• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Se me ha muerto mi K3

     (Leído 2769 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 Dic, 2021, 09:50 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualizo el tema.
    Le llevé la cámara a Fokus Repaciones en Madrid, y despues de mirarla no han podido arreglarla porque no han podido encontrar electrónica de repuesto (la placa base). Así que la he vuelto a recoger.

    Posteriormente he solicitado a Dinasa de Elche un presupuesto on line, para cambiar esa placa base, y aunque no me han dicho si cuentan con repuestos o no a pesar de que asi se lo pedía, me han  pasado un presupuesto de piezas y mano de obra y envios que asciende a unos 250 euros para el caso de que se trate de esa avería.

    Por el momento creo que no se la voy a mandar pues pienso que resulta un poco elevado.

    Saludos.
    No parece un precio demasiado elevado por el cambio de la placa base y reparación de una K-3. ¿Cuánto te costaría una K-3 o K-3 II con pocos disparos? De todos modos, eres tú quien tiene que sopesar los pros y contras.
    En línea
    « Respuesta #16 : 25 Dic, 2021, 11:01 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Actualizo el tema.
    Le llevé la cámara a Fokus Repaciones en Madrid, y despues de mirarla no han podido arreglarla porque no han podido encontrar electrónica de repuesto (la placa base). Así que la he vuelto a recoger.

    Posteriormente he solicitado a Dinasa de Elche un presupuesto on line, para cambiar esa placa base, y aunque no me han dicho si cuentan con repuestos o no a pesar de que asi se lo pedía, me han  pasado un presupuesto de piezas y mano de obra y envios que asciende a unos 250 euros para el caso de que se trate de esa avería.

    Por el momento creo que no se la voy a mandar pues pienso que resulta un poco elevado.

    Saludos.
    No parece un precio demasiado elevado por el cambio de la placa base y reparación de una K-3. ¿Cuánto te costaría una K-3 o K-3 II con pocos disparos? De todos modos, eres tú quien tiene que sopesar los pros y contras.

    Sí, yo pensaba lo mismo.

    Siempre puede intentar mandarla a Reflecta y ver qué precio le dan. No creo que sea tan competitivo.

    Pero cada cuál hace con su dinero lo que quiere.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #17 : 25 Dic, 2021, 11:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Actualizo el tema.
    Le llevé la cámara a Fokus Repaciones en Madrid, y despues de mirarla no han podido arreglarla porque no han podido encontrar electrónica de repuesto (la placa base). Así que la he vuelto a recoger.

    Posteriormente he solicitado a Dinasa de Elche un presupuesto on line, para cambiar esa placa base, y aunque no me han dicho si cuentan con repuestos o no a pesar de que asi se lo pedía, me han  pasado un presupuesto de piezas y mano de obra y envios que asciende a unos 250 euros para el caso de que se trate de esa avería.

    Por el momento creo que no se la voy a mandar pues pienso que resulta un poco elevado.

    Saludos.

    Incluso te diria que si ese precio parece caro, igual puedes intentar encontrar una K3 para piezas con la placa bien, pero claro al final eso es ponerle una pieza de 2a mano y no una nueva.

    Por ejemplo, mira, la única que he encontrado es esta a 170 euros (https://es.wallapop.com/item/pentax-k3-ii-golpeada-712956022) y el vendedor comenta que cree que es el anillo de la maquina.

    Ahora súmale el precio + que el sensor esté bien + la mano de obra.

    Que igual te sale a cuenta, no lo sé (porque el diferencial son 80€ que igual eso ya te paga la mano de obra).

    Bueno de todos modos, espero que te ayude en alguna medida.

    Saludos!

    « Última modificación: 1 Ene, 2022, 01:56 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #18 : 6 Ene, 2022, 19:11 »

    Zamora
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Me he hecho con otra K3 de segunda mano.
    Por el momento no he hecho nada con la reparación.
    red5isalive. He visto ese anuncion que comentas. Si l máquina está como dice podría ser una posibilidad utilizar su placa base y ponersela a la mia, pero si añado la mano de obra y los envios me sale por el mismo precio y no tengo la seguridad de que la placa esté bien. También habría que tener en cuenta que de esa forma dispondría también de otras piezas que quizá en el futuro podría utilizar.
    Pero como he comentado antes al disponer de otra ya no me corre tanta prisa la reparación.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    « Última modificación: 11 Abr, 2022, 18:46 por Zamora » En línea
    « Respuesta #19 : 9 Ene, 2022, 20:37 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Me he hecho con otra K3 de segunda mano.
    Por el momento no he hecho nada con la reparación.
    red5isalive. He visto ese anuncion que comentas. Si l máquina está como dice podría ser una posibilidad utilizar su placa base y ponersela a la mia, pero si añado la mano de obra y los envios me sale por el mismo precio y no tengo la seguridad de que la placa esté bien. También habría que tener en cuenta que de esa forma dispondría también de otras piezas que quizá en el futuro podría utilizar.
    Pero como he comentado antes al disponer de otra ya otra no me corre tanta prisa la reparación.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Me parece la mejor ópción, por el precio que tienen las de segunda mano y algunas con muy pocos disparos no merece la pena hacer arreglos complicados.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal