• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    problemas con mi pentax 14mm 2.8

     (Leído 1014 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Oct, 2021, 20:02 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola pentaxeros.
    Menudo cabreo que llevo encima con Reflecta. La cosa es que mande mi objetivo 14mm 2.8 a reparar porque no me enfocaban bien las estrellas en fotografía nocturna. Estos me responden diciéndome que ellos no pueden repararlo y que tienen que mandarlo a Pentax Europa y qie ello supondrá una reparación elevada.   Yo acepto y lo mandan.   Y me mandan un presupuesto bastante elevado en mi opinión y decido hablar con ellos (postventa en Barcelona), preguntándoles si creen que merece la pena repararlo o no.   Me convence y acepto el presupuesto devolviéndolo firmado.  Pasan 15 días y decido escribirles para ver cómo va l reparación.  La cosa es que al día siguiente me llaman y me dicen que el objetivo no tiene reparación.  😱😱😱😱.  🤔🤔🤔 Quien demonios hace un presupuesto y luego te dice que no se puede reparar porque no hay piezas?  No sabe comprobarlo antes???  Siento que me toman el pelo.   Me encantan mis cámaras Pentax pero el servicio postventa deja mucho que desear. 

    Qie me aconsejáis? Alguna idea de algún maquina que sepa reparar objetivos? 
    En línea
    « Respuesta #1 : 25 Oct, 2021, 23:46 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas.

    Siento la faena. La verdad es que es sorprendente que pasen presupuesto y luego digan que no tiene arreglo.

    Entiendo que, al menos, no te habrán cobrado nada.

    En cuanto a la reparación, me temo que si en el servicio oficial no son capaces de repararlo, será difícil que un taller no oficial pueda hacerlo. En Madrid hay un par de ellos (que yo sepa): Fokus y Pentaprisma, igual lo puedes intentar con ellos.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Oct, 2021, 12:35 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es raro porque el objetivo sigue fabricándose:

    https://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/lens/index_list_others.html

    https://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/lens/index_list.html

    https://www.ricoh-imaging.co.jp/japan/products/lens/images/K_Mount_Lens.pdf

    https://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/lens/k/wide/smcpentax-da14/


    Será que no tienen repuestos en la sede europea porque creo recordar que en Europa no está permitido su venta. Igual habría que mandarlo a Japón como sucede con los sigma pero será un dineral.

    No sé lo que te habrán presupuestado de reparación, pero si tienes filtros y estás muy contento con el objetivo, buscaría alguna unidad de segunda mano a ver si te compensa esta opción. En mi caso he tenido que hacerlo, no con cámaras u objetivos, pero sí con otros artículos descatalogados en los que el fabricante decía que ya no reparaba.

    Un saludo
    « Última modificación: 26 Oct, 2021, 12:47 por dagoban » En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2021, 18:37 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero daros las gracias a los dos por responderme.   Os pido pero son por no contestar antes pero no me entero mucho de cómo funciona esto, y no tenía activado lo de aviso de mensajes. Y tampoco sé cómo copiar cada respuesta vuestra y así poder contestaros por separado.
    La cosa está, que aún a día de hoy no me han devuelto el objetivo. No reparado ni averiado.   No sé nada de él. Y ni me contestan .   Me encantaría poder ponerme en contacto con Pentax Japón y contarles lo qie me pasa. Haber que les parece.   Como para Qie la gente no tire más por otras marcas.   Es de vergüenza.
    Lo que dices Dagoban también lo pensé yo. Es un objetivo que aún se vende en algún sitio. Y también pienso que debe haber repuestos en algún lado.   Hoy en día con un ordenador estas conectado a todo el mundo y ves el acceso de piezas de todos los talleres a nivel mundial. Al menos en el sector en el Qie trabajo yo.  Y si hace falta traemos una pieza desde México aunque cueste 5 euros. Pero veo que Pentax una vez vendido el producto, ya pasan bastante de lo qie venga detrás.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Dic, 2021, 19:51 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nada. Después de 4 meses esperando, me dicen que ya está arreglado. Que les haga la transferencia del dinero de la factura y me envían el objetivo.   
    Así lo hice y a los dos dias lo tenía en casa. Biennn!!! Peeero, abro la caja y mi primera sorpresa es que el aro de plástico alrededor de la lente, está rajado. (Se debe desmontar para reparar los objetivos). Ahí empieza mi cabreo. Pero cuando giró el aro de enfoque y veo que hay momentos en los que el aro gira y los números se quedan parados, vamos que patina, buffff ahí ya si que me enfade.   4 meses esperando una reparación con todas los problemas que tuve con ellos, pagar más de 300 euros y que esté peor aún de lo que estaba. Me siento insultado.   Y encima me puse a buscar vídeos del objetivo y veo que cuando giras, al llegar a los extremos , o al menos esa es la sensación que me da a mi, es que el aro de enfoque llega hacer tope.   Cosa que en el mío sigue girando sin parar.   Esto lo hablo con Reflecta y me dicen que eso es normal, que no hace tope. Pero que patine si Qie es raro. Que lo vuelva a mandar. 🤦‍♂️🤦‍♂️.   
    Ya no sé si podré probar hacer vía láctea en el 2022 con ese objetivo. Ya dudo mucho de la profesionalidad de Pentax que ya no solo de Reflecta.
     Y sin más chapas, os deseo a tod@s unas felices fiestas y año nuevo.   
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Dic, 2021, 10:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Insultado, estafado,cabreado....y todo lo que quieras poner. Vaya faena! en fin, ánimo y a ver si puedes meterles mano.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 23 Dic, 2021, 13:16 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así es Javocho. Ayer mismo escribí a Pentax europa, y ya les transmití mis sentimientos .   Vamos que ya doy casi por perdido mi objetivo y el dinero.  Estoy hasta pensando si vender el equipo. Por mucha pena que me de desacéreme de mi KP y k3 II.  Pero creo que una vez que se pierde la confianza es mejor dar una paso hacia otro lado. Como si me habrían puesto los cuernos vaya 🤣🤣🤣🤣.   

    Me vendría bien saber si alguien tiene ese 14mm 2.8 y me comentase cómo funciona realmente ese anillo de enfoque. Si tiene topes o gira completo sin fin.

    Una saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal