones y funciones, incluso en la K1, SATOBI es un "ajuste de imagen personalizado que ofrece una representación similar a la textura de las fotografías de carrete en color" algo que me encanta y echaba en falta, hay marcas que tienen una función parecida, como las Fuji de medio formato.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Ene, 2022, 20:00 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Instaldo el Firmware 1.4 que se lo encuentra aqui

    Aparece un tipo 3 en astrotracer que es el que no necesita GPS

    Primero toma una exposicion de 30s, con eso calcula el movimiento de las estrellas y de ahi procede a la exposicion que uno le pide 

    Mis primeras pruebas han sido mas o menos buenas

    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #6 : 7 Ene, 2022, 22:28 »

    marcospablo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces se confirma que la nueva actualización del software permite usar el astrotracer sin necesidad del O-GPS1? Si es así, qué tal va?
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Ene, 2022, 00:01 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    EL clima no me ha ayudado, solo pude hacer una prueba el dia que lo instale y llegaron las nubes
    Tire una foto de las pleyades por 2 minutos y salio maomenos, a 1:30 no se ve nada de movimiento (55-300 a 200)
    « Última modificación: 8 Ene, 2022, 02:04 por titrisol » En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #8 : 8 Ene, 2022, 09:54 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En la página oficial está solo hasta 1.31 no sale el 1.4 ¿de donde es ese Fimware?

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 8 Ene, 2022, 11:06 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El firmware está en un mensaje de Tirisol, en este hilo, pulsando en la palabra final (aqui)
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #10 : 8 Ene, 2022, 15:19 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese firmware todavia esta en estado Beta, y para obtenerlo uno debe registrarse en la pagina de Ricoh en Japon.
    No es oficial aun, pero es parte dle programa de software beta para fotografos japoneses
    SI te interesa las instrucciones para Atrotracer type 3 estan aqui.
    Puse el link directo en un mensaje para evitarles tener que aprender japones (o usar google translate)

    En la página oficial está solo hasta 1.31 no sale el 1.4 ¿de donde es ese Fimware?

    Saludos
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #11 : 8 Ene, 2022, 23:07 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El firmware está en un mensaje de Tirisol, en este hilo, pulsando en la palabra final (aqui)

    Hola, quería decir que no es oficial el firmware y si da algún fallo, que a veces lo dan, hay que esperar a otra actualización.

    Habrá que estar atento para ver que tal, pronto viene la primavera, se va a ver la vía láctea bien y lo vamos a poder probar.


    En línea

    « Respuesta #12 : 9 Ene, 2022, 20:13 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Instaldo el Firmware 1.4 que se lo encuentra aqui

    Aparece un tipo 3 en astrotracer que es el que no necesita GPS

    Primero toma una exposicion de 30s, con eso calcula el movimiento de las estrellas y de ahi procede a la exposicion que uno le pide 

    Mis primeras pruebas han sido mas o menos buenas



    Hola, gracias por la información, seguro que tus pruebas han ido bien, he estado viendo un hilo en Pentaxforum y parece que funciona bien el Astrotracer sin GPS.
    https://www.pentaxforums.com/forums/210-pentax-k-3-iii/435017-omg-gps-less-astrotracing-works.html

    De todas formas ahora no pienso hacer ninguna nocturna de momento, por lo que no instalaré  el Firmware nuevo hasta mas adelante.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #13 : 13 Ene, 2022, 05:27 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No he tenido suerte, este tiempo me ha tocado viajar mucho por trabajo y cuando estoy en casa llueve ... jajaj

    Instaldo el Firmware 1.4 que se lo encuentra aqui

    Aparece un tipo 3 en astrotracer que es el que no necesita GPS

    Primero toma una exposicion de 30s, con eso calcula el movimiento de las estrellas y de ahi procede a la exposicion que uno le pide 

    Mis primeras pruebas han sido mas o menos buenas



    Hola, gracias por la información, seguro que tus pruebas han ido bien, he estado viendo un hilo en Pentaxforum y parece que funciona bien el Astrotracer sin GPS.
    https://www.pentaxforums.com/forums/210-pentax-k-3-iii/435017-omg-gps-less-astrotracing-works.html

    De todas formas ahora no pienso hacer ninguna nocturna de momento, por lo que no instalaré  el Firmware nuevo hasta mas adelante.

    Saludos
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #14 : 3 Mar, 2022, 14:48 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Astrotracer tipo 3 en el FW oficial 1.41 ya esta disponible
    https://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/pdf/astrotracer-type3.pdf

    https://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/k-3-3.html
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal